Ángeles: su historia en la vida diaria y en el esoterismo

Ángeles: su historia en la vida diaria y en el esoterismo

Por: Juan RS -

Muchos consideran que los ángeles son seres mitológicos y que su existencia es simplemente una leyenda. Te contamos más sobre su historia y también de la importancia de los ángeles en el esoterismo.

Muchos consideran que los ángeles son seres mitológicos y que su existencia es simplemente un bulo o como se dice hoy en día: una leyenda urbana. Sin embargo, también son muchas las personas que se hacen las siguientes preguntas:

  • ¿Debemos creer en los ángeles y en los demonios?
  • ¿Existen criaturas invisibles que aseguren el buen funcionamiento de las cosas universales?


Platón ya hablaba sobre estos seres como algo distante pero con una energía superior a la de los seres humanos. Los ángeles, aunque generalmente los asimilamos a la tradición judío cristiana, tiene un origen pagano. Aparecen referencias de estos seres especiales en la cultura persa e india.

En estas culturas ya se comentaba de unos ángeles permanentes que hacen referencia a los arcángeles como unos seres inmortales, y también unos seres menores, que denomina también como ángeles, pero que serían mortales. Estos seres son parecidos a los humanos pero no se pueden consideran como tal.


Relacionado
video-el-vuelo-de-las-mariposas

La cultura popular nos los relata como unos seres más listos que nosotros, a los cuales podemos pedir consejo a través de los mensajes angelicales. La importancia de los ángeles en el esoterismo es muy amplia, incluso las personas interesadas pueden elegir cartas de los ángeles que llevan mensajes ocultos y realizar trabajos especiales dependiendo los requerimientos de cada uno. Por ejemplo, de bienestar, salud y hasta amor. Para saber más puedes dar clic aquí

Se dicen que los ángeles usan toda la gama de poderes de la mente, así el filosofo Maimónides los llamó Inteligencias Superiores: "Espíritus puros sin cuerpo, son invisibles. Si prestan una forma humana es por acomodación a la debilidad de la inteligencia media. Cuando los espíritus vienen a la tierra, visten ropas tangibles y aparecen los hombres en forma humana". 

El rastro de los ángeles es mucho más antiguo que el judaísmo, pues según el Zend-Avesta, escritos sagrados de la antigua Persia, una jerarquía de ángeles forma la espina dorsal invisible del Universo. En lo alto, cerca del creador Ahura Mazda, vienen los siete santos inmortales, una especie de súper arcángeles con poderes.

historia de los angeles

Luego vienen las diferentes categorías de Yazatas: ángeles, ejecutores, entidades sutiles del mundo, que corresponden a los seres elementales de la Antigua Religión. Los ángeles de la tradición judía están en la raíz de la tradición cristiana. Los siete arcángeles son comunes, incluyendo tres bajo el mismo nombre, Miguel, Gabriel y Rafael. Cada uno tiene su misión:

1. Miguel: El ganador del dragón, guarda y reaviva el fuego sagrado en el corazón de los hombres.

2. Gabriel: Arcángel de la humildad, nos da la fuerza y el valor para luchar contra el orgullo destructivo y los avances del diablo.

3. Rafael: El sanador en Dios que se ocupa de nuestra salud física y espiritual.

Además de los arcángeles bíblicos, la Cábala enumera 72 ángeles o genios que gobiernan el Zodíaco: Faheriel, Adariel, Kadochiel, Rehuniel, Daliel, Charoel, Suriel. En el paganismo suelen relacionar los Ángeles y los gigantes. Los Ángeles como los gigantes son los sirvientes de los dioses.

importancia de los angeles en el esoterismo

Por último, en el nuevo evangelio o en la venida de Cristo, se habla del Arcángel Gabriel, el ángel de la Anunciación, que se aparece a Zacarías en el Templo, después a la Virgen María entrando en su casa y acogiéndola "llena de gracia".

Relacionado
angeles-segun-tu-signo-zodiacal

Si te gustó este artículo sobre la importancia de los ángeles en el esoterismo, además te agrada escribir y sabes de datos y acontecimientos históricos, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean. 

Te puede interesar:
Cómo seducir a quien te gusta según su signo zodiacal
El lado oscuro de tu personalidad según tu signo zodiacal