PUBLICIDAD

HISTORIA

3 historias de terror de los bebederos del metro

Corría el año de 2015 cuando a lo largo y ancho de la línea del metro de la CDMX fueron instalados decenas de bebederos, pero hay algunas historias de terror que los rodean.

Con un costo que ascendió a los 15 millones de pesos, el metro se distinguió por llevarle agua gratis y segura a los casi 5 millones de usuarios diarios en el medio de transporte capitalino, sin embargo, la mayoría de ellos no han hecho uso de estos aparatos por simple desconfianza.

Tras el anuncio del propio Sistema de Transporte Colectivo de la suspensión del servicio de bebederos en la red del Metro como parte del protocolo de seguridad, dado que estos representan »una fuente potencial de transmisión de microorganismos. Al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades». Algunos usuarios no dudaron en hacer tanto burla tanto porque algunos no funcionaban… así como los relatos de experiencias poco agradables y que para algunos son de terror. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Twitter - MetroCDMX

Lavatorios en lugar de bebederos 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina, para el 2019 habían 4 mil 354 personas en situación de calle, ante la falta de recursos ni sitios donde puedan atender asuntos de higiene personal, algunos usuarios del metro han reportado que los bebederos han fungido como “regadera” pues ahí pueden lavarse. Sin duda, esto tan sólo es un reflejo de la falta de servicios para los indigentes de la CDMX, así como de las necesidades que de una u otra forma cubrirán. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bebederos impecables… o no

Los usuarios del metro también reportan que los bebederos son uno de los puntos que nadie se ha molestado en limpiar, desde que están repletos de basura hasta los reportes de quienes transitan continuamente en ciertas estaciones de que nunca han presenciado que el personal de limpieza se ocupe de sanitizar estos espacios. 

La calidad del agua 

Pero si acaso lo que más ha atemorizado a los usuarios del metro y ha prevenido su uso es la confianza en la calidad del agua de estos. Los rumores involucran que utilizan agua de caño o que viene de una cisterna que nunca se lava, otros que el filtro de agua no es visible y la estructura de estos tampoco evidencia la existencia de un filtro que haga que dicha agua sea segura para la ingesta humana, lo cual desde su instalación ha hecho que estos aparatos cuando son funcionales o tienen agua corriente, no sean utilizados por los viajeros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres conocer verdaderas historias de terror y fantasmas en el metro de la CDMX te recomendamos: 

En portada: Más México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te podría interesar: 

El trágico accidente del metro de la CDMX más mortal de la historia

Las líneas del metro que estaban planeadas y nunca se realizaron

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La extraña teoría que afirma que el Metro de la CDMX es un búnker nuclear

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD