Quién es Mr. TFue, el hombre que construye albercas con sus manos y un palo

Quién es Mr. TFue, el hombre que construye albercas con sus manos y un palo

Por: Beatriz Esquivel -

El video de un hombre en un lugar desconocido cavando una gran piscina se ha convertido en tendencia, acumulando hasta 84 millones de vistas, pero ¿quién está detrás de esta proeza?

Con un lote de tierra despejado de maleza, descalzo y con sólo un palo con una base de metal, Mr. Tfue es un hombre de los Estados Unidos que a través de YouTube ha adquirido relevancia puesto que con la ayuda de este tipo de herramientas primitivas cava y construye piscinas subterráneas, templos, fuentes y otro tipo de construcciones que por lo general están reservadas a las lujosas casas de millonarios que pueden costear no sólo una alberca, sino inusuales diseños que distan de la tradicional pileta. 

  Artículos Relacionadoszonas-arqueologicas-que-puedes-visitar-con-youtubehistoria6 zonas arqueológicas que puedes visitar con YouTube

  Artículos Relacionadoscambios-en-terminos-de-youtube-y-lo-que-significatecnologiaPor qué los nuevos términos de YouTube podrían significar el principio del fin

Pero lo cierto es que más allá de sus populares creaciones, poco se sabe sobre este hombre. De acuerdo con su descripción, sabemos su sobrenombre Mr. Tfue, que es estadounidense y que tiene un ambicioso proyecto que implica construir una ciudad subterránea utilizando sólo herramientas primitivas. Del mismo modo, él explica haber encontrado una pequeña jungla en Sudamérica, sin embargo, no queda claro en qué país. 

Más allá de ello, lo único que conocemos es su rostro, su habilidad para editar videos —aunque cabe la posibilidad que alguien más edite los timelapses—, así como su fuerza y habilidad arquitectónica para trabajar la tierra y los recursos a su alrededor para completar sus construcciones. 

De tal forma, en su video más popular, no sólo lo vemos tallar y cavar, sino tomar todo tipo de ingredientes como hojas, piedras, bambú, entre otros para darle color a la piscina al tiempo que también le sirve para impermeabilizar. 

Herramientas primitivas, un movimiento 

Para este proyecto Mr. Tfue asegura que le tomó 60 días completarlo, lo cual culminó en él gozando de la alberca que incluso le tomó varios días de transportar agua para poder llenarla por completo. 

  Artículos Relacionadoshombre-lobo-coita-chiapas-la-histeria-colectivatecnologia3 posibles explicaciones del hombre lobo que está aterrorizando a Coita, Chiapas

  Artículos Relacionadosel-hombre-que-demando-a-sus-padres-por-nacerhistoriaLa historia del hombre que está demandando a sus padres por darle la vida

Sin embargo, este hombre no es el único que ha emprendido en este tipo de tareas. Bastan los videos relacionados para encontrar que existen otros canales de YouTube similares donde muestran cómo se pueden hacer todo tipo de construcciones, desde casas, albercas y otras amenidades, sin la necesidad de maquinaria u otras herramientas de construcción modernas. 

Asimismo, este tipo de construcción no involucra transportar materiales de otros sitios lejanos, sino simplemente aprovechar los recursos que rodean a sus constructores, es decir, tal cual su nombre lo implica, es un retorno a los modos en los que la humanidad construyó sus primeros refugios; creando herramientas a partir de lo que se encontraba a su alrededor y transformando los materiales y dándoles nuevas funciones. 

  Artículos Relacionadosexplicacion-como-construyeron-piramides-egiptohistoriaLa explicación al misterio de cómo construyeron las pirámides de Egipto

  Artículos Relacionadosfotos-piramides-ocultas-teotihuacan-chichen-itza-descubiertashistoriaFotografías de las pirámides ocultas de Teotihuacán y Chichen Itzá antes de ser descubiertas

Sin duda, estos son proyectos requieren de largas horas de trabajo y de ingenio, pero se vuelven atractivos ya que son la prueba de que cualquiera es capaz de iniciar un proyecto así con herramientas básicas y mucha dedicación, de otra forma, todos los videos DIY o hágalo usted mismo no serían tan populares. Por otro lado, también han sido la prueba definitiva para muchas personas de que los egipcios (y otras civilizaciones) sí estuvieron detrás de la construcción de las pirámides y no extraterrestres o aliens. 

Te podría interesar: 

El truco para escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

5 canales de youtube en español con las mejores historias de terror que debes conocer

Referencias: