El día en que Estados Unidos inició la guerra contra un OVNI
Historia

El día en que Estados Unidos inició la guerra contra un OVNI

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

8 de abril, 2017

Historia El día en que Estados Unidos inició la guerra contra un OVNI
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

8 de abril, 2017



El tiroteo duró 51 minutos y fueron usados 1,400 proyectiles.

Aquélla noche del 25 de febrero de 1942, el cielo se llenó de humo y fuego cuando la Defensa Antiaérea y el Ejército de los Estados Unidos decidieron atacar a un objeto volador no identificado detectado en sus radares.

Para facilitar la visión del mismo se apagaron las luces de los barrios adyacentes y se apuntaron reflectores contra él. La gente fue despertada de su sueño por violentas explosiones y disparos sin tregua alguna.

El ataque de Pearl Harbor contra una base naval norteamericana había ocurrido hacía muy poco tiempo (además del bombardeo de Elwood un día antes) y, por lo tanto, los Estados Unidos estaban alertas ante cualquier señal de peligro. La paranoia por estar en plena Segunda Guerra Mundial era muy fuerte.

EU inicia guerra contra ovni dos

Cuando el objeto apareció en el cielo, no dudaron en abrir fuego sin piedad, pensando que se trataba de un ataque perpetrado por los japoneses. Sin embargo… ¿por qué los disparos duraron tanto tiempo y se usó un arsenal tan potente? Cualquier avión hubiera caído al instante ante tan salvaje ataque. En cambio, éste soportaba la artillería sin dar muestras de sufrir daños. Los Estados Unidos poseían un armamento particularmente letal al que nadie hubiera soportado tanto tiempo.

Algunas fuentes mencionan que en realidad se vieron de cuatro a cinco objetos en el cielo. Cuando la Segunda Guerra Mundial culminó, los japoneses declararon que jamás enviaron nave alguna a Los Ángeles en febrero de 1942.

EU inicia guerra contra ovni cuatro

El hecho fue bautizado como “The Great Los Angeles Air Raid” o “La Batalla de los Ángeles” y no se trata de un relato de ciencia ficción. Ocurrió en la vida real.

Los teóricos de la conspiración dicen que en realidad lo que fue atacado aquella noche en Los Ángeles fue un ovni.

El antropólogo C. Scott Littleton, quien en su niñez fue testigo del acontecimiento, afirma en un documental del canal History Channel haber visto esa noche un extraño objeto que “estaba prácticamente sobre mi cabeza, en verdad sobre mi cabeza. Vimos lo que mi madre siempre llamó un ‘insecto de plata’. Yo lo caracterizaría hoy como una cápsula, un óvalo alargado. Fue algo que nunca olvidaré. Fue iluminado por los rayos reflectores y las baterías antiaéreas explotaban a su alrededor”. Después narra que el objeto se alejó de la zona de tiroteo y que cinco aviones del ejército de los Estados Unidos lo siguió.

EU inicia guerra contra ovni tres

Cinco civiles perdieron la vida (tres en accidentes de tráfico y dos por ataques al corazón) y varios edificios resultaron dañados en un hecho que ha pasado a la historia como una de las falsas alarmas más memorables de la historia. Hasta 1983, la Oficina de Historia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dictaminaría que el objeto que se observó en el cielo era un globo meteorológico. Sin duda, el miedo ante la guerra estaba anidado en las conciencias de los norteamericanos.

Otras fuentes aseguran que todo se trató de un ensayo premeditado para mantener en alerta a la población sobre un ataque real. Sin embargo, parece poco probable que el gobierno y el ejército hayan ideado un ataque de tales dimensiones exponiendo a los civiles a sufrir daños.

EU inicia guerra contra ovni uno

En una muestra de histeria o morbo, algunos testigos y soldados afirmaron que el objeto contra el que se disparó aquella noche no guardaba semejanza con nada que hubieran visto antes… ¿Qué tan ciertas serán sus palabras?  Este misterioso acontecimiento está rodeado de varias afirmaciones y contradicciones. Lo cierto es que si en verdad se trató del encuentro con una nave venida de otro planeta o dimensión, estaríamos ante uno de los casos más extraños e importantes de la historia de la humanidad.

-

Si eres un creyente de los ovnis y extraterrestres, estamos seguros de que pensarás que a 66 años de Roswell, el misterio continúa. Además existen misteriosos casos de personas que murieron después de “interactuar con ovnis”


*

Referencias:

Hipertextual

History Channel



Referencias: