La Lotería Nacional emite billete conmemorativo por el 54 aniversario de Once TV México
Historia

La Lotería Nacional emite billete conmemorativo por el 54 aniversario de Once TV México

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de julio, 2013

Historia La Lotería Nacional emite billete conmemorativo por el 54 aniversario de Once TV México
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de julio, 2013

Como parte del aniversario número 54 de Once TV México, celebrado en marzo pasado, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su Sorteo Mayor No. 3461 al canal, a través de la emisión especial de un billete alusivo a la emisora, para su distribución en todo el país.

Con la realización del sorteo y la emisión del billete, la LOTENAL hizo un reconocimiento a quienes han dirigido y representado el canal del Politécnico a lo largo de estos años de transmisión. Durante el evento, celebrado en el edificio El Moro, la Directora General de la LOTENAL resaltó la trascendencia de Once TV México en la televisión pública mexicana por asumir el reto de hacer una televisión diferente.

WcBrUQ79OsmgB0V2R6kspIbQBhiXhCoPLjiM2pCbKAI


Por su parte, la licenciada Enriqueta Cabrera, Directora General de Once TV México, señaló que el sorteo de este “cachito” representa el reconocimiento a lo que Canal Once significa para las audiencias -cada vez más amplias- y para la sociedad mexicana.

El billete de lotería conmemorativo, que ya se distribuyó en todo el país, se distingue por plasmar una imagen alusiva al aniversario, en la cual aparece una antena parabólica con la leyenda: “54 Aniversario Once TV México, Instituto Politécnico Nacional”.

LQ2sCUhCxL0aAUBSP2v-Xy_g8YDco13Ju6lxbQS5fjs


Como parte de la tradición, los Niños Gritones de la Lotería, quienes se distinguen al portar una levita estilo militar que los caracteriza como “Cadetes de la Suerte”, cantaron los números ganadores y el Premio Mayor fue de 18 millones en tres series. Asimismo, a manera de coro, ofrecieron una emotiva porra dedicada a Once TV con la que concluyó el evento.
 
billete conmemorativo de la lotería nacional en su 54 aniversario


Once TV México es considerada la televisora cultural de servicio público más antigua de América Latina, que en la actualidad cubre el 68.7 por ciento de la población nacional en televisión abierta, además de diversas ciudades de la Unión Americana. Su información confiable ofrece un entretenimiento de calidad que otorga una identidad cultural al país. Es, además, símbolo de la televisión cultural pública en México y América Latina. 


Referencias: