Las primas de la reina Isabel II que fueron escondidas por padecer problemas mentales

Las primas de la reina Isabel II que fueron escondidas por padecer problemas mentales

Por: Abril Palomino -

Lo que no se contó en 'The Crown' 👑


La nueva temporada de The Crown ha sorprendido a miles de sus seguidores con algunos de los escándalos más desconocidos de la realeza desde finales de la década de los 70 hasta los años 90 ¡. Tal es el caso de Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, que, aunque su historia ha sido pública durante décadas, muchos espectadores de The Crown desconocían la historia de estas dos hermanas y su conexión con la familia real.

  Relacionadola-relacion-entre-la-princesa-diana-y-freddie-mercuryhistoriaEl día en que Freddie Mercury llevó a la Princesa Diana a un bar gay

  Relacionadorelacion-de-hitler-apellidos-de-la-familia-de-la-reina-isabelhistoriaPor qué Hitler es la razón por la que la familia real no pudo conservar su apellido

Las primas de la reina Isabel

Nerissa (1919) y Katherine (1926) Bowes-Lyon eran dos de las cinco hijas nacidas de John Herbert "Jock" Bowes-Lyon, el hermano mayor de la Reina Madre, y su esposa, Fenella Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis. Por lo tanto, eran primas hermanas de la reina Isabel y la princesa Margarita.

La historia de las primas con problemas mentales de la Reina IsabelFoto: El comercio Perú

Nerissa y Katherine nacieron con graves problemas de aprendizaje. En ese momento, las actitudes hacia tales condiciones eran muy negativas. Ninguna aprendió a hablar y, según The Telegraph, las dos hermanas fueron oficialmente diagnosticadas como "imbéciles". Parece que se criaron en casa, pero en 1941 cuando Nerissa tenía 22 años y Katherine 15, la familia envió a las hermanas a Royal Earlswood Institution for Mental Defectives, una institución mental. Tres de sus primas por parte materna, Idonea, Rosemary y Ethelreda Fane, hijas de la hermana de Fenella, tenían discapacidades similares y fueron enviadas el mismo día al mismo hospital.

John falleció en 1930, así que parece que fueron llevadas al hospital por su madre Fenella, quien se dice continuó visitándolas hasta su propia muerte en 1966. Las hermanas fueron abandonadas por la familia real, lo único de lo que se hacían cargo era pagar una tarifa anual de 125 libras a la institución por el cuidado de las hermanas.

Katherine y Nerissa Bowes-LyonFoto: The Crown

El supuesto encubrimiento en Burke's Peerage

En 1963, se declaró en Burke's Peerage, un libro de referencia de dos siglos de antigüedad sobre la realeza y la aristocracia de la nación, que tanto Nerissa como Katherine habían muerto en 1940 y 1961 respectivamente, cuando en realidad las hermanas todavía estaban vivas, como se muestra en la temporada 4 de The Crown.

  Relacionadoprincesa-diana-de-gales-tragedia-misterioshistoriaLa tragedia y los misterios que rodearon a Lady Di, "La Princesa del Pueblo"

  Relacionadozsuzsi-starkloff-la-mujer-que-hizo-enfurecer-a-la-reina-isabelhistoriaLa Meghan Markle de los 60: Zsuzsi, la mujer divorciada que enamoró a un príncipe

Tras el escándalo suscitado por el supuesto encubrimiento en el diario The Sun, la nieta de Fenella, Lady Elizabeth Anson, emitió una declaración en 1987 diciendo que no hubo ningún intento de encubrimiento, diciendo que su difunta abuela Fenella era una persona muy vaga que a menudo no llenaba los formularios adecuada o completamente que Burke's Peerage le envió. Así que parece que Fenella, intencionalmente o no, había hecho creer a Burke’s Peerage que sus hijas habían muerto. Harold Brooks-Baker, el entonces editor, dijo que se sorprendió al descubrir el error, declarando: «No es normal dudar de la palabra de los miembros de la familia real».

Primas de la reina Isabel The CrownFoto: The Independent

Nerissa murió en 1986 y fue enterrada en el cementerio de Redhill. En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que la reina estaba al tanto del informe, pero no tenía comentarios al respecto. Katherine vivió hasta la edad de 87 años y murió en 2014, después de haber pasado 55 años de su vida en el Royal Earlswood Hospital y en un hogar de ancianos después de que esa instalación cerrará en 1997.

También te puede interesar:

La única infidelidad que Jackie nunca le perdonó a John Kennedy

Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera

El rey que dejó el trono por amor y fidelidad a su esposa fallecida