PUBLICIDAD

HISTORIA

‘La Niña de la Foto’: La historia detrás del documental más escalofriante que recientemente llegó a Netflix

A Netflix llegó un documental sobre una de las historias más aterradoras de Estados Unidos.

‘La Niña de la Foto’ en México y ‘Girl in the Picture’ en Estados Unidos, es un nuevo documental de Netflix, recientemente estrenado en la plataforma de streaming y basado en un espeluznante caso de la vida real que se suscitó en el país vecino del norte.

¿Qué podría estar mal en la fotografía de un padre con su hija? Quizá nada, hasta que la realidad es que no se trataba de un padre con su hija, sino de un abusador con su víctima que le robó la identidad pero también la vida. Algo totalmente aterrador que se cuenta en la nueva producción de Netflix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Sharon Marshall?

El documental de Netflix se basa en la trágica historia de Sharon Marshall, quien fue secuestrada cuando solo tenía cinco años por Franklin Delano Floyd, esposo de su madre. El verdadero nombre de la niña que se convirtió en mujer por una mentira que duró más de 15 años, era Suzanne Marie Sevakis, aunque también fue conocida como Tonya Hughes.

Suzanne Marie Sevakis nació el 6 de septiembre de 1969 en Michigan, de padres separados y con dos hermanas. Su madre, Sandra Willet conoció a Floyd cuando pasaba por un estrés postraumático luego de perder la casa rodante en la que vivía con sus hijos por un tornado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de que Floyd prometiera a Sandra Willet cuidar de ella y sus hijas, su actitud comenzó a cambiar, cargando un cuchillo a diario e incluso amenazándola con matarla si lo dejaba.

Floyd ya tenía antecedentes legales, pues años antes había sido arrestado por robarse a una niña de cuatro años. Un día, Sandra Willet salió a comprar pañales para sus hijas, sin embargo se vio en la necesidad de pagar con un cheque sin fondos, lo cual ocasionó que fuera arrestada durante 30 días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese tiempo, su esposo, dejó a dos de las tres hijas de Sandra Willet en un orfanato y se quedó con Suzanne, a quien le cambiaría la identidad, la haría pasar por su hija y con quien con el pasar del tiempo, mantendría conductas perturbadoras.

¿Qué pasó con Sharon Marshall?

El caso de Sharon Marshall conmovió a todo Estados Unidos, se trató de una investigación que incluso duró más de cuatro décadas. Todo comenzó cuando tres hombres descubrieron a una mujer tendida sobre el asfalto boca abajo, quien parecía haber sido atropellada en abril de 1990 en Oklahoma, Oklahoma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La mujer fue llevada al hospital en donde su supuesto esposo, Clarence Hughes (Franklin Delano Floyd) la identificó como Tonya Hughes, días después, ella murió dejando abierto uno de los casos más aterradores del país del norte.

Se trataba de Sharon Marshall, una mujer que no solo perdió su nombre tras su rapto, sino que también perdió su vida, su inocencia y fue víctima de atrocidades perturbadoras. Floyd se hizo pasar por su padre y con el paso del tiempo, también por su esposo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a los testigos que tuvieron relación cercana con la mujer y que participaron en ‘La Niña de la Foto’, los comportamientos del Floyd siempre fueron muy sospechosos entre prácticas sexuales y comportamientos aterradores, se obsesionó con su víctima.

¿Qué pasó con el hijo de Sharon Marshall?

Cuando Sharon Marshall murió en 1990 tenía solo 20 años y tenía un hijo de dos, Michael Hughes, quien de acuerdo a los testigos, era su adoración. Tras la muerte de su madre, el pequeño fue llevado a un orfanato del que fue adoptado por una pareja, que lo cuidó y le dio los cuidados necesarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, el 12 se septiembre de 1994, cuando el pequeño tenía cuatro años, fue secuestrado por Floyd (quien se descubrió no era su padre biológico). El pequeño fue asesinado.

Conforme fue avanzando el tiempo, la investigación de Sharon Marshall iba revelando una historia que parecía de ficción con una serie de atrocidades que suena hasta escalofriante pronunciar. La investigación reveló que la mujer estuvo embarazada tres veces, en la secundaria de un bebé cuya identidad es desconocida, de Michael y Megan DuFresne, a quien dio en adopción en 1989 y también participa en el documental de Netflix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1995, Franklin Delano Floyd fue declarado culpable del secuestro de Michael Hughes y condenado a prisión. Luego fue descubierto que el hombre también le había quitado la vida a Cheryl Ann Comesso (amiga de Sharon), en 1997 fue acusado por ello y sentenciado a muerte.

Sin embargo, ahí no terminó la investigación, en 2014, Franklin Delano Floyd confesó haber matado a Michael Hughes y reveló el nombre real de Sharon Marshall, sin hablar de su muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El caso de Sharon Marshall escaló a varios niveles, incluso el periodista Matt Birkbeck hizo una investigación que narró en ‘A Beautiful Child’. Ahora, el caso llegó a Netflix para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción; está disponible en la plataforma de streaming desde el 6 de julio.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD