PUBLICIDAD

HISTORIA

El pueblo en donde encierran a los que rompen la cuarentena en casas embrujadas

Aquí no se andan a medias tintas; hartos de la gente que rompía con la cuarentena, encontraron un escarmiento perfecto.

Los legisladores de Sragen, Indonesia han optado por medidas drásticas para castigar a los infractores de cuarentena encerrándolos en casas abandonados en la isla de Java, donde la gente cree y teme a las leyendas locales que sugieren que estos sitios podrían estar embrujados. El gobierno decidió contemplar esta iniciativa para motivar a la población supersticiosa a mantenerse dentro de sus propias casas ya que no creen en argumentos científicos (pero sí en casas embrujadas).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen, emitió la orden de reutilizar las casas abandonadas que se pensaban embrujadas a mediados de abril debido al aumento significativo de la migración interna proveniente Yakarta, capital de Indonesia y otras grandes ciudades. Así lo pronunció, según Coconuts News;

«Varias aldeas me han pedido permiso para ponerlas en cuarentena en una escuela primaria abandonada o en casas abandonadas si desobedecen las órdenes de aislamiento. Les di mi permiso. Si es necesario, deben estar encerrados dentro de una casa encantada, monitoreados y con alimento, pero encerrados».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: India.comAlgunas de estas casas han sido acondicionadas con camas colocadas a distancia, separadas por cortinas y condiciones de albergue, a la fecha 5 personas han sufrido de este castigo, habitando estas terroríficas casas por dos semanas completas. Ninguno ha visto fantasmas, pero todos afirman que han aprendido la lección sobre salud pública y no harían nada para repetir el castigo.

Foto: The Guardian NigeriaLos funcionarios de salud advierten a todos los viajeros internacionales que presenten síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, que están legalmente obligados a auto aislarse durante 14 días, para evitar la propagación del virus a otros. Algunas provincias y territorios también han implementado recomendaciones adicionales o medidas de aplicación para garantizar que los que regresen al área se aíslen. Según la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, Indonesia ha tenido un total de 7 mil 135 casos confirmados de coronavirus y 616 muertes como resultado de la enfermedad hasta el mes de abril.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Newsweek

¿Consideras este tipo de medidas como extremas?, ¿crees que en tu ciudad ésta sería una buena medida para obligar a la gente a cumplir la cuarentena?

En portada: Gizmondo

Te podría interesar: 

La heroica mujer que expuso la epidemia de VIH y hepatitis en China

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Libros que puedes leer cuando no tienes Netflix porque son mejor que las series

¿Los cubrebocas sirven contra el coronavirus?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD