PUBLICIDAD

HISTORIA

¿Tenía corazón?: Así consolaba Felipe de Edimburgo a Lady Di tras divorcio de Carlos

Tenían una gran relación. Él entendía lo que era ser parte de la realeza y sentir que no perteneces

Amanecimos con la noticia que Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años y para saber un poco más de él recordaremos la buena relación que tenía con Lady Di.

Sabemos que desde el 2007 en Francia se emite el programa de televisión 'Secrets d'Histoire', en el que se analiza en profundidad la vida de personajes históricos. Se ha ganado el cariño del público por el rigor con el que abordan los temas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El año pasado, salió un episodio sobre Felipe de Edimburgo, donde se afirmó que mantenía una excelente relación con la que fuera su nuera, la princesa Diana, incluso después de que se divorciara del príncipe Carlos.

Felipe de Edimburgo enviaba cartas a Lady Di tras divorciarse de Carlos

Sabemos bien que siempre han dicho que el príncipe de Edimburgo era un hombre  frío y no particularmente cariñoso con sus hijos o sus nietos, pero según el programa dice que fue bueno con Lady Di. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muy consciente también de las dificultades y las presiones a las que tuvo que hacer frente Lady Di, el príncipe Felipe estaba muy pendiente de la que fuera su nuera: «Viendo la situación deteriorarse después del nacimiento de William y Harry, Felipe no duda en intervenir para intentar arreglar la situación», según se desvela en el programa emitido por France 3. «Durante mucho tiempo escribía a Diana largas cartas llenas de afecto en la que le daba numerosos consejos», se dice.

En ese entonces  el Palacio de Buckingham informó que las cartas que había enviado el Príncipe Felipe eran de apoyo a Diana luego que se descubriera la relación extramarital de su hijo Carlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Él comprendía la dificultad que ella tenía, porque él sabía mejor que nadie lo difícil que es integrarse en una familia como la suya», manifestaron en el programa, donde se subrayó que «Felipe trató de ser un intermediario entre Carlos y Diana porque él se sentía un poco culpable. La reina y él habían presionado mucho a este matrimonio».

Los últimos años que Diana de Gales formó parte de a Familia Real británica y siempre contó con el apoyo y respaldo de su exsuegro, con quien intercambió algunas cartas en 1992, en la primera, de la cual se tiene registro, Diana agradeció el apoyo brindado por el Príncipe de Edimburgo y su disposición a apoyar durante el proceso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como registro de lo anterior, en 2019 el diario Express reveló el contenido de una de estas misivas, en donde el Príncipe trataba de animar a su entonces nuera: «Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camilla», se lamentó.

«Nunca imaginamos que podría dejarte por ella. Tal probabilidad nunca se nos pasó por la cabeza. No me puedo imaginar que una persona sensata pueda dejarte por Camilla». 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un matrimonio que se rompió oficialmente en 1992 cuando Guillermo tenía diez años y Harry ocho. Cuatro años más tarde estarían divorciados, un año antes de la muerte de la princesa del pueblo.

Te puede interesar: Quién es el príncipe Felipe de Inglaterra, y cuál es su lado oscuro

La verdadera razón por la que el esposo de la reina Isabel nunca fue rey

Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II: ¿Fue el hombre más elegante del mundo?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD