La Familia Internacional: el culto cristiano que escondía abuso sexual a niños

lunes, 11 de julio de 2016 16:48

|alejandro lopez



A raíz de la contracultura hippie que floreció en los Estados Unidos a finales de los sesenta, surgieron un sinfín de nuevas concepciones que trataron de transformar la vida en su conjunto. Los valores morales fundamentados en la religión, la forma de organización social, la libertad, el uso del cuerpo y los placeres fueron temas prioritarios para la causa hippie. En medio de una revolución cultural sin precedentes, distintos grupos se formaron a partir de la creación de ideologías eclécticas, que conservaban como base el amor libre y el pacifismo sobre todas las cosas.

david berg la familia internacional

Uno de los experimentos sociales más extraños y decadentes que se generó a partir de esta concepción fue "The Children of God", un movimiento religioso e ideológico creado por David Brandt Berg en California, en 1968. Berg era un expastor cristiano que se adhirió al auge hippie en San Francisco, para después formar su propia iglesia. El culto consistió en la máxima de amor y paz enfocado en el cristianismo. Para Berg, el amor era la fuerza más poderosa del mundo. La forma más poderosa de expresarlo era a través del sexo, la actividad favorita de Dios, de forma que la liberación sexual tomó un tinte dogmático y religioso: no se trataba de la exploración y el disfrute del cuerpo por sí mismo, sino de una actividad religiosa que se concentraba en satisfacer el placer y al mismo tiempo, cumplir con la palabra de Dios. 

familita internacional culto auto

Por más increíble que parezca, la Iglesia fundada por David fue ganando adeptos a través de panfletos y principios enunciados y difundidos por él mismo, que se hizo llamar "El Rey David" o "Moisés David" para sus seguidores. El único requisito para ingresar al culto era entregar su cuerpo a Dios, pero como él no había vuelto aún a este mundo (según sus propias profecías, regresaría en 1993), era suficiente con entregar su cuerpo a cualquier hombre en representación de Dios. Diez años después, la secta despertaba la polémica internacional por las denuncias en distintas partes del mundo, que culpaban a Berg y sus seguidores de utilizar a niños como esclavos sexuales y a las mujeres de tener sexo con distintos hombres como estrategia de reclutamiento para el culto. Este método fue ampliamente difundido por Berg entre sus seguidoras, y lo llamó "ligoteo de captación". 

familita internacional culto auto

En 1978, la agrupación cambió su nombre a "Family of Love" y contaba con presencia internacional en al menos una decena de países. En los años siguientes, dos hijas de David Berg y otro par de nietas denunciaron públicamente los actos sexuales aberrantes de la secta y su fundador, especialmente contra los menores de edad. Ellas también fueron víctimas de su padre y otros integrantes, quienes cometieron abusos sexuales siempre en nombre de Dios. La situación se tornó alarmante y las autoridades de investigación en distintos países empezaron sus labores de oficio contra el delito de abuso sexual infantil. Se calcula que para 1993, siete de cada diez personas de los más de 10 mil miembros que integraban a "The Family International" eran menores de edad; sin embargo, las pesquisas fueron poco eficientes porque los seguidores se mostraban celosos y herméticos para compartir información.

"Si una niña de catorce años puede quedar embarazada por designio de Dios, ¿por qué no iba a practicar sexo?". Berg creía que masturbarse era tener sexo con Jesús, además de que todos estaban casados con todos y con la sumisión de la mujer.


David Berg publicó una serie de veredictos que son tomados con la misma devoción que los evangelios bíblicos por sus seguidores. En ellos el fundador del culto delineó las máximas que regían al movimiento, haciendo énfasis en el encanto de Dios por el sexo y la capacidad de las niñas menores de edad de tener relaciones sexuales, basada en los mandatos divinos: "Si una niña de catorce años puede quedar embarazada por designio de Dios, ¿por qué no iba a practicar sexo?". Berg creía que masturbarse era tener sexo con Jesús, además de que todos estaban casados con todos y con la sumisión de la mujer, aceptando la violación y obligando al ofrecimiento del sexo femenino libremente para captar nuevos miembros.

la familia internacional reo

El ideario de veredictos de "The Family International" no se queda ahí: también está a favor del fascismo, argumentando que Hitler tenía razón en su exterminio de judíos, porque estos son "demonios inhumanos". En cuanto a las profecías de Jesús, éstas reciben el nombre de "semillas doradas" y toda mujer tiene la obligación de "chupar la vara dorada de Jesús o cualquier otro hombre en su representación" para encontrar el camino correcto. Además, creen en los ovnis, los demonios y el cielo como una "ciudad espacial" o "el interior de una pirámide" que viaja a través del espacio o bien, está oculta en el interior de la Luna.

"¿Cómo puede funcionar una idea tan inhumana como la predicación del culto fundado por Berg? ¿Qué tipo de creencias nublan la razón, el sentido común y la inteligencia humana?".


Actualmente, la secta sigue en funcionamiento y se tienen cifras extraoficiales de que sus seguidores duplican a los 10 mil de 1993. ¿Cómo puede funcionar una idea tan inhumana como la predicación del culto fundado por Berg? ¿Qué tipo de creencias nublan la razón, el sentido común y la inteligencia humana? La maquinaria de captación de los miembros parece simple, basada únicamente en el sexo y las profecías cristianas. ¿Será esta una combinación lo suficientemente convincente para derruir la conciencia del hombre y en su lugar, establecer una adoración divina a través del impulso sexual?

Si te interesa saber más sobre cultos oscuros que increíblemente llevaron a miles de personas a creer ciegamente en ellos, no te pierdas de La historia siniestra detrás de Sharon Tate: la mujer de Polanski que vivía un infierno antes de morir. Otro extraño caso memorable fue el de Anton Szandor LaVey y la iglesia de Satán, conócelo y opina sobre la naturaleza de estas sectas.






TAGS: Religión
REFERENCIAS:
alejandro lopez

alejandro lopez


  COMENTARIOS