PUBLICIDAD

HISTORIA

La misteriosa historia de Jenny, la gatita que predijo el hundimiento del Titanic

El 14 de abril de 1912, sucedió una de las tragedias más grandes en el océano, ya que el trasatlántico llamado Titanic, se estrelló contra un iceberg, accidente que mató a miles de personas que murieron ahogadas.

2240 personas iban a bordo, pero también docenas de mascotas, algunas fallecieron y otras se salvaron, tal es el caso de la gatita Jenny.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Lejos de lo que se puede pensar, esta gata no sobrevivió gracias a los rescatistas, sino que fue debido a su propio instinto, algunos creen que incluso predijo el hundimiento del barco, por lo que se convirtió en toda una leyenda.

El felino residente del Titanic, se unió al barco cuando aún estaba en Belfast, no recibió el mismo trato de primera clase que los pasajeros caninos que abordaron el transatlántico con sus dueños.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

En su lugar, Jenny era un gato del barco, lo que significa que se le permitía vagar libremente por las cubiertas y ayudar a mantener la población de ratas bajo control.

Sin nadie que la metiera de contrabando en un bote salvavidas, la gata nunca apareció después de que el barco se hundiera en el Atlántico, y se la dio por muerta.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Una mujer que logró salir con vida llamada Violet Jessop informó que la gata dio a luz a una camada de gatitos a principios de abril de 1912, antes de que el Titanic partiera hacia Nueva York. Una vez a bordo del barco, Jenny reclamó un rincón acogedor de la cocina donde ella y sus recién nacidos fueron atendidos por un fogonero irlandés llamado Joseph Mulholland.

Lo sorprendente fue que en una de las paradas que hizo el barco antes de que se hundiera, la gata tomó la decisión de bajarse con todas sus crías y se rehusó a volver a subir al Titanic, por lo que Mulholland lo tomó como un presagio y también se bajó, logrando así salvar su vida.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

En realidad no se sabe que pasó con ambos después, pero gracias a ese “presentimiento” se salvaron de morir ahogados.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD