Historia

"Hexin Party", la misteriosa reunión que intentó matar a Hitler a través del vudú

Historia "Hexin Party", la misteriosa reunión que intentó matar a Hitler a través del vudú


La cinta "Bastardos sin gloria", se cuenta la increíble historia de Aldo "el Apache" Raine y grupo de soldados judíos con la misión única: asesinar a Hitler. Estos intentos se inspiraron en los numerosos planes que tenían como objetivo acabar con la vida del Führer; en algunos particulares casos estos esfuerzos rivalizaron con la ficción imaginada por Quentin Tarantino. 

vudu hitler mujer golpe

Era enero de 1941; en el Norte de África las tropas británicas combatían ferozmente al Afrika Korps alemán, en México el sacerdote Marcial Maciel fundaba su controversial organización religiosa y en Estados Unidos se organizaba una fiesta que tendría a un invitado sumamente especial: Adolf Hitler.

vudu hitler ventana

En los bosques de Maryland, a unas cuantas millas de Baltimore, un grupo de residentes de Washington D.C. se reunió con el fin de "matar a Hitler por encarnación vudú". Entre los objetos que los ayudarían a cumplir su meta estaban un maniquí, un uniforme nazi, hachas, clavos, agujas, un tantan y varias botellas de ron jamaiquino. La cabaña en donde la reunión se llevó a cabo pertenecía a un hombre llamado Charles Tupper, quien era trabajador de una fábrica naval.

fiesta-vudu-llegada-hitler
Tupper aseguró que la idea de organizar un ritual vudú le llegó a la cabeza cuando terminó de leer un libro titulado "Witchcraft: Its Power in the World Today". William Seabrook, autor del texto, era un periodista estadounidense que afirmaba haber ido a África occidental, donde aprendió artes oscuras con una tribu llamada Guere e incluso aseguró haber consumido carne humana. Cuando se le ofreció a Seabrook formar parte del ritual que acabaría con la vida del líder del Tercer Reich, aceptó sin pensarlo dos veces.

fiesta hitler preparar
vudu mujer hitler preparacion

En los preparativos de la ceremonia, varios hombres y mujeres se colocaron una especie de vestidos sacerdotales y vistieron al maniquí con el uniforme nazi. Una vez preparados, Seabrook le gritó la siguiente frase a la efigie:

vudu hitler musica


"Tú eres Hitler, ¡Hitler eres tú! Aquellos que van hacia ti, deja que vayan a él. La muerte viene hacia ti, deja que vaya hacia él... ¡Hitler! Eres el enemigo del hombre en el mundo, por lo tanto te maldecimos... Te maldecimos por cada gota de sangre que has hecho fluir". 

Adolf Hitler


Después de esta maldición, el sacerdote le pidió a una deidad llamada Istan que le mandara a Hitler 99 gatos y 99 perros para que le arrancan el corazón y se comieran sus restos. Al mismo tiempo que estas palabras eran recitadas, el resto de los asistentes torturaba al muñeco clavando agujas en su corazón. La ceremonia finalizó con la decapitación del maniquí y la sepultura de los "restos de Hitler".

vudu mujer ahorcar

vudu hitler decapitacion
Esta reunión religiosa que a la larga sería bautizada con el nombre de "Hexin Party", es una muestra clara del radical cambio que tuvo la figura de Hitler. Tan sólo tres años antes, la revista Time había nombrado al líder alemán como el hombre del año; este reconocimiento se le sumaba a "El triunfo de la voluntad", documental alemán que retrató el congreso del Partido Nacionalsocialista de 1934 y el gran futuro del Tercer Reich. Muchas de estas voces cambiaron con la invasión alemana a Polonia en 1939: para 1941, Francia había caído, las fuerzas del Eje habían extendido la guerra a Asia y al norte de África, y horribles rumores corrían sobre la existencia de campos de concentración en donde se exterminaban a judíos, esclavos, comunistas y prisioneros de guerra.

Vudu hitler muneco muerto

vudu hitler entierro

En el mundo secularizado en el que vivimos, Hitler se ha convertido en el nuevo diablo. Frecuentemente en cientos de discusiones se utiliza la falacia Reductio ad Hitlerum con el fin de rechazar una idea o punto de vista al compararlos con Hitler. A esto se le ha sumado el debate ético introducido por el New York Times: "¿Hubieras matado a Hitler cuando era bebé?",  pregunta que fue hecha a diversos candidatos republicanos que se postularon por la presidencia este año. Independientemente de la respuesta de Ted Cruz o Donald Trump, es un hecho que los organizadores de la "Hexin Party" hubieran respondido afirmativamente a esta pregunta.


***
Te puede interesar:

25 frases que reflejan el perfil psicológico de Hitler

El hechizo vudú de los zombis


***
Referencias: 

Dangerous Minds

Life





Referencias: