PUBLICIDAD

HISTORIA

Frida Khalo le envió una carta a María Félix pidiéndole que se casara con Diego

La pareja de pintores se enamoraron perdidamente de 'La Doña' por lo que tomaron una fuerte decisión... que Diego se casará con ella

Frida Kahlo y Diego Rivera fueron de las parejas más polémicas del mundo del arte y espectáculo en México. Se conoce que los pintores sostenían una relación abierta de la que sabemos muchos detalles, pero casi nadie habla de la vez que Frida Kahlo le pidió a su amiga María Félix -actriz del cine de oro- casarse con su esposo Rivera.

Lo cierto es que Félix era una amiga muy querida para Frida, pero quien también le llamó la atención a Rivera y no tardó en caer rendido ante la amiga de su mujer, una de las actrices más importantes del Cine de Oro mexicano. La inigualable belleza, carácter y talento de María Félix cautivaron a todo el mundo, sobretodo al corazón de Diego, posicionándose como una de las actrices más reconocidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frida Kahlo y María Félix grandes amigas

Durante la década de los 40, la también conocida como "María Bonita" iniciaba una excelente amistad con una de las pintoras con más reconocimiento hasta el día de hoy: Frida Kahlo, quién se había casado por segunda vez con el muralista. La amistad llegó a tal grado que Félix se quedaba por temporadas en la Casa Azul de su amiga, donde disfrutaba de fiestas con académicos y artistas del momento.

Incluso uno de los cuartos de la casa en Coyoacán lleva la leyenda “Cuarto de María Félix, Frida Kahlo y Diego Rivera”, todo parece que la actriz encontró cariño y refugio en la pareja después de su divorcio con Agustín Lara en 1948.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kahlo y María Bonita eran grandes amigas, pues hay una declaración de Félix donde habla de la relación que tenía con su amiga y el muralista.

“A Frida la quise tanto como a Diego, era inteligente, divertida, lépera como ella sola. Soportaba sus penas exteriormente muy bien, pero yo notaba que sufría muchísimo, la recuerdo metida en aquellos aparatos físicamente desecha, pero con el espíritu en alto” Menciona María Félix de acuerdo al canal de Youtube María Félix Vlogs. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La pintora mexicana disfrutaba que "La Doña" viviera con ellos, ya que cuando esto pasó ella se encontraba postrada y no tenía razón para sentir celos, incluso, se sentía identificada con Diego, pues ambos amaban a la actriz.

Carta de Frida Kahlo a La Doña

De acuerdo con el sitio web mariafelix.com, una famosa carta fue escrita por Frida quien le pedía a "María Bonita" casarse con su Diego, quien estaba profundamente enamorado de ella. Esta carta había sido decorada por la pintora con motivos mexicanos y palomas; sin embargo, Félix se negó a dicha petición y dijo que amaba a los dos y prefería mantener su amistad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frida también se había enamorado de ella, por eso entendía a su marido a la perfección.

El carácter fuerte de María Félix siempre fue uno de sus mayores dones, se sabe que no temía decir lo que pensaba y en ese caso, ella siempre mencionó que no le gustaban las pinturas de Diego, incluso rechazó un cuadro que el artista le hizo como muestra de amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“A Diego lo quise mucho como amigo pero no como pintor. Se me echaba encima como la miseria sobre los pobres", reveló en una ocasión María Félix.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD