PUBLICIDAD

HISTORIA

La niña del abrigo rojo en ‘La lista de Schindler’ ayuda a refugiados ucranianos

La actriz que apareció en una de las escenas más conmovedoras de la película, está comprometida con ayudar a las personas afectadas por la guerra.

La invasión del ejército ruso en Ucrania ha generado una crisis en el país, y debido a que la noticia ha dado la vuelta al mundo, muchas personas de distintas nacionalidades se han unido para apoyar a los civiles afectados por la guerra.

Una de ellas es Oliwia Dabrowska, una actriz que es recordada por interpretar a la niña del abrigo rojo en la película de ‘La lista de Schindler’, de Steven Spielberg. Este personaje que salió tan solo unos minutos en pantalla, destacó debido a que su vestimenta fue la única que se mostró a color en la película filmada en blanco y negro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recién salió a la luz, que Dabrowska se dedica ahora ofrecer su ayuda a refugiados ucranianos en Polonia, país donde vive. Fue el 9 de marzo, que la joven de 32 años compartió una ilustración de su icónica escena en la cinta, pero con una reinterpretación del color de su abrigo, el cual cambió de rojo a azul y amarillo, para representar la bandera de Ucrania.

“Ella siempre fue el símbolo de la esperanza. Que vuelva a serlo”, escribió Drabowska en su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La joven también compartió que acudió a la frontera para ayudar a los refugiados, además pidió en sus redes sociales apoyo para las personas que desafortunadamente están viviendo los estragos que ha dejado la invasión rusa en el país.

“Necesitamos su ayuda en la frontera polaco-ucraniana. Todo ayuda: necesitamos donaciones materiales y financieras, también puedes ser voluntario para ayudar en persona. La situación es dramática; yo también soy voluntaria aquí, en la frontera, y lo he visto con mis propios ojos”, publicó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dabrowska se ha mantenido muy activa con respecto al tema de la guerra, ya que comparte con sus seguidores, las actualizaciones de la situación que se vive debido al conflicto, así como de las historias que ha llegado a conocer gracias a su voluntariado en el que se dedica a apoyar a los ucranianos.











Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD