La historia del extraterrestre de Roswell, la farsa más grande de la ufología

La historia del extraterrestre de Roswell, la farsa más grande de la ufología

Por: Beatriz Esquivel -

Conoce la historia detrás del video de la autopsia a un extraterrestre que le ha dado la vuelta al mundo y que ha sido utilizado como prueba de su existencia.

El nombre de la ciudad de Roswell está completamente ligado a la supuesta llegada de los extraterrestres a la Tierra de manera indefinida y es que tras el suceso de 1947, cuando se creyó que un ovni se había estrellado en la ciudad, el mundo se conmocionó.

Tal conmoción provino esencialmente de un video que por desde la década de los 90 fue una de las principales evidencias de los ufólogos para probar la existencia de los extraterrestres en la Tierra, sin embargo, más allá de videos falsos y de baja calidad, esta pseudociencia no ha podido generar una evidencia factible de que existe más vida inteligente que nos esté visitando. La historia del extraterrestre de Roswell, la farsa más grande de la ufología 1El mayor Marcel con los restos de Roswell. / Foto: UTA Libraries

Relacionadoteoria-de-conspiracion-base-ovni-que-controla-el-popocatepetlNo: no existe ninguna base ovni que controle al Popocatépetl

Dicho video mostraba una autopsia del cadáver de un extraterrestre. La vestimenta y herramientas de los médicos que operaban sobre el cuerpo inerte de este ser coincidían con las utilizadas hacia el final de la década de los 40, incluso el film sobre el que había sido grabado coincidía con uno de la época. Estos datos fueron suficientes para que los ufólogos lo tomaran de estandarte para probar que en Roswell sí se habían estrellado unos extraterrestres y argumentar que el gobierno estadounidense y su armada estaban encubriendo su existencia. 

No obstante, en 2017 Spyros Melaris, un cineasta admitió haber creado el video en 1995. De acuerdo con el reporte de The Daily Mail, él grabó en un departamento ubicado en Camden, un barrio de Londres, junto a su hermano y su novia. 

Relacionadomisterios-de-la-ciudad-mexicanaEl misterio detrás de la ciudad mexicana que afirma, está protegida por extraterrestres

Para darle más autenticidad, consiguió la vestimenta de la época con proveedores de accesorios y utilería. Mientras que el supuesto cadáver fue realizado por el escultor John Humphreys, un experto en efectos especiales, y los órganos visibles en realidad eran de vacas y ovejas. Por otro lado, Melaris empalmó el rollo que tenía sobre el de un partido de baseball universitario de Roswell de 1947.La historia del extraterrestre de Roswell, la farsa más grande de la ufología 2Captura del video de Melaris.

La pregunta es por qué le tomó tanto tiempo a Melaris confesar la verdad, en particular cuando todo tipo de personas se ha aprovechado de la creencia de algunos para obtener un beneficio económico. Él asegura que en su momento lo hizo como una broma y que jamás previó la popularidad ni el uso del video, por lo que queda ver si su confesión es parte de un elaborado plan para ganar notoriedad o si tal vez es sólo producto del remordimiento y el deseo de aclarar el asunto de una vez por todas.

En portada: Seti.org

Te podría interesar:

El día en que cayeron platillos voladores en la Tierra
Proyecto Libro Azul: el día que EEUU consideró como una amenaza a los extraterrestres
El caso de los pilotos que confirmaron haber visto ovnis en sus vuelos

Referencias: