Los hábitos más asquerosos de la gente más poderosa y rica del mundo
Historia

Los hábitos más asquerosos de la gente más poderosa y rica del mundo

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

23 de diciembre, 2016

Historia Los hábitos más asquerosos de la gente más poderosa y rica del mundo
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

23 de diciembre, 2016


Nada más pensar en monarquía, la mente viaja siglos atrás y adopta como propio un discurso creado a través de los años con la ayuda del cine, la literatura y la historia oficial de países que aún en la actualidad, conservan alguna forma de gobierno que involucra figuras aristocráticas. 

Los grandes relatos de reyes que guiaron el porvenir de una nación, reinas con la entereza suficiente para levantar a un pueblo bajo su tutela, relatos mágicos de príncipes, princesas y otros títulos nobiliarios llegan a los ojos y oídos del mundo actual con un vínculo curioso, producto de la desinformación y los prejuicios. En el ideario colectivo, se asocia poder y riqueza con pureza y a su vez, trae consigo pulcritud, limpieza y hábitos de higiene que desde lo más alto, funcionan como norma para ser adoptados por el resto de la población.

Las personas que formaban parte de la realeza en el pasado ostentaban poder y fortunas, pero de ninguna forma existía una conexión de tales características con sus hábitos que en la mayoría de los casos, solían ser repugnantes. Conoce cuáles fueron las autoridades monárquicas más asquerosas y todo lo que hicieron para ganarse ese reconocimiento:


Luis XIV 

habitos desagradables luis xiv

A pesar de que existe una tendencia general a indicar que el Rey Sol –cuyo reinado es considerado la monarquía absolutista por antonomasia– odiaba bañarse y solamente lo hizo tres veces durante toda su vida, la realidad es que Luis XIV llevaba una higiene similar al resto de las personas del siglo XVIII. El rey junto con sus invitados en Versalles, solían aventar orines y excrementos por las ventanas hacia los jardines del palacio, otra costumbre de la época.


-
Carlos VI 

carlos vi habitos desagrables

Si bien el mito indica que el monarca francés creía estar hecho de vidrio y lo manifestaba para evitar el contacto físico con cualquiera, la realidad es que el rey sufría de desórdenes mentales como la psicosis, que le provocaban alucinaciones y ataques de pánico. Algunos historiadores afirman que también presentaba cuadros de esquizofrenia y gracias su incapacidad para distinguir la realidad de la ficción, evitaba a toda costa cambiarse de ropa, a tal grado que sus sirvientes debían arrancar y cortar las prendas para vestirlo nuevamente con una muda limpia.


-
Jacobo I

jacobo i habitos desagradables

El Rey que unificó los reinos de Inglaterra y Escocia poseía una fama que lo acompañó durante el resto de su vida. A diferencia de otros monarcas, que bañaban sus manos en agua pura o vino para mantenerlas limpias, Jacobo solía tocar sutilmente la punta de cada dedo y humedecerla con un paño. Puede que ésta haya sido la única forma de higiene que el monarca conoció durante toda su vida.


-
Enrique VIII

enrique viii habitos desagradbles

El polémico rey de Inglaterra que intentó a través de todos los medios engendrar a un progenitor, llevaba consigo a todas partes dentro de la corte un taburete que funcionaba como retrete. Para cumplir con el objetivo, un paje cargaba a todas partes el taburete, atento al momento en que Enrique VIII decidiera realizar sus necesidades fisiológicas. Una vez que recibía la indicación, el joven debía acercarse y cambiar sutilmente el asiento donde se encontraba el rey, despojarlo de prendas que estorbaran y colocarlo de nuevo en el retrete, listo para la evacuación.


-
Juana de Castilla

juana de castilla habitos desagradables

Mejor conocida como "Juana la Loca", la madre de Carlos V de España contrajo nupcias con Felipe I, el gran amor de su vida. Al enterarse de su muerte, Juana decidió cargar con el cuerpo por toda España. Durante 8 meses, la viuda se hizo una con el féretro de su esposo y viajó por todo el territorio de Castilla. Como parte de su demencia, la reina pedía a los súbditos mantuvieran el mismo respeto y los honores que mostraban hacia una persona viva en su largo andar.


-
Farouk I

farouk i habitos desagradables

El rey que gobernó Egipto de 1936 a 1952, famoso por su nepotismo y el súbito aumento de la pobreza durante su régimen, poseía una colección poco particular entre la nobleza. Se trataba de un adicto a la pornografía y como tal, tenía cintas, fotografías y toda clase de material disponible durante la época de actos sexuales explícitos. El rey se encerraba por horas con su tesoro y sólo después de saciar su apetito sexual, atendía las cuestiones de estado.


-

Adolfo Federico

adolfo federico habitos desagradables

Para los reyes, un “no” nunca era la respuesta correcta. Sin importar de qué se trataba, ir en contra de la voluntad de un monarca era casi igual a una sentencia de muerte. En el caso de Adolfo Federico de Suecia, el rey tenía una obsesión por el semla, un postre tradicional de la cocina sueca elaborado con pan y hervido en leche. Después de una copiosa cena, el gobernante repitió 14 veces el postre y murió durante la madrugada por problemas relacionados con la digestión.


-
Al igual que los monarcas pero en un contexto completamente distinto, la civilización que se estableció en el Antiguo Egipto llevaba costumbres extrañas que hoy pueden parecer repugnantes; sin embargo, contribuyeron al desarrollo de la medicina. Descubre cuáles fueron los "10 asquerosos datos sobre Egipto que nadie jamás te contó". Conoce cuáles fueron las "7 costumbres de la Edad Media más asquerosas de lo que imaginaste" y descubre datos que nunca pensaste sobre esa etapa histórica.




 


Referencias: