INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 fotografías de la destrucción que dejó Mangkhut, el tifón más violento del año

17 de septiembre de 2018

Alejandro I. López

El tifón más violento de 2018 avanza sobre el sureste asiático dejando y decenas de víctimas mortales en las Filipinas, Macao y Hong Kong.


Mangkhut se convirtió oficialmente en el tifón más poderoso de 2018. Después de una semana de formarse en el norte del Pacífico, la depresión tropical no dejó de aumentar su intensidad hasta convertirse en un poderoso huracán de categoría 5 –la más alta en la escala de intensidad Saffir-Simpson– y azotar Filipinas, Hong Kong y China el fin de semana pasado.







Con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, Mangkhut tocó tierra en el norte de las Filipinas arrasando con el suministro eléctrico y vías de comunicación, además de devastar cientos de hectáreas de cosecha de arroz y maíz en la localidad de Luzón, donde la mayor parte de la población depende de las actividades agrícolas para subsistir.


Una de las escenas más dramáticas se vivió en Itogon, al sur de Manila, cuando uno de los refugios utilizados por los pobladores colapsó a raíz de un deslave. Más de 11 cuerpos quedaron enterrados entre los escombros y se considera que aún hay aproximadamente 40 personas desaparecidas.








El saldo actual del paso de Mangkhut en Filipinas es de 65 personas fallecidas y miles de heridos. 155 mil personas más se encuentran en refugios y centros de evacuación, mientras los daños materiales aún resultan incuantificables.


A pesar de que el tifón redujo su intensidad al azotar el sur de China, los daños resultaron evidentes en Hong Kong y Macao. Más de tres millones de personas fueron evacuadas la mañana del domingo y comenzaron las compras de pánico, seguidas de enormes congestionamiento en las carreteras que conectan con el archipiélago. Decenas de edificios resultaron dañados y perdieron ventanas y mobiliario urbano, mientras que algunas personas que decidieron esperar el paso del tifón en casa afirmaron sentir el oscilamiento de los edificios a causa de los vientos.







*

Conoce todo lo referente al tifón y su destructivo paso en el sureste asiático en CC News. Conéctate al Weekly Update de Cultura Colectiva con Inés Palacios para enterarte de las noticias más relevantes:




TAGS: Asia desastres naturales huracán
REFERENCIAS: AFP

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Trucos para una depilación perfecta que harán tu vida más fácil Por qué Halloween y Día de Muertos no son celebraciones antagónicas 5 formas sexys de tener intimidad con tu pareja que no involucran penetración Las transformaciones físicas más increíbles que hemos visto en el cine este año 10 disfraces originales del Día de Muertos El cuento que refleja la realidad cruda y violenta en el día a día de la vida en México

  TE RECOMENDAMOS