INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Por qué los himnos nacionales deberían incluir la palabra "amor" en sus letras

19 de julio de 2018

Yolanda Cantu

Cuando Los Beatles lanzaron su canción "All you need is love" la aceptación del mundo entero fue impresionante, pues desde ese momento en apariencia todos creían en el poder del amor, fue tan aceptada y repetida que esta canción no se ha dejado de escuchar desde 1967 hasta hoy en cualquier parte del mundo.


Pero si el amor es todo lo que necesitamos como humanos, según la opinión de la banda inglesa, ¿por qué no incluir esta palabra en el himno nacional de cada país?



Son muy pocos los países que hablan del amor en su himno nacional, y los que lo hacen se refieren al amor hacia la patria; olvidan mencionar el amor entre los seres humanos, lo cual es vital para mantener una sociedad unida y en buen funcionamiento.


La intención de un himno nacional es contar la historia de su patria, fomentar la unión entre sus ciudadanos e inspirar a ser una mejor nación. La paradoja surge cuando se busca la paz propulsando el odio y la guerra. Además, para llegar a tener un país sano, primero hay que buscar que sus habitantes tengan una vida sana con ellos y con su prójimo protegiendo siempre sus Derechos Humanos.



Los Beatles lograron revolucionar el mundo a través del amor y la paz, hoy una gran parte del mundo se identifica con las canciones de esta banda inglesa gracias a que evitaban el conflicto y fomentaban la unión entre razas, religiones, sexos e ideologías. Por lo mismo, cada vez son más las personas que poco a poco pierden el encanto por su himno nacional, incluso las propuestas e iniciativas ciudadanas para modificar el himno son cada vez más constantes, pues los escenarios que se reflejan en los himnos son poco atractivos, ya que hablan de guerra, combate, sangre y muerte en vez plasmar el respeto, justicia, diálogo y fraternidad.



Si hace algunos meses el himno de Canadá pudo ser modificado para volverse más incluyente, tal vez otros países pudieran revisar su himno y analizar a detalle lo que sus ciudadanos piensan y sienten cuando lo entonan. Tal vez de esta forman consideren la oportunidad de cambiar el chip de todas y todos a través de un himno que, aunque pueda sonar idealista, sea lo que necesitamos hoy porque "All you need is love".


**


Si te preguntas cuál es la razón por la que el Himno Nacional de México es uno de los más violentos, aquí te lo compartimos.

TAGS: Historia mundial The Beatles crowdsourcing
REFERENCIAS:

Yolanda Cantu


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS