Los temibles fantasmas del metro que fueron captados en vídeo

Los temibles fantasmas del metro que fueron captados en vídeo

Por: Abril Palomino -

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lleva 50 años dando servicio, sus trenes y pasillos han sido escenarios de cientos de anécdotas y acontecimientos, muchos de ellos te pondrán la piel de gallina.

Miles de usuarios transitan a diario los distintos sistemas de transporte colectivo, conforme pasan las horas y se acerca la noche, los trenes y pasillos van vaciándose y el silencio es cada vez más presente e intimidante... Cualquiera creería que este es el escenario perfecto para las apariciones paranormales, sin embargo, algunos espectros parecen no intimidarse con los tumultos o las cámaras.Los temibles fantasmas del metro que fueron captados en vídeo 1

Relacionadomitos-del-metro-de-la-cdmxLa rata gigante y otros mitos del metro de la CDMX que deberías dejar de creer

Gracias a las nuevas tecnologías como las cámaras en los teléfonos celulares o lo sistemas de seguridad de circuito cerrado, muchos testigos han podido comprobar algunas de las leyendas urbanas que existen en torno a las vías que recorren en área metropolitana de la Ciudad de México. A continuación algunos videos que son prueba de ello:

Relacionadoleyendas-de-terror-cortas-en-la-cdmxLas 5 leyendas de terror que hacen temblar a la CDMX

La joven del túnel

Este video fue captado en la línea 5, se observa la extraña aparición de una pareja saliendo a pie del túnel por el cual transitan los trenes del metro, lo cual es bastante raro porque el ingreso a esta área está prohibido y los pasillos para su acceso no son tan anchos como para que quepan dos personas; conforme la pareja se acerca el hombre desaparece y la mujer, de aspecto joven y vestimenta moderna, muestra una mirada vacía y triste, continua su camino, pero, momentos antes de cruzar con el improvisado camarógrafo desaparece ante la cámara, cuando esta se da la vuelta, la mujer reaparece sin ninguna explicación caminando hacia adelante sin voltear atras.

Relacionadofantasmas-que-dan-vida-al-subsueloFantasmas que dan vida al subsuelo

El niño de consulado

Aquí se aprecia un grupo de hombres que se encontraban trabajando en la estación Consulado de la línea 5, aproximadamente a las 3 de la madrugada, quienes tomaron ese video para utilizarlo como prueba de los ruidos extraños que escuchaban a estas horas. Lograron distinguir los llantos de un niño que buscaba a su papáhecho extraño dado el horario. La persona que grabó el video le señaló a su compañero las escaleras en donde habían notado la presencia fantasmal del niño, al final del video una fugaz aparición los sorprende hasta hacerlos gritar.

Relacionadoleyendas-urbanas-del-centro-historico-cdmx3 leyendas aterradoras del Centro Histórico de la CDMX que no conocías

Teletrasportación

El último video es quizás el más sorprendente de todos por los hechos y evidencias. Gracias al sistema de circuito cerrado del los Ferrocarriles Suburbanos se registró el caso de lo que parece ser una teletransportación humana, es decir, la desaparición de una persona en un punto y su aparición inmediata en otro punto sin mostrar huella de su trayecto. En una de las cámaras que registran la actividad del pasillo central de la zona de descenso y abordaje se grabó el momento en el cual una señora parece arrojarse a las vías del tren, nadie parece notarlo a excepción del chofer. Otra de la grabación proveniente de una de las cámaras en el exterior de las vías muestra el momento en el que chofer desciende angustiado del tren, sin embargo la mujer que se arrojó aparece de un lugar insospechado, camina tranquilamente por las vías y vuelve a ingresar a la estación a través de las reas restringidas. Antes de ingresar voltea a ver a la cámara, como si supiera que su extraña aparición hubiese sido captada.

¿Has presenciado alguna actividad paranormal en el transporte público? ¿Conoces otra leyenda urbana en el metro, tren ligero o tren suburbano? ¿Cómo reaccionarias a estas situaciones?

Los temibles fantasmas del metro que fueron captados en vídeo 2

En portada: SPIN

También te puede interesar:
Leyendas urbanas de la Ciudad de México que todo chilango debería conocer
Historias de fantasmas y brujería contadas por 5 personas que dicen haberlos visto
El niño del edificio Chihuahua y otros fantasmas que aparecen en Tlatelolco

Referencias: