La primera iglesia que imparte las enseñanzas de Satán en México

La primera iglesia que imparte las enseñanzas de Satán en México

Por: Mariana Rojas -


En todo el mundo se habla del bien ser. Muchas religiones, no importa su raíz, transmiten valores o conductas que debemos cumplir. Por lo tanto, hay parámetros que debes seguir para conducirte en sociedad. Sin embargo, las religiones también tienen lados opuestos, oscuros y misteriosos, en los que se encuentra la maldad y los antivalores que el hombre no debe cometer. Eso significaría inhumanizarlo. Para las religiones cristianas, el líder del “bien ser” es Dios, Jehová o Yahve. Este ser inmaterial, metafísico y creador del universo expulsó de su reino al ángel más bello y excelso, Satanás, quien declaró la guerra contra Dios y la humanidad. Más allá de las especulaciones mediáticas camufladas de mitos urbanos sobre supuestas canciones que podrían tener un significado satánico, el satanismo es mucho más de lo que se piensa.


La primera iglesia que imparte las enseñanzas de Satán en México 1

Lucifer o Satanás expulsado del Paraíso. Ilustración de Gustave Doré


Se cree que Satanás apareció por primera vez en la Biblia hebrea, en el libro de Job (perteneciente a los escritos sapienciales o poéticos de la Biblia). Sin embargo, también puede apreciarse en el Antiguo Testamento, en el libro del Génesis. Esta criatura se presenta en el huerto del Edén, cuando tienta a Eva para convencer a Adán y poder obtener su victoria al desterrar a estos dos individuos del Paraíso de Dios, ya que ellos alcanzaron la sabiduría y la distinción del bien y del mal.

El satanismo nace de todas las creencias y proclamaciones de este ser inmundo, como la máxima veneración y promulgación de sus legados y doctrinas. De esta devoción al mal hay diferentes tipos o clases que hacen que incluso se reconozca por algunos como una filosofía, que promueve al menos 10 libros que debes leer y cuyos seguidores también asumen como religión, ya que tiene su propia aglomeración de fieles, adoración de objetos, símbolos y la interpretación de la Biblia Negra o la Biblia Sagrada, en la que se encuentran sus tratados, fundamentos ideológicos y rituales demoniacos.

En casi todos los países —sobre todo en los occidentales, donde el cristianismo está más presente— Satanás no puede permanecer desapercibido y cada vez son más sus discípulos, estos suelen ser personas relativamente jóvenes, intelectuales y de mente abierta, que promulgan por tener una secta diferente, con valores propios que adopta la sociedad. Dejan las ideas conservadoras del cristianismo a un lado por considerarlo un sistema opresor, pretencioso y retrógrado, particularmente perjudicial, que impide que los seres humanos y la sociedad alcancen su máximo potencial.


La primera iglesia que imparte las enseñanzas de Satán en México 2

Anton Szandor LaVey, figura esencial del satanismo y fundador de la Iglesia satánica, junto a sus acólitos


México, al ser un bastión del catolicismo cuya población pasa por una transición demográfica, en la que el envejecimiento poblacional no es mayoría, se presenta como un escenario ideal para practicar cultos opuestos a la formación patriarcal. Es por eso que IIich Luna se considera como el primer fundador de la Iglesia satánica en México. Comenzó en 2014, cuando creó una página de Facebook. Con miles de seguidores, empezó a transmitir ideas y formas de pensar, tras lo que observó que había más de una persona que tenía necesidad de conocimiento sobre el satanismo.

Los fieles de esta organización son personas que tienen grados académicos y perfiles idóneos para ser parte de la congregación. Más allá de ser una Iglesia, conforma una postura filosófica, pues sus fieles siguen la formación de la primera Iglesia satánica en el mundo, fundada por Anton Szandor LaVey, en la que se predica en oposición de todas las religiones que condenan y suprimen la voluntad del hombre y se crea la frustración de sus instintos naturales.

Debido a que ya han reunido todos los requisitos para darse de alta ante la gobernación y oficializarse como religión bajo el artículo 24 la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, se considera a esta organización como la primera Iglesia de Satán en México. El youtuber Capitalino Errante realizó un trabajo bastante completo al respecto y puedes apreciarlo aquí.



Los interesados en formar parte de la iglesia deben presentar exámenes de conocimiento de forma oral y realizar misas satánicas, en las que —contrario a muchas creencias— no se practica el sacrificio de ninguna especie. La primera fase para integrarte oficialmente a esta doctrina es unirte a su página de Facebook, donde puedes solicitar el formulario, el cual, tras responder algunas preguntas de forma favorable, te será concedido. Las preguntas son variadas, pero todas van dirigidas a la adoración de Satanás y hasta dónde puedes llegar al querer ser parte de su congregación. También se incluyen exámenes de conocimientos generales y el estudio de la Biblia satánica.

El satanismo existirá hasta el término de la humanidad, ya que el mal se seguirá presentando en muchos sucesos que ya están destinados a suceder. Varios teólogos y expertos en el tema conocen la evolución del mundo y por lo tanto la lucha del bien y el mal. El precursor de este fenómeno, para los occidentales, es Satanás. Es por eso que cada día son más los apostadores de este tipo de sectas: personas que no temen a la sabiduría real y se aventuran a desentrañar lo desconocido.

***

¿Sabías que el rockero Marilyn Manson es predicador oficial de la Iglesia de Satán? Sin embargo, su retorcido arte demuestra que tiene muchas más cosas que ofrecer.

Referencias: