Grandes conspiraciones que cambiarán tu perspectiva del mundo
Historia

Grandes conspiraciones que cambiarán tu perspectiva del mundo

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

8 de septiembre, 2015

Historia Grandes conspiraciones que cambiarán tu perspectiva del mundo
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

8 de septiembre, 2015


Las conspiraciones mundiales más grandes aún son repetidas por millones de personas que creen que el gobierno, a través de los medios de comunicación, sólo busca tener enajenado al público. Algunas teorías son más descabelladas que otras. En algunos casos, las hipótesis son comprobadas por científicos o investigadores sociales que, aun con bases teóricas, reciben la incredulidad de la mayoría del público. 

El periodista Carlos Fazio, por ejemplo, ha hecho diferentes investigaciones en las que retoma el papel mediático que utilizó el gobierno estadounidense para validar algunas de sus jugadas en la búsqueda del poder más atroces, como el atentado del 11 de septiembre o la Guerra de Afganistán. En estas asegura que si todos los medios de información dicen algo, es verdad; sin importar que en realidad sea falso. Lo que se convierte en una de las técnicas de manipulación más eficaces de la actualidad.

De este modo, a pesar del poder mediático, muchas personas han buscado las verdaderas respuestas a su propia realidad, y creen, que lo que ellos aseguran no es un mito sino algo que está presente en el mundo, comprobable con tal sólo salir de la enajenación.

Te presentamos aquellos casos que, por más locos que parezcan, podrían ser conspiraciones no tan irreales en un mundo en el que no conocemos nada y todo lo que observamos es digerido por los grandes poderes que buscan que la masa multitudinaria de personas no se "salga del corral".


Reptilianos

conspiraciones

La hipótesis de que hay otra sociedad que convive paralelamente con nosotros, ha hecho que cientos de personas se pongan a analizar a figuras del espectáculo que algún portal de Internet dice que es reptiliano. También son llamados Sangre Azul, reptiloides o reptoides y tienen una apariencia de reptil e inteligencia extrema. Davi Icke fue quien inició la hipótesis de los reptilianos; aunque, al parecer, varias civilizaciones de la antigüedad tenían en sus pinturas y arquitectura una devoción por los reptiles o dragones, como los mexicas, chinos o egipcios. Los reptilianos se pueden camuflar hasta parecer totalmente humanos. Tienen gran fuerza y son excelentes para controlar y manipular a la gente. Su existencia no se ha comprobado, pero muchos creen que están relacionados con los illuminati y que vienen de otro sistema estelar conocido como Draco.


El viaje a la Luna

alunizaje
Muchos alrededor del mundo creen que el alunizaje que hizo Estados Unidos fue ficticio; que las fotos fueron retocadas y se trató de un espectáculo televisivo bien producido. El fotógrafo David Percy, de la Royal Photography Society declaró que las fotos mostraban incongruencias que sugerían que no parecían verdaderas. Además, otros aseguran que el espacio no luce así; no se veían estrellas, lo que es muy complicado al mirar desde el exterior del planeta. Por otro lado, la superficie debería parecer "limpia" por la nube de polvo que levantó el LM cuando aterrizó, por lo que la huella no debería haber sido vista.

Las sombras que aparecen detrás de los cuerpos de los astronautas tampoco parecen auténticas, pues implicaría una luz distinta a la del Sol, por lo que se sugiere que todo fue parte de un set de grabación, lo mismo que ocurre con el detalle de la bandera ondeante y el fotógrafo, quien se supone no debería estar ahí; sólo aquellos que aparecen en la foto son los que fueron al alunizaje.

Entre otros detalles, también se observan un motor sin llama. Algunos aseguran que la NASA no contaba con tanta tecnología, y el silencio de aquellos que protagonizaron la hazaña, también son motivo de sospecha, como Mike Collins, piloto del Apolo XI, quien declaró: “No me hagan ninguna pregunta y yo no les diré ninguna mentira”.


El asesinato de John F. Kennedy

john f kennedy muerte
John F. Kennedy murió el 22 de noviembre de 1963, cuando circulaba en el coche presidencial en la plaza Dealey. Las diferentes teorías nunca resueltas de quién mató al presidente de los Estados  Unidos se han convertido en uno de los estudios más especulativos de todos los tiempos. Algunos aseguran que el principal sospechoso era Lee Harvey Oswald, sin embargo, cuando lo trasladaban al cuartel de policía, otro hombre llamado Jack Ruby lo asesinó.

Otros aseguran que la mafia mató a Kennedy porque su hermano Robert decidió declararle la guerra a la delincuencia organizada. Según esta teoría, la mafia había ayudado a que Kennedy llegara a la presidencia. Unos más aseveran que fue el vicepresidente y otros culpan a un escolta del propio presidente. Hasta la CIA, el Servicio Secreto y el FBI han sido inculpados de la muerte del presidente más querido y polémico de los Estados Unidos.


Los Illuminati

Illuminati-dollar_tower1
Se dice que los Illuminati son la élite que gobierna al mundo en silencio. Según la información, son una élite perfecta que pertenece a la masonería y cuyo poder es tan grande que en muchas partes del mundo se observan símbolos de su secta. Según las historias, los Illuminati nacieron en el siglo XVIII como parte de la ilustración, por lo que se les deben miles de progresos que se dieron en esta época, como la Revolución Francesa.

El mundo se encuentra en control total de los Illuminati, pues, las historias de conspiración aseguran que todo símbolo que esté en forma de triángulo o con ojos, como el billete de un dólar de los Estados Unidos, es parte de la creación de esta secta.


La muerte de Elvis Presley

elvis presley

Muchos aseguran que el cantante Elvis Presley podría haber muerto mucho tiempo después de lo que los medios de información aseguraron. Se ha especulado tanto que aparecen retratos borrosos del que podría ser hoy el Rey. Dos horas después de su muerte, testigos dicen que vieron a Elvis comprando un pasaje de avión con el nombre de John Burrows. Otros aseguran, que en realidad nunca regresó de su servicio militar y que la CIA ocultó su muerte con la figura de su hermano gemelo: Jesse Garon.



Paul Mc Cartney está muerto

conspiraciones
La muerte de Paul Mc Cartney es otra de las muertes del espectáculo que se cree que el gobierno estadounidense ocultó. En Youtube existe un "documental" en el que, al parecer, George Harrison declara sus últimas palabras sobre el mito que circula entorno a Paul. Dice que en el auge de su estrellato tuvo un accidente automovilístico que acabó con su vida. Ellos tuvieron que ocultar al impostor y hacer como si nada hubiera pasado, pues el gobierno de los Estados Unidos temía la depresión y suicidio de muchas jóvenes debido al fanatismo que experimentaban por la banda musical.  John Lennon, mencionan, intentó advertir a sus fanáticas del engaño que ocurría a través de portadas y letras en sus discos en los que contó el trágico accidente de Paul.  





Las Torres Gemelas

torres gemelas
El ataque de las torres gemelas fue el perfecto pretexto para invadir algunos de los países petroleros más importantes de Medio Oriente. El 11 de septiembre de 2001, ocurrió uno de los hechos más atroces en la historia de Estados Unidos; aquel que acabó con la vida de cientos de personas. 

Sin embargo, ese día, aunque se trató de un atentado imprevisto, todos los banqueros y empresarios  más importantes que trabajaban en las Torres Gemelas descansaron; ninguno se presentó a trabajar, como si alguien les hubiera avisado de lo que ocurriría esa mañana. Los mecanismos de las fuerzas aéreas estaban desactivados, por lo que los aviones que se estrellaron en los edificios pudieron entrar al espacio aéreo de Estados Unidos, y además, el líder de los atentados, Osama Bin Laden, tenía lazos financieros con el expresidente de los Estados Unidos.



El ataque de Pearl Harbor

conspiraciones

El ataque de Pearl Harbor ocurrió el 7 de diciembre de 1941. Se dice que había sido previsto y preparado desde un año antes por el presidente Franklin D. Roosevelt. Según la historia oficial, la Armada Imperial Japonesa atacó la base militar estadounidense Pearl Harbor con gran facilidad a través de 353 aeronaves japonesas. Según la teoría de conspiración, el gobierno estadounidense prefirió no hacer nada para iniciar la guerra contra Japón.

Se realizaron ocho investigaciones del caso Pearl Harbor. En una, el Congreso y el Senado descubrieron que los oficiales a cargo habían decidido no hacer nada y encubrir las intenciones del gobierno norteamericano. Los altos mandos de Pearl Harbor recibieron una llamada de diplomacia hecha por los militares japoneses, en la que avisaban del fuego que se avecinaba, sin embargo, decidieron hacer caso omiso a la señal.

Los australianos también avisaron a Washington de lo que ocurriría, pero Roosevelt ignoró los avisos. También el doble agente Dusko Popov intentó advertir desesperadamente de lo que se avecinaba, pero no sirvió de nada.

***

Te puede interesar:

Los misterios más grandes del planeta


Referencias: