Tras la muerte del príncipe Felipe, se recordaron muchas de sus controvertidas declaraciones, producto de su personalidad franca y su peculiar historia de vida, pero hay una que destaca: una posible maldición que tienes que ver con su supuesta “reencarnación”.
Foto: El Universal
La maldición del Príncipe Felipe
Felipe de Edimburgo vivió grandes cambios en el mundo en casi un siglo de vida: guerras, avances tecnológicos, problemas sociales y de salud a nivel mundial. Y honestamente, pocas veces se quedaba callado, no importa lo impertinente o cruel que fuera la idea que tenía en la cabeza. Sin embargo, en el contexto actual, frente a una de las peores crisis sanitarias de los últimos años, sobresale una declaración que hizo el Príncipe, la cita fue incluida en un artículo de 2009 de The Guardian donde el difunto miembro de la realeza expresó su deseo de reencarnarse como un virus mortal que podría ayudar a abordar el problema de la sobrepoblación. Según el medio Daily Express, la cita infame era parte de la entrevista de 1988 del príncipe Felipe a la agencia de noticias alemana Deutsche Press Agentur:
«En caso de que me pudiera reencarnar, me gustaría hacerlo como un virus mortal, para ayudar a resolver el problema del hacinamiento».
Foto: Uno Tv
Después de que el Palacio de Buckingham anunció la muerte de Felipe el viernes, muchos usaron Twitter con capturas de pantalla de los comentarios del duque y expresaron su incredulidad. Algunos incluso llegaron a vincular sus comentarios sobre la muerte con la pandemia de COVID-19 en curso que ha envuelto al mundo y se ha cobrado la vida de millones de personas. Otros amantes de las teorías de conspiración creen que esto se podría tratar de una maldición real y que la situación mundial se podría poner mucho peor.
Polémicas declaraciones del Príncipe Felipe
Entre muchos de sus otros comentarios desafortunados durante sus muchas décadas de servicio público se encuentra la declaración que dio con el presidente de Nigeria en 2003, cuando el duque dijo: «Parece que está listo para irse a la cama», mientras el presidente vestía su traje nacional en ese momento. Aunque probablemente el error más famoso que jamás haya cometido el marido de la reina fue cuando después de hablar con un estudiante británico durante una visita de Estado a China en 1986, dijo: «Si te quedas aquí mucho más tiempo, te irás a casa con los ojos rasgados».
Foto: San Diego Journal
¿Crees que las maldiciones reales sean ciertas?, ¿Felipe lo habrá dicho en un tono de humor negro o como una advertencia?
Te puede interesar:
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II: ¿Fue el hombre más elegante del mundo?
Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable
Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera