Historia

Jubilan a Dippy, el dinosaurio más famoso de Londres

Historia Jubilan a Dippy, el dinosaurio más famoso de Londres


Dippy es el dinosaurio de yeso más famoso del mundo. Por más de 109 años ha sido la atracción principal del Museo de Historia Natural de Londres. Y por décadas, ha logrado que los niños conozcan y se interesen por el pasado. Su historia se remonta al año 1905. Siete años antes, en Wyoming, unos trabajadores del ferrocarril pensaron que habían golpeado una roca al excavar, pero en realidad se toparon con el que sería el esqueleto fosilizado de un diplodocus carnegii; uno de los animales más colosales que jamás pisó la tierra.

diplodocus


Fue tras el asombroso descubrimiento que se realizaron diversas réplicas alrededor del mundo, entre ellas Dippy, quien llegó en 36 cajas a Londres en el año 1905.

dippy 2

La reliquia, que ha estado recibiendo a los visitantes del Museo de Historia Natural de Londres por más de 35 años (desde 1979) en la entrada, está en trámites de ser desplazada del privilegiado lugar para ceder ese espacio a una ballena azul que quedó varada en el año 1891 en una playa en Irlanda.

dippy 1

Según dice El País, la explicación del museo en relación al cambio de lugares de los esqueletos, es que la ballena transmite mejor la actividad científica de la institución, pues sus huesos son reales, a diferencia de los de los dinosaurios. Dippy seguirá formando parte de la colección del museo, pero en vez de exhibirse en la entrada de éste, estará de vuelta en la sala de dinosaurios.

ballena

Considerado un monumento y emblema de Londres, y debido a la historia y antigüedad de Dippy, los londinenses y otros fans alrededor del mundo han mostrado su descontento creando una campaña en Twitter y otras redes sociales, para recoger firmas bajo el movimiento para “salvar a Dippy". La organización change.org, espera que el dinosaurio se quede para siempre en la entrada y no se deje al olvido.

***

Fuente: El País


Referencias: