El extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil
Historia

El extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

22 de diciembre, 2018

Historia El extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

22 de diciembre, 2018

¿Treta para alentar el turismo o un contacto de tercer tipo real con unos extraterrestres? El caso de Varginha en Brasil sigue siendo un misterio sin resolver.

Roswell no es el único sitio famoso por haber sido el escenario ideal para una historia de extraterrestres y encubrimiento por parte de las autoridades locales. Varginha, en Brasil, es probablemente el segundo caso más importante de la ufología, que así como lo hizo Roswell en su momento, provocó toda una serie de conspiraciones y aseveraciones sobre lo acontecido. 

Los extraterrestres de Varginha salieron a la luz en 1996, después de que una supuesta nave cayera en la localidad el 13 de enero. El acontecimiento se hizo conocido después de varios reportes de los pobladores del avistamiento de varias criaturas extrañas de ojos rojos, metro y medio de altura, piel marrón y que sólo contaba con tres dedos que caminaba con dificultad y expedía un fuerte olor similar al amoníaco.

El extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil 1Tras la caída de la nave, en todo Varginha se comenzó una persecución para atrapar a tres extraterrestres que fueron avistados en el lugar y que causaron una serie de acontecimientos misteriosos como la muerte de animales del zoológico y hasta de un policía. 

Como en muchos de los casos extraterrestres y este tipo de conspiraciones, el hilo conductor y argumento central es que el gobierno encubrió el hallazgo y los ufólogos que han viajado al lugar, han visto videos y evidencias irrefutables que no pueden ser publicadas ni difundidas. 

El extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil 2Sin embargo, lo que sí han podido difundir son los múltiples testimonios del lugar, tanto de las criaturas, los vuelos de naves extrañas en noches anteriores, la movilización de militares, policía y bomberos e incluso de agentes extranjeros como los de la Fuerza Aérea Americana, quienes presuntamente colaboraron con las autoridades y militares brasileñas para recuperar los cuerpos de los extraterrestres y los restos de la nave para llevarlos hacia una locación desconocida. 

Además de los rumores y testimonios, se considera que el caso del policía militar Marco Eli Chereze es una de las evidencias y consecuencias más graves de la persecución de Varginha por parte de las autoridades. Presuntamente, él tocó a una de las criaturas cuando la sostuvo del brazo para evitar que huyera de ellos el 20 de enero.

El extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil 3Aquel 20 de enero fue el mismo día que tres niñas, Liliane y Valquiria Silva, y Katia Andrade avistaron a una criatura que sólo pudieron describir como el diablo, y también el día que Chereze selló su destino al encontrarse con una criatura desconocida y no tener la protección necesaria. Días después de su contacto, Chereze fue ingresado al hospital y entró al quirófano para extraerle un furúnculo en la axila, además de mostrar todos los signos de una infección grave por la cual falleció ocho días después. 

La causa oficial de muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda, septicemia y neumonía bacteriana. Sin embargo, sus familiares nunca creyeron el parte médico, pues días antes de su encuentro con la criatura y su acceso al hospital afirman que se encontraba perfectamente bien de salud. 

El extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil 4El gobierno explicó que el encuentro de las niñas fue con un indigente cubierto en lodo y que sufría una enfermedad mental, mientras que las camionetas y agentes militares que se vieron por la ciudad simplemente estaban haciendo sus recorridos de rutina. Explicaciones que para muchas personas que quieren creer son insuficientes, incluso demasiado simples como para contradecir todos los rumores y testimonios del resto de los pobladores. 

Sin importar la verdad detrás de lo sucedido en Brasil, el suceso se ha convertido en una treta publicitaria; en Varginha han surgido museos y todo tipo de estatuas con motivo extraterrestre en un intento de atraer a los turistas aficionados, e incluso muchos creen que es deber del gobierno liberar información clasificada sobre el caso para incrementar la promoción turística del lugar y el comercio alrededor del suceso. Este afán comercial a su vez provoca cierto nivel de desconfianza, en el que resulta difícil definir si aquellos que creen en los extraterrestres de Varginha lo hacen porque están convencidos de ello o bien, porque tienen frente a sí la posibilidad de lucrar con algo que nunca existió.

*
Te podría interesar: 

El misterio detrás de la ciudad mexicana que afirma, está protegida por extraterrestres
El científico de la NASA que no descarta que los extraterrestres nos hayan visitado