Así eran los personajes en la vida real de 'Once upon a time in Hollywood'

Así eran los personajes en la vida real de 'Once upon a time in Hollywood'

Por: Abril Palomino -

Conoce a detalle las increíbles historias reales de los personajes en los que se inspiró Quentin Tarantino para desarrollar el guión de su novena película: ‘Once upon a time in Hollywood'.

Una de las películas más esperadas del 2019, Once upon a time in Hollywood es la novena entrega del aclamado director Quentin Tarantino. El elenco, la ambientación, la trama y la excelente reputación del director son la perfecta combinación para generar grandes expectativas de esta cinta.

La película es un homenaje a la época dorada de la industria cinematográfica en Hollywood; finales de los años 60. A pesar de ser una historia original y contar con varios personajes propios de Quentin Tarantino, el director tomó muchos hechos y personajes históricos como referencia, aquí hablaremos sobre los más representativos.

Sharon Tate (Margot Robbie)

Así eran los personajes en la vida real de Once upon a time in Hollywood 1Foto: FlickrSharon Tate es reconocida por su magnífico porte e inigualable belleza. Originaria de Dallas, Texas, comenzó como extra y actuando en pequeños papeles en la industria cinematográfica de Italia a principios de los años 60, luego se mudó a Los Ángeles para continuar con su carrera y fue hasta 1967 cuando pudo dar el gran salto con películas como The valley of the dolls, The fearless vampire killers y Don't make waves. Fue nominada a un globo de oro por The valley of the dolls y se dice que fue la inspiración para la creación de la Barbie Malibú gracias a su participación en Don’t make waves. Es famosa por su matrimonio con Roman Polanski y su trágico asesinato a manos de la secta liderada por Charles Manson dos semanas antes de dar a luz. 

Charles Manson (Austin Butler)

Así eran los personajes en la vida real de Once upon a time in Hollywood 2Foto: Wikimedia Commons

Líder y fundador de la secta satánica llamada ‘La Familia’, quienes orquestaron el asesinato de Sharon Tate entre muchos otros. Se dice que sus problemas comenzaron desde la infancia, con una madre alcohólica que empeñaba o intercambiaba a sus hijos para conseguir alcohol, su primer arresto fue a los 13 años y se le vincula a su primer asesinato a los 26 años. Las personas lo recuerdan como alguien con mucho carisma y facilidad para cortejar mujeres, virtudes que le ayudaron para iniciar una secta cobijada por el movimiento hippie y la idea de amor libre. Manson fue sentenciado a cadena perpetua en 1972 por su vinculación con 7 homicidios y murió en prisión a la edad de 87 años debido a consecuencias de cáncer de colón.

Lynette Fromme (Dakota Fanning)

Así eran los personajes en la vida real de Once upon a time in Hollywood 3Foto: Fox News

Se le conocía como 'Squeaky', formó parte de la Familia Manson. Cuando era niña formo parte de un grupo de baile que la llevo de gira por Estados Unidos y Europa. A los 15 años comenzó a consumir alcohol y drogas, a pesar de contar con el apoyo de su familia Lynette termino viviendo en las calles a los 19 años, en esta condición conoció a Charles Manson. Impresionada por la filosofía y carisma de Manson, la joven decidió seguir su camino junto con otras muchachas en su misma condición. Lynette nunca fue acusada por asesinatos relacionados con la Familia, pero defendió la ideología de su líder y se mostró siempre fiel a él. Fromme fue bautizada 'Red' por Manson debido a su color de cabello. Después de librar los escándalos y señalamientos por los asesinatos cometidos por la Familia en los juicios de 1972 Squeaky fue vinculada con un sin fin de delitos más; hasta 1975 se le condenó por intento de asesinato al presidente Gerald Ford, Lynette vestida con un hábito rojo de monja había apuntado al presidente con una pistola en el Capitolio de Sacramento. En 1987 escapo de prisión al enterarse de que la mala salud de Manson pero se le capturo días más tarde. A Lynette Fromme se le concedió la libertad provisional en el 2009.

Relacionadorequisitos-para-ser-una-de-las-chicas-de-charles-mansonRequisitos para ser una de las chicas de Charles Manson

Roman Polanski (Rafał Zawierucha )

Así eran los personajes en la vida real de Once upon a time in Hollywood 4Foto: Wikimedia Commons

Uno de los cineastas más importantes del siglo XX y XXI, sus obras más famosas son: Rosemary's Baby, Chinatown, MacBethOliver Twist y El Pianista. Polanski es sobreviviente del Holocausto, comenzó su carrera en Francia y Reino Unido, pero decidió mudarse a  Estados Unidos para filmar Rosemary's Baby. Después del asesinato de su esposa Sharon Tate, estuvo inactivo un par de años y retomo su carrera en 1971 para rodar MacBeth, lo cual le valió una nominación al Oscar como mejor director. En 1977 Polanski fue acusado de violar a una niña de 13 años, desde ese año Polanski vive entre Francia y Polonia evitando pisar el suelo de países que lo puedan extraditar a Estados Unidos, evitando así su condena. En 2002 fue premiado con un Oscar como mejor director por El Pianista.

Jay Sebring (Emile Hirsch)

Así eran los personajes en la vida real de Once upon a time in Hollywood 5Foto: Sebring cortando el cabello de Paul Newman, Vogue

Otra de las víctimas de la Familia Manson, Sebring era un reconocido estilista de celebridades. En su juventud fue parte de la Armada de Estados Unidos y lucho en la Guerra de Corea, en el ejercito descubrió el talento que tenía para cortar el pelo y desarrollo varias técnicas innovadoras que se siguen usando hasta el día de hoy como el uso de secadores de pelo,  maquinas corta pelo y tratamientos de cera. Su éxito fue tal que se convirtió en el estilista oficial de figuras como Kirk Douglas, Frank Sinatra, Steve McQueen o  Bruce Lee. En 1964 comenzó una relación formal con Sharon Tate, vivieron dos años juntos antes de que ella conociera a Roman Polanski, al terminar la relación Sebring y Tate quedaron en buenos términos. Sebring acompañaba recurrentemente a Tate, la noche el 9 de agosto de 1969 fueron a cenar a un restaurante de comida mexicana, al regresar a casa ocurrió la masacre de Cielo Drive. Tate y Sebring fueron enterrados el mismo día. Steve McQueen, amigo del estilista, pronunció su discurso fúnebre. 

Bruce Lee (Mike Moh)

Así eran los personajes en la vida real de Once upon a time in Hollywood 6Foto: Cadena SER

Actor, filósofo y maestro de las artes marciales. Bruce Lee nació en San Francisco pero fue criado desde los 3 meses de edad en Hong Kong, a los 13 años comenzó a entrenar y practicar formalmente artes marciales chinas, gracias a estas habilidades pudo incursionar en el cine en su juventud. Estudió filosofía en la Universidad de Washington y abrió varias academias de artes marciales en Estados Unidos a la par de que participó en la serie televisiva con proyección mundial, The Green Hornet. Lee es uno de los personajes más icónicos y queridos de la cultura oriental, protagonizó películas como The Big Boss, Fist of Fury o Way of the Dragon. Murió en 1973 debido a un edema cerebral. 

Relacionadofotos-de-sharon-tate-antes-de-ser-asesinada-por-manson21 tristes fotografías de Sharon Tate antes de ser asesinada por la Familia Manson

Steve McQueen (Damian Lewis)

Así eran los personajes en la vida real de Once upon a time in Hollywood 7Foto: Deadline

Actor icónico de películas de acción  de los años 60, un rebelde. Vivió una infancia inestable y violó la ley desde joven, antes de decirse por la actuación, Steve McQueen se crío entre los reformatorios y las calles de Los Angeles. Comenzó su carrera cinematográfica en el clásico de ciencia ficción; The Blob, y estuvo nominado al Oscar por su participación en The Sand Pebbles. Otras de las películas por las cuales se le recuerda es Bullit, Cincinnati Kid y The Getaway. A McQueen le gustaba llevar su afición a la adrenalina fuera de pantalla, conducía motocicletas y automóviles de carreras como pasatiempo. Fue gran amigo de Bruce Lee y se dice que estuvo en la lista de muerte de La Familia Manson. Murió en México en 1980 por cáncer de pulmón.

Relacionadoel-caso-polanski-manson-la-historia-siniestra-detras-de-sharon-tateLa historia siniestra de Sharon Tate: la mujer de Polanski que vivió un infierno

James Stacy (Timothy Olyphant)

Así eran los personajes en la vida real de Once upon a time in Hollywood 8Foto: Wikimedia Commons

Su nombre verdadero fue Maurice William Elias, él debutó en 1957 con Sayonara y logró consolidar una buena carrera como actor en cine y televisión hasta 1973, año en que tuvo un accidente automovilístico con su novia. Como consecuencia le amputaron el brazo y pierna izquierdos, años después pudo retomar su carrera de actuación. A la edad de 48 años, en 1995 fue acusado y condenado a 6 años de prisión por acoso sexual a una niña de 11 años, Stacy intentó huir y suicidarse brincando hacia un acantilado, después de su recuperación cumplió su condena y murió en 2016 a causa de un ataque cardiaco.

En portada: poster de Once upon a time in Hollywood, Forbes.

También te puede interesar:

La lista de abusos sexuales y psicológicos de Roman Polanski

Personajes que influyeron en la historia pero nunca existieron

25 personajes que sólo los amantes de la historia conocerán

Referencias: