INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 fotografías del trágico incendio que consumió el Museo Nacional de Brasil

2 de septiembre de 2018

Corina Mendoza

Un incendio de proporciones épicas consumió el Museo Nacional de Brasil, una joya continental que alberga más de 20 millones de piezas y siglos de historia de América Latina.


La noche del domingo, un incendio consumió el Museo Nacional de Brasil, causando pérdidas irreparables a su colección, la más grande del país amazónico.


Según los informes, las llamas iniciaron alrededor de las 19:30, hora local, por lo que, afortunadamente, el museo ya había cerrado las puertas al público. En el interior se encontraban los vigilantes del recinto.





Ubicado al norte de Río de Janeiro, el Museo de más de 200 años de antigüedad albergaba más de 20 millones de piezas históricas de Brasil y del resto del mundo. Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero todo el acervo del museo ha sido consumido por el fuego, mientras distintas partes de la estructura comienzan a colapsar ante la mirada atónita de cientos de cariocas.


De entre las colecciones y objetos que las autoridades consideran invaluables se encuentran:


El Esqueleto de Luzia


Se trata de los restos de una mujer primitiva encontrados en una caverna en Lapa Vermelha en el estado de Minas Gerais


-

El meteorito del Bendegó


Fue encontrado en 1784 en el estado de Bahía, tiene más de dos metros de largo y uno de ancho.


-

Colección arqueológica egipcia


La mayor de América Latina traída por el comerciante Giovanni Battista Belzoni en 1826 y con más de 700 piezas.


-

Colección paleontológica


Un acervo de 56 mil ejemplares y 18 mil 900 registros de investigaciones paleontológicas, de los más grandes de América Latina.


-

Colección de la era clásica


Colección correspondiente a la arqueología clásica de Brasil con 750 piezas de las culturas italiana, griega, etrusca, etcétera.




Según la prensa del país, este incendio no es más que el resultado el abandono del edificio ya que durante años se pidió presupuesto para su restauración. La pérdida ha sido insuperable y representa uno de los días más negros en la historia de Brasil. Los responsables del Museo Nacional de Brasil y el pueblo brasileño lloran profundamente la tragedia de este día.


TE PUEDE INTERESAR:

8 piezas invaluables que se perdieron en el incendio del Museo Nacional de Brasil


TAGS:
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Es niña o niño? Te damos las mejores opciones para nombres para bebé 8 ejercicios para aliviar los molestos dolores menstruales 5 formas para convertirte en un hacker Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza Huawei Nova 3, el nuevo smartphone con cuatro cámaras de inteligencia artificial La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad

  TE RECOMENDAMOS