Pasos que debes seguir para convertirte en un superhéroe

martes, 18 de julio de 2017 15:58

|Cultura Colectiva




No hay héroe en la soledad; los actos sublimes están determinados siempre por el entusiasmo de muchos.
Eliphas Lévi

Cuando pensamos en la palabra “héroe” solemos asociarla de inmediato con las historietas, en las que Batman, Superman o la Mujer maravilla tienen poderes sobrehumanos y una gran inteligencia para combatir el crimen, rescatar a personas que están en riesgo, resolver conflictos mundiales y devolverle la paz a la humanidad; sin embargo, los héroes reales no tienes estas características ni habilidades, ni tampoco se enfrentan a peligros en los que ponen su vida en riesgo, pero sí son capaces de salvar al mundo.  

 

Según el último informe de 2016 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef), existen más de 40 millones de niños en condición de pobreza. La mayoría no posee un techo donde dormir, ni asiste a la escuela ni les es posible consumir alimentos todos los días; debido a esto hay 1.5 millones de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición.

El representante de la Unicef, Christian Skoog, ha señalado lo siguiente: “En México la vida es mucho más difícil para los niños que viven pobreza, los niños indígenas, los niños en primera infancia, en los primeros cinco años, que son los ciudadanos en los que menos dinero público se invierte o los niños migrantes”.

Por esta razón, existe un colectivo de fundaciones con iniciativas en pro de la ayuda de quienes más lo necesitan: HERO, su objetivo es dar soporte a quienes dedican su vida a cambiar la situación de millones de personas alrededor del mundo; a través de donaciones contribuye al fortalecimiento y desarrollo de organizaciones que apoyan todo tipo de causas, desde la lucha contra el cáncer hasta comedores comunitarios para niños que viven en extrema pobreza.

La única forma de cumplir con su misión es con tu ayuda. Por lo que hacen un llamado a que todos nos sumemos al HERO Challenge a través de su página al comprar una playera o donar desde 250 pesos, no hay límite. Los fondos se destinarán a la realización de proyectos en las fundaciones de HERO como: Dr. Sonrisas, Fundación Santiago, Iluminemos de azul por el autismo, Dona en vida, Reinserta, Fundación Rafa Márquez, Comedor Santa María, Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, entre otros.

Súmate junto con Cultura Colectiva y HERO para que seas parte del cambio y transformes la vida de alguien que lo necesita. Sólo debes estar pendiente de nuestras redes para conocer el detrás de cámaras del shooting que se realizará con la cara pintada de diferentes personalidades, desde diseñadores hasta influencers con la intención de borrar las diferencias que existen entre las personas porque #WeAreAllHuman.



¿Qué pretende el "Fault Lines + HERO"?

Humanismo

Encontrar la parte altruista del ser humano para contribuir a disminuir el racismo y etilismo. Dejar a un lado las diferencias y aceptar la diversidad en las diferentes formas de pensar de cada individuo. 

Unión

Muchas veces la iniciativa de una sola persona no es suficiente para general un impacto significativo, pero sólo la unión hace la fuerza y es posible alcanzar todas las metas.

Cambio

La meta del proyecto se centra en despertar consciencia e impactar en la vida de muchas personas, dejar de lado las ideas y tomar el control con acciones concretas. 








**

Para unirte al reto de cambiar el mundo y convertirte en un HERO, visita la página:
http://jointhehero.com

**


Si eres fan de los cómic, entonces debes conocer por qué Logan es el mutante problemático que se convirtió en uno de los mejores superhéroes de Marvel. 




TAGS: Creatividad
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS