NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La leyenda de la mujer que nunca encontró consuelo

31 de octubre de 2017

Karla Herrera

La infidelidad se convierte en el peor enemigo de las parejas. En el mejor de los casos, puede terminar en una separación, y en otros...


¿Qué opinas de la infidelidad? Hay quienes la ven como la máxima traición y otras mentes más abiertas la aminoran por considerarla únicamente como una norma cultural que es absurda y no se le debe respeto. Estés de acuerdo con una o con otra opinión, los celos siempre están presentes y son los culpables de una separación, aunque otras veces, de la muerte. 



Los hombres son más infieles que las mujeres, pero no mucho más. En las agencias de contactos un 88% de los clientes son hombres casados, frente a un 64% de mujeres casadas.


En la década de los 40 había un hotel distinguido por sus lujosas instalaciones en Tehuacán, Puebla: Gran Hotel Garci Crespo. Gracias a sus comodidades, pronto se convirtió en el favorito de las personalidades más destacadas del lugar e incluso de quienes tenían que visitar la ciudad poblana por asuntos de negocios.


Hasta que un día, en ese ir y venir de huéspedes llegó una mujer cuya belleza no tenía comparación, situación que enseguida acaparó la mirada de propios y extraños para quitare el papel de una simple huésped.


Ella, a sabiendas de su hermosura, tenía gusto por pasearse en los andadores y escaleras del hotel mientras portaba su característico vestido rojo, siempre rojo. Con escotes que dejaban poco a la imaginación, se convirtió en una tentación para los caballeros que, ahí hospedados, no daban crédito a compartir techo con la perfección hecha persona. El gerente del hotel no fue la excepción y de igual manera cayó rendido a sus pies.



Las circunstancias se acomodaron y cuando menos lo esperaban, se encontraban cenando uno frente al otro con insinuaciones que iban más allá de intentar una simple amistad, como era de suponerse. La diferencia es que aquella dama de rojo tan sólo veía esa conquista como una aventura más, pero jamás le confesó que estaba lejos de comprometerse en una relación amorosa con el gerente.


Por el contrario, la mujer no se cansaba de provocar a quien tenía oportunidad; le gustaba llamar la atención. Sin embargo, esa inestabilidad se convertiría en la peor enemiga de los celos enfermizos que se apoderaban del gerente en cuanto veía que alguien más se atrevía siquiera a poner la mirada sobre ella.


La seducción con otro huésped llegó y se conjugó en noches enteras de encuentros que no perduraron ocultos por mucho tiempo. Una empleada del mismo hotel, que en su afán por quedarse con el gerente y desmentir a la seductora mujer de una vez por todas, le dijo al gerente sobre la infidelidad de la que estaba siendo víctima.

 

La versión era cierta. El gerente encontró a la pareja en una situación comprometedora y, sin contener la rabia, los enfrentó. Él pudo escapar, pero la mujer fue víctima de una golpiza desmedida que al final, terminó con su vida mientras la sangre que corría por su cuerpo se difuminaba con el tono de su infaltable vestido rojo.



Se dice que no aguantó el remordimiento de haber atacado hasta la muerte a aquella mujer que le habría hecho perder la razón y entonces, su única salida fue el suicidio.


La construcción del Gran Hotel Garci Crespo sigue en pie hasta hoy, pero ahora es una universidad en la que también corren historias donde los alumnos aseguran haber visto a la Dama de Rojo aparecer y caminar de vez en cuando sobre la misma ruta que siempre desemboca en el mismo lugar, sitio donde se rumora, fue enterrado su cuerpo clandestinamente después de aquel trágico evento en donde perdiera la vida.


Si quieres saber más sobre la personalidad de la Dama de Rojo, no te pierdas el Hotel de las Leyendas Victoria: la serie. La temática gira alrededor de una pareja que, sin saberlo, se hospeda en un hotel lleno de secretos para comenzar una de sus peores experiencias de su vida.




La historia da un giro radical y toma sentido cuando la historia de los personajes empieza a entrelazarse y cuando menos te das cuenta, el suspenso se apodera de ti.


Podrás disfrutarla con nosotros a partir del 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en punto de las 9:00 p.m. ¿Te atreves?



TAGS: Suspenso Terror Leyendas
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Escaramuzas: tradición mexicana y charrería en la nueva colección de Dior para 2019 26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda 8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo Google Arts & Culture: 5 maneras de convertirte en experto en la obra Frida Kahlo en un sólo día 2 Poems For Those Who Have Vowed To Love Forever I Don't Want To Become A Wife If It Means Becoming Less

  TE RECOMENDAMOS