10 frases feministas para entender la importancia de serlo

martes, 14 de marzo de 2017 10:48

|Cultura Colectiva



¿Qué significa ser feminista?

Esta duda ronda como un fantasma en la mente de millones de personas que, desde hace al menos una década, escuchan cada vez con más frecuencia un término que hoy forma parte de discursos, protestas, libros, exposiciones y eventos, incluso de cualquier charla de café.

Para los más despistados, el feminismo es una actitud propia de las mujeres de la misma forma que machismo lo es para los hombres. Sin embargo, no se puede estar más equivocado: en realidad, el feminismo es una posición ideológica, de vida y acción que evidencia la relación de dominación, superioridad y violencia que los hombres ejercen contra las mujeres y exige la equidad del género en todos los aspectos donde no la hay, es decir, económica, laboral y personalmente en una sociedad que, a través de la historia, ha sido constante en el menosprecio a las mujeres por su naturaleza. 

frases feministas

Para ser feminista no hace falta pertenecer a alguna organización o afirmarse como tal, sólo es necesario abrir los ojos y actuar en consecuencia con ello. El feminismo está bien en la teoría, en las redes sociales y los discursos oficiales, pero ante todo, se debe llevar a la práctica fomentando la igualdad en cada actividad, levantando la voz, evitando la pasividad y asumiendo el derecho que tiene cada mujer a ser tratada en las mismas condiciones que cualquier hombre. Conoce estas diez frases feministas de grandes mujeres para inspirarte y dejar de concebir con miedo o reserva el significado de "feminismo":


feminismo frases para mujeres

“Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino”.
Simone de Beauvoir


“Es obvio que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo, y sin embargo, son los valores masculinos los que predominan”.
Virginia Woolf

frases feministas mujeres

"La feminidad: puta hipocresía. Es el arte de ser servil. Podemos llamarlo seducción y hacer de ello un asunto de glamour. Pero en pocos casos se trata de un deporte de alto nivel. En general, se trata simplemente de acostumbrarse a comportarse como alguien inferior".
Virginie Despentes

"El feminismo es odiado porque las mujeres son odiadas. El anti-feminismo es una expresión directa de misoginia; es la defensa política para el odio hacia la mujer".
Andrea Dworkin


feminismo frases

"Para que la mujer llegue a su verdadera emancipación debe dejar de lado las ridículas nociones de que ser amada, estar comprometida y ser madre, es sinónimo de estar esclavizada o subordinada".
Emma Goldman

"Esta es una marcha de mujeres y esta marcha de mujeres representa la promesa del feminismo en su oposición a los poderes perniciosos de la violencia de Estado. Es un feminismo inclusivo e intersectorial que nos pide que nos unamos para resistir el racismo, la islamofobia, el antisemitismo, la misoginia y la explotación capitalista".
Angela Davis

feminismo frases mujer

"El feminismo, a diferencia de casi todos los otros movimientos sociales, no es una lucha contra un opresor distinto, no es la clase dominante o de los ocupantes o los colonizadores. Va en contra de un conjunto profundamente arraigado de creencias y suposiciones que las mujeres, con demasiada frecuencia, mantenemos".
Kavita Randas

"El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”.
Simone de Beauvoir

feminismo puta mujeres

"El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de que gozan las mujeres".
Flora Tristán

"La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto".
Estella Ramey


-
Si estás en contra del sexismo y la desigualdad de género y pretendes hacer algo para evitarlo, entonces eres feminista. Se trata de una actitud y un modo de vida que no sólo resulta deseable en el contexto actual, también necesario. 


TAGS: Feminismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS