Creando Techos: formas en las que puedes reconstruir tu país luego de la desgracia

Miércoles, 1 de noviembre de 2017 11:04

|Cultura Colectiva
creando techos


Ya han pasado más de dos meses desde que aquel martes 19 de septiembre, en el que nadie se imaginó que las grietas y los escombros llenarían de nuevo las calles de la Ciudad de México. Luego de que la alerta sísmica sonara como simulacro para conmemorar a las víctimas del terremoto de 1985, los habitantes de la ciudad guardaron silencio mientras se desalojaban oficinas, escuelas y edificios para no olvidar que somos vulnerables ante la naturaleza, que estamos de paso y que no podemos bajar la guardia porque la tierra podría llamarnos.


Dos horas después, mientras todos habían vuelto a sus actividades, mientras el tráfico ardía en las avenidas, mientras los restaurantes se preparaban para servir la comida del día, mientras las personas caminaban o tomaban algún transporte para trasladarse, la tierra comenzó a cimbrarse. Ya no se trataba de un simulacro, sino que se trató de un recordatorio, de una advertencia, casi una broma cruel del destino, en el que por 50 segundos nos empequeñecimos y la madre naturaleza nos recordó que este mundo no es de nosotros.


creando techos 1

@detzanie_


Por esta razón, a causa de los sismos ocurridos en el mes de septiembre, México ha experimentado una de las catástrofes más grandes que ha golpeado al país. Los ciudadanos no dudaron ni un segundo en alzar los brazos para levantar los escombros emocionales y de cemento que se encontraban en el suelo. A poco de lo ocurrido no queremos que pare la ayuda, por eso, la comunidad artística se ha unido y generó el proyecto Creando Techos.


Creando Techos es un bazar de arte para beneficencia en el que participan más de 40 artistas locales plásticos y visuales, ponen en venta su obra artística a precios accesibles a todo público. Siendo esto una oportunidad de apoyar a nuestro país y a la vez hacer lo que mejor sabemos: crear.


creando techos 2

@victormedinafoto


Este evento es una iniciativa social e independiente sin fines de lucro. De la venta total de la obra, se donará el 50 % del total obtenido a partir de la compra del público asistente, mismo que se destinará sólo a proyectos dedicados a la construcción de viviendas para las personas damnificados que se quedaron sin un hogar.


creando techos 3


Creando Techos se realizará en las instalaciones de laUniversidad de la Comunicación, ubicado en la calle de Zacatecas 120, col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, CDMX. Los días 4 y 5 de noviembre, de 12:00 a 21:00 hrs. La entrada es libre.


**


Conoce la siguiente guía de daños que te ayudará a saber si tu hogar es seguro después de un sismo.


**


Para conocer más de esta iniciativa, visita su página:

Creando Techos.

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS