Historia

La historia de los mejores compañeros de vida: los juguetes

Historia La historia de los mejores compañeros de vida: los juguetes

Desde tiempos antiguos, el hombre siempre se ha caracterizado por ser juguetón y curioso, se hizo de diversas herramientas y objetos adecuados para ayudarle a cumplir una tarea determinada a través de la transformación o derivación de objetos naturales como piedras, ramas, hojas etc. Estas mismas invenciones también dieron lugar a la fabricación o formación de piezas orientadas al entretenimiento, lo que da lugar al surgimiento de los juguetes.

juguetes mexicanos-1

De esta manera es como el hombre, pero sobre todo, los niños, empiezan a desarrollar su creatividad y su imaginación creando objetos que se asemejan a las herramientas cotidianas de uso, y muchas veces, fueron los juguetes quienes dieron lugar a la realización de grandes invenciones futuras como las naves espaciales o hasta el mismo celular. y otras veces los avances tecnológicos dieron lugar o las ideas de juguetes como los carros.

No solamente los juguetes dieron lugar en herramientas o máquinas, también podemos encontrar referencias en la naturaleza como los animales e incluso el mismo hombre. Al paso del tiempo, se utilizaron diferentes materiales para darles otro aspecto y que su durabilidad fueron mucho más longeva.

Dumb ways to die juegos gratis

Muchas culturas tenían su propia iniciativa al momento de fabricar un juguete, desde tallar madera o utilizar minerales además de tela o papel. Su fabricación también puede consistir en mecanismos ayudados por vapor o electricidad. Hoy en día utilizamos la tecnología para desarrollar mejores juguetes de otro tipo de formato como lo son los videojuegos, los cuáles incluyen más funciones y aprendizajes para el desarrollo de la imaginación como la estrategia o la habilidad motriz para aquellos que utilizan mecanismos de lectura de movimiento.

Tan grande es la historia de los juguetes y su entorno que hoy podemos apreciar varias categorías de edades para la fabricación de los juguetes, como los bebés, los niños y adolescentes y por qué no incluso adultos, no se olviden de las figuras de colección que no dejan de ser impresionantes a la vista por su diseño y funcionales por sus acciones a pesar de que siguen considerados como juguetes.

Rotterdam-juegos

Sin importar la edad en la que nos encontremos o los gustos por la diversidad de juguetes que encontramos por ahora, no debemos olvidar que fueron los compañeros perfectos para fomentar nuestra imaginación y creatividad, así que para este 30 de abril puedes hacer algo distinto, recordar y regalarle algo ese niño interior que sigue presente, o consentir a los que aún disfrutan de la compañía de sus juguetes.


Referencias: