La extraña iglesia que le rinde culto a una banda de heavy metal

La extraña iglesia que le rinde culto a una banda de heavy metal

Por: Abril Palomino -

Marcos Motolo tiene 172 tatuajes del grupo de heavy metal, Iron Maiden, además de que nombro a su hijo Steve Harris, en honor al bajista de la banda y es el fundador del club internacional de fans. Ahora su parroquia lo llama 'Padre Iron Maiden'.

Iron Maiden es una de las agrupaciones de heavy metal más famosas del mundo. Comenzaron su carrera en 1975 en Inglaterra y desde entonces han vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial a pesar del poco apoyo de los medios de comunicación debido a los temas y estética que manejan. La calidad de sus grabaciones son indudables, han ganado distintos premios a lo largo de su carrera, incluido un Grammy, pero la mayoría de sus fanáticos lo que más reconocen es la fuerza y perfección de la banda en los conciertos.

Iron Maiden tiene en Brasil una de las legiones de fanáticos más consolidada en la música, se estima 350 mil seguidores tan sólo en ese país, motivo por el cual los miembros de dicha agrupación son considerados dioses musicales. Marcos Motolo fundó la primera iglesia, pero el culto de los fanáticos ha sido tal que se han abierto más espacios que albergan a los seguidores y promueven estas prácticas.
La extraña iglesia que le rinde culto a una banda de heavy metal 1Foto: Wikimedia CommonsLa obsesión de Motolo comenzó en 1999 cuando se hizo su primer tatuaje en Sao Paulo, el diseño fue la calavérica mascota de la banda, Eddie, sobre su pecho y vientre. El joven creyó que seria el único tatuaje que tendría, pero al creer en la superstición de la mala suerte de no tener un número de tatuajes impar, comenzó a tatuarse todo el cuerpo con diseños inspirados en la agrupación inglesa hasta llegar a 172 tatuajes.

Relacionadopor-que-humanos-inventaron-religiones-con-dioses-malosPor qué la humanidad necesitó inventar religiones con dioses malos para sobrevivir

La piel de Motolo, es tan llamativa que, según el joven, miembros yakuza en Brasil le propusieron comprarla. Los yakuza son una legendaria mafia japonesa, reconocidos por tener la piel repleta de coloridos y tradicionales tatuajes. Suelen conservar las pieles tatuadas de algunos miembros al morir.
La extraña iglesia que le rinde culto a una banda de heavy metal 2Foto: Terra BrasilEn día de hoy Marcos vive en Itaquera, un pequeño pueblo de Sao Paulo, su parroquia lo llama 'Padre Iron Maiden' ya que al predicar Marcos utiliza las letras de las canciones de Iron Maiden, como no existe ninguna escritura o biblia que avale las enseñanzas que desea transmitir, el párroco utiliza la música y mensajes de Iron Maiden y para todos los miembros de esta fe, la discografía entera de la agrupación británica es material bíblico.

Relacionadoreligiones-extranas6 religiones extrañas que seguramente no conocías


Por ejemplo, puedes escuchar el siguiente verso durante sus oraciones:

«Woe to you, oh earth and sea, for the devil sends the beast 

with wrath, because he knows the time is short… 

let him who hath understanding reckon the number of the beast 

for it is a human number, its number is six hundred and sixty six».

Por supuesto, se trata de un fragmento de la canción The number of the beast.

La extraña iglesia que le rinde culto a una banda de heavy metal 3Foto: Wikimedia CommonsEl gobierno provincial de Sao Paulo no aprueba este tipo de prácticas y está intentando vigorosamente prohibir estas iglesias, con la advertencia de encarcelar a cualquier líder o seguidor que realice o asista a tales sermones. Pero como un giro inesperado en la historia; el ministerio local de la Iglesia Católica está frustrando los intentos del gobierno de hacerlo, ya que creen que el uso de las letras de artistas populares como Iron Maiden o las prácticas de fe que tienen los jóvenes inspirándose en la agrupación y sus fanáticos pueden ser una poderosa herramienta de reclutamiento para atraer a los jóvenes, desilusionados y empobrecidos a la iglesia.

En portada: Wikimedia Commons

También te puede interesar:
El retorcido arte de Marilyn Manson que demuestra que es mucho más que satanismo
El grotesco e incómodo arte del cantante más enfermo del metal
El legado de Storm Thorgenson

Referencias: