Masha y el oso: la historia del oso que quería devorar a la niña

Masha y el oso: la historia del oso que quería devorar a la niña

Por: Abril Palomino -

Una terrorífica historia no apta para niños ni audiencia sensible


Todas las generaciones tienen caricaturas preescolares que les marcaron; algunas recuerdan “Bananas en Pijamas”, “Las pistas de Blue”, “Peppa Pig”, “Plaza Sesamo” o “Dora la Exploradora”entre muchas otras. Recientemente “Masha y el oso” se ha convertido en una de estas series infantiles, amadas por los más pequeños, sin embargo, hay una terrible historia detrás de esta inocente niña y su amigo el oso.

  Artículos Relacionadosperro-come-cereal-con-cuchara-historiahistoriaLa verdadera historia detrás del perturbador perro que come cereal con cuchara

  Artículos Relacionadossecretos-del-area-51-que-anonymous-ha-reveladotecnologia¿Qué fue lo que Anonymous reveló acerca del área 51?

Esta serie animada de televisión tiene sus orígenes en Rusia y está basada en un cuento popular típico de la cultura rusa que lleva el mismo nombre Masha y el oso. Las simpáticas aventuras de la pequeña niña rusa y su compañero, un oso antropomorfo, intentan rescatar las antiguas tradiciones y transmitirlas a nuevas generaciones. 

Masha y el oso: la historia del oso que quería devorar a la niña 1Foto: Universal Kids

La verdad detrás de Masha y el oso

Circula una creepypasta, aquellos cuentos creados por aficionados del terror y la cultura popular, que cuenta que en una ocasión que un joven cuya familia se había ido de vacaciones se dispuso a ver una película que había comprado en una tienda de segunda mano. Le había llamado mucho la atención, ya que en su portada se observaba un perturbador pentagrama, pero para su sorpresa, al reproducir el DVD lo primero que se vio fue un capítulo de la caricatura infantil Masha y el oso, se trataba del episodio llamado “Bear’s Madness”. El joven percibió que el ambiente en el lugar comenzaba a cambiar conforme avanzaba el inocente episodio. Siempre había considerado Masha y el oso como un programa bobo y aburrido, para niños pequeños, no había nada que le pudiese interesar… Sin embargo, en esta ocasión no podía dejar de mirarlo, estaba completamente enganchado a la pantalla, no podía siquiera parpadear.

Masha y el oso: la historia del oso que quería devorar a la niña 2Foto: Los ReplicantesEl episodio comenzó con la imagen de Oso llorando en la sala de su casa, al poco tiempo entró Masha y le preguntó que qué le pasaba, a lo que su amigo le contestó que su “robot mayordomo” siempre le negaba. Oso estaba realmente mal, comenzó a transformar su tristeza en rabia, su pelaje se oscureció y en un ataque de ira se fue sobre su amiga Masha hasta matarla. Después tomó una pistola y le disparó a su robot mayordomo, su novia: Osa, también se encontraba en la habitación y no corrió con mucha suerte y recibió una sangrienta aniquilación. Finalmente devoró todo lo que quedaba en su casa para ocultar las evidencias de sus terribles actos. El joven estaba impresionado por lo real que se veía la sangre en su televisor, muy diferente a la animación de todo el show. 

  Artículos Relacionadosmujer-que-buscaban-por-servicio-a-la-comunidad-de-canal-5historiaLa misteriosa desaparición de la mexicana que todos conocimos por el Canal 5

  Artículos Relacionadosel-proyecto-abigail-del-area-51historia¿Mito o verdad? El ‘Proyecto Abigail’, la mujer convertida en monstruo en el Área 51

El joven adelantó un poco el episodio hasta un momento donde Oso era confrontado por una de las mascotas de Masha: Oso panda, a quien Oso le contestó arrebatándole la vida. El muchacho pudo salir de su trance y vomitó, pero cuando volvió a poner los ojos en la pantalla, horrorizado observó como Oso se encontraba apuñalando los cadáveres de sus amigos. Después la imagen cambió drásticamente y se vio la foto de un niño sin ojos para una fracción de segundo, y luego, se convirtió en Oso destrozando el robot. Un corte rápido mostró a Oso destruyendo su casa, otro colocando un letrero de “Se vende” y otro llorando en una celda de manicomio, finalmente se presentaron los créditos, era una pantalla negra con música triste y una advertencia al final: «Oso te atrapará en 8 años».

Masha y el oso: la historia del oso que quería devorar a la niña 3Foto: Creepy FandomEl hombre por fin volvió en sí mismo y sacó el disco, intentó destruirlo pero fue imposible. Regresó al lugar donde lo había comprado y lo dejó escondido. El joven desapareció misteriosamente 8 años después.

¿Te gustan las creepypastas?, ¿has hecho alguna relacionada con personajes de caricaturas infantiles?

Te podría interesar: 

La perturbadora y grotesca realidad de tus cuentos de hadas favoritos

Las 10 fobias más extrañas que nadie desearía padecer

6 secretos que el área 51 esconde según Jaime Maussan

Referencias: