Historia

Encuentran monje budista momificado en estatua de metal

Historia Encuentran monje budista momificado en estatua de metal


¿Será que todos podemos ser de alguna forma "eternos"?  En otra noticia más que envuelve las tradiciones antiguas y descubrimientos con ayuda de la tecnología moderna, ahora es el turno de quien se cree podría ser el Maestro Budista Liquan de la Escuela China de Meditación y que vivió alrededor del año 1100 d.C.  

¿Cómo ocurrió el hallazgo?

La estatua con más de 1,000 años de antigüedad dejó China por primera vez para viajar a los Países Bajos. Como es rutinario, el Meander Medical Center llevó a cabo una tomografía y para sorpresa de todos, resulta que en el interior del metal habían restos humanos, además de varios elementos que indicaban un distinto proceso de momificación.

Budista1
Adicional a las tomografías, el equipo de investigación liderado por Erik Brujin y con expertos en la materia como Raynald Vermeijden (gastroenterólogo) y Ben Heggelman (radiólogo)realizó más estudios a la que es la única muestra disponible en Occidente.

La endoscopia mostró en las cavidades abdominales torácicas y abdominales material no identificado y pedazos de papel impresos, en donde alguna vez existieron órganos. Los escritos en Chino antiguo aún no han podido ser descifrados y todavía no se puede comprender cuál es el papel del material impreso en la momificación.

Budist2
El Museo Drents de los Países Bajos también tomó muestras de ADN a los huesos del cuerpo, además de tener varias especulaciones al respecto. La más precisa indica que éste es un caso de automomificación, una práctica que monjes Budistas tenían en Asia, en la que se sometían a una estricta dieta. Dicha dieta tenía incluso el consumo de hierbas venenosas y líquidos tóxicos, al punto de morir de hambre y poder preservar el cuerpo. Una vez que los monjes estaban en sus últimos momentos, eran enterrados vivos. 

Budista3
Actualmente la momia está en muestra en el Museo Nacional de Historia Natural de Budapest como parte de la Exhibición Mundial de Momias, después viajará para ser exhibida en Luxemburgo durante el mes de mayo. 

Fuente




Referencias: