PUBLICIDAD

HISTORIA

¿Qué le pasó al papá de Andy? Esta es la historia oculta de Toy Story

¿Los abandonó, se divorció o nunca existió?

La saga completa de Toy Story se ha convertido en uno de los nuevos clásicos infantiles, sus simpáticos personajes permanecen en los corazones de cientos de niños y adultos que crecieron con esta tierna y divertida historia de amistad imaginando que los juguetes tienen una vida secreta. Sin embargo, pocos se imaginan que hay una historia muy triste detrás de esta producción de animación.

Hace algún tiempo se filtró el rumor sobre la verdadera historia del padre de Andy, el motor de la historia, el cariñoso y juguetón dueño de los juguetes que vemos crecer durante las tres primeras partes de la saga. En general la vida de Andy y su familia siempre ha sido un misterio, mientras que la trama se centra en las aventuras de los juguetes, los humanos viven una vida casi anónima, sin embargo la audiencia parece muy interesada en conocer los pormenores de la familia de Andy.Foto: DisneyAunque se han desarrollado algunas teorías acerca de la mamá de Andy, Mike Mozart, un experto coleccionista de juguetes que trabajó como consultor en Toy Story reveló una teoría que por fin habla de la historia secreta de Toy Story, aunque aseguró que esta ya había sido contada por Joe Ranft, guionistas de personajes de Toy Story, que lamentablemente ya murió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia oculta de Toy Story

Según Mozart, Andy fue nombrado así en honor a su padre, quien desde que era niño padeció poliomielitis, una enfermedad degenerativa que ataca al sistema nervioso central. Él vivió una infancia desdichada, puesto que su enfermedad era considerada altamente contagiosa y fue obligado a quemar todos sus juguetes (¿Toy Story 3?), pero a rastras logró salvar a sus favoritos: el vaquero Woody, el Sr. Cara de papa y el perrito Slinky a quienes resguardo en una caja con llave. En realidad eso explica por qué Woody está tan bien conservado y resulta una valiosa pieza de colección en Toy Story 2. Afortunadamente logró prosperar y formar una familia antes de que la muerte le alcanzara, poco antes de su final le obsequio su gran tesoro a su hijo Andy: la llave de la caja con sus juguetes. Andy encuentra la caja en su ático y los juguetes, quienes no tienen noción del tiempo, le confunden con su padre.Foto: DisneyEsta teoría también explica por qué la caligrafía de Andy que se ve en la suela de los zapatos de los juguetes es tan diferente entre Buzz y Woody, además de que Woody parece haber olvidado por completo su origen, y la particular y cercana relación que tienen el Sr. Cara de papa y Slinky.

No hay que olvidar el estilo lacrimógeno que tienen tanto Disney como Pixar, a quienes les gusta presentar historias crueles de huérfanos y desamor, esta historia suena bastante apegada a esa línea.Foto: DisneyNo obstante, Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo y guionista de las cuatro películas de Toy Story, desmintió esta teoría en un tweet:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Noticia completa y totalmente falsa. Que todo el mundo vuelva a sus casas. Nada que ver aquí, colegas...»

Al parecer nunca sabremos que de cierto hay en esta historia. Sin embargo, aún no se pierden las esperanzas para conocer un poco más de Andy y su familia en algún spin off.

También puedes leer:

No: no existe ninguna base ovni que controle al Popocatépetl

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jonathan Reed y el traumático video del extraterrestre que viste en Otro Rollo

Las teorías más absurdas que circulan en Internet y que intentan engañar al mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD