La única infidelidad que Jackie nunca le perdonó a John Kennedy

La única infidelidad que Jackie nunca le perdonó a John Kennedy

Por: Abril Palomino -

Las infidelidades del presidente John F. Kennedy siempre han sido un secreto a voces. Desde Marilyn Monroe hasta una becaria de la Casa Blanca, sin contar todas aquellas que ocultó la familia presidencial. Hubo una de ellas que persiguió a Jackie Kennedy hasta el día de su muerte

La década de los sesenta es conocida principalmente por sus posturas ideológicas sobre la paz y el amor y el libre albedrío. John F. Kennedy fue un presidente que gobernó desde una política liberal, así que no es de extrañarse que su vida personal también la llevara con ideas más abiertas que las de sus antecesores y, al parecer, su esposa no tenía problema con ello, a excepción de una ocasión en concreto.

La amistad entre la ex primera dama Jackie Kennedy y la famosa cantante de los años setenta, Carly Simon ha sido una de las relaciones más extrañas y sólidas en el medio político y artístico; por un lado la personalidad libre, bohemia y contestaría de Carly, por el otro la figura recatada de Jackie, una mujer conservadora y prudenteLa única infidelidad que Jackie nunca le perdonó a John Kennedy 1Foto: InsiderJackie además de ver en Carly una verdadera amiga y confidente, tenía la oportunidad de proyectar la libertad que no podía mostrar en público. Las mujeres se conocieron en 1983 gracias a  John Kennedy Jr., hijo de la pareja presidencial, en los más de 10 años de amistad su relación creció tanto que cuando Jackie murió en 1994, la cantante le dedicó el tema musical Touched by the sun.

Relacionadoel-dia-que-j-f-kennedy-salvo-la-vida-de-santa-claus-de-las-bombas-nuclearesEl día que J. F. Kennedy salvó la vida de Santa Claus de las bombas nucleares

Referente a esta canción en octubre del 2019, Carly Simon presento el libro titulado: Touched by the sun: my friendship with Jackie, un anecdotario sobre las vivencias más íntimas de esta amistad y algunos secretos que Jackie Kennedy le confió a la cantante.
La única infidelidad que Jackie nunca le perdonó a John Kennedy 2Foto: PeopleSimon describe a Jackie como una mujer bastante despreocupada por las infidelidades de su esposo «De una manera alegre pero resignada me contó que claro que sabía todo eso. Simplemente no le importaba tanto porque sabía que Kennedy la amaba, más que a cualquier otra de sus aventuras», se puede leer en los párrafos de su libro.

Relacionadola-verdadera-historia-de-infidelidades-detras-de-jackie-kennedyLa verdadera historia de infidelidades detrás de Jackie Kennedy

Sin embargo, hubo un incidente de infidelidad que marcó un parteaguas en la relación de los Kennedy; fue en el año de 1956, cuatro años antes de que Kennedy fuese elegido como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. La pareja esperaba el primer fruto de su relación; su hija Arabella, quien falleció antes de nacer. 

La única infidelidad que Jackie nunca le perdonó a John Kennedy 3Foto: The New York TimesEn el momento del alumbramiento John Kennedy se encontraba en un viaje en yate por el mediterráneo con una de sus amantes. A pesar de que se enteró de la tragedia, decidió terminar el itinerario de su viaje sin prisas ya que no había nada que él pudiera hacer. «Él no estuvo allí durante el nacimiento de su hija. Estaba de viaje con una amante mientras Jackie estaba en el hospital», precisó la cantante.

Relacionadola-mujer-que-perdio-la-virginidad-con-john-f-kennedyLa mujer que perdió la virginidad con John F. Kennedy

Estas anécdotas siempre fueron resguardadas tras el carácter discreto y prudente de Jackie Kennedy, quien nunca habló abiertamente de la vida en pareja con su esposo o sus problemas familiares. Ante la gente, siempre mostró una postura de fidelidad y lealtad a su esposo hasta el día de su muerte.

En portada: Wright State

También te puede interesar:
4 funerales extraordinarios que pasaron a la Historia
El robo del cerebro de Einstein y otras cosas que sucedieron a los cadáveres de personajes famosos
Cinco familias malditas en la historia

Referencias: