La verdadera historia de "El Conjuro", los demonios que nunca se fueron
Historia

La verdadera historia de "El Conjuro", los demonios que nunca se fueron

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de febrero, 2016

Historia La verdadera historia de "El Conjuro", los demonios que nunca se fueron
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

1 de febrero, 2016


Una casa donde todo parecía normal, donde las apariencias hacían creer que simplemente estaba en venta, pero donde habría sucedido un crimen del pasado. Un crimen que provocaba un misterio inexplicable, el misticismo de encontrar lo invisible y permitir que algún ente extraño destruyera la vida de una familia. 

En la hacienda Arnold de Harrisville, la familia Perron sufrió la tragedia más extraña de su vida; la que por diez años tuvieron que sopesar en sus espaldas y vivir con el temor de no saber cómo lidiar con ella. Al principio no parecía tan malo, hasta que los espíritus malignos se apoderaron de su vida, sus decisiones y aquello que hacían.

cama el conjuro
Cama real casa de los Perron

Los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, dedicados a resolver los crímenes menos comunes de Estados Unidos, oyeron que algo aquejaba a la familia que habitaba esta propiedad y se dispusieron a investigar los sucesos que ocurrían. En la década de los 50, investigaron más de 4 mil casos de apariciones, por lo que se convirtieron en los investigadores más importantes de toda América, como el terror ocurrido en Amityville, del que se hizo una película.

Sin embargo, el caso de la familia Perron, quienes adquirieron una casa de campo en Rhode Island, era aún peor. Estos investigadores afirman que este caso fue el más extenso y convincente pero también el más perturbador. Toda la familia sufrió terribles ataques de espíritus durante diez años. Roger, Carolyn y  sus cinco hijas tuvieron que convivir con presencias fantasmagóricas que parecían no dejarlos en paz ni un minuto. Con un área de 81 hectáreas, la Antigua Hacienda Arnold contaba con plantaciones originales de los colonos, tenía diez habitaciones y era ideal para que una familia tan grande se sintiera completamente plácida.

casa el conjuro

Casa Real


Más de ocho generaciones de familias habían muerto en la Antigua Hacienda sin que los nuevos habitantes lo supieran. Con varios suicidios, violaciones y asesinatos, desde el primer día, el vendedor les recomendó encender las luces por la noche. Al principio, los espíritus que habitaban el lugar eran inofensivos, opacos y poco sustanciosos. Uno de ellos tenía un olor peculiar a flores y otro, aseguran, daba un beso de buenas noches a las niñas todos los días.

vigas el conjuro

Vigas casa El Conjuro

Los Perron se acostumbraron a convivir con los espíritus; las niñas observaban hipnotizadas cuando un fantasma, que parecía ser un niño, movía los juguetes y carritos por todas las habitaciones, y en la cocina, era común oír el sonido de una escoba que barría el piso, para después observar la escoba fuera de su lugar habitual. Los nombraron, eran su compañía y convivían con ellos a diario. Uno de los espíritus era conocido como Manny, mismo que se aparecía con frecuencia delante de las niñas, de pie, observando lo que hacían. Creían que era el espíritu de Johnny Arnold, quien se ahorcó en una de las vigas de la casa en 1700. Siempre mantenía una sonrisa en su rostro y cuando las niñas establecían contacto visual con él, desaparecía de repente.

casa hacienda arnold
Hacienda Arnold

Las camas levitaban, los teléfonos y fotografías caían con brusquedad y muchos objetos parecía estar realmente vivos. Los Perron aseguraban ver sangre que goteaba por las paredes y después se disolvía y también decían que sus invitados eran víctimas de los fantasmas cuando les quitaban los asientos y caían al suelo.

Más tarde, algunos de esos entes dejaron de ser amigables y se transformaron en seres bastante molestos. Pellizcaban a las niñas en medio de la noche, les jalaban el cabello, golpeaban las puertas de la casa, las puertas se cerraban solas y otras, era imposible cerrarlas. Casi todas las noches, un ente comenzaba a gritar con rabia "¡Mamá!" y otra de las apariciones molestaba a una de las pequeñas susurrándole: "Hay siete soldados muertos enterrados en la pared”. Uno de los peores y más grandes secretos de la familia, fue un espíritu que, según la familia, pudo abusar de las niñas. 

la familia perron

La familia Perron


Como los Perron no eran religiosos, dijo Lorraine Warren que la actividad fantasmal era mucho mayor: “uno sólo tiene su fe como protección. Yo siempre tengo fe. Dios me protege y me permite hacer esto. En aquel momento en particular los Perron no tenían ninguna religión… y eso fue muy peligroso”.

Un espíritu conocido como Bathsheba, pudo ser la aparición fantasmal más horrible en el hogar de los Perron. Se trataba, según cuentan, de una bruja que practicaba satanismo y que habitó la casa a principios del siglo XIX y que más tarde se suicidó en uno de los árboles detrás del granero. 

el conjuro


Bathsheba fue acusada por matar a su bebé y ofrecerlo a Satanás, pero por falta de pruebas tuvieron que liberarla, más tarde, se cree que tuvo más hijos, mismos que asesinó del mismo modo para entregar como sacrificio. Cuando murió, el forense declaró que su cuerpo raquítico estaba petrificado. Acechaba a su esposo, torturaba a sus hijas, rompía los aparatos y cuenta Roger Perron, que sentía cómo un espíritu se acercaba y acariciaba su espalda y cuello. 

Los Warren la describieron como una presencia olvidada por Dios. Quería el control sobre Carolyn Perron puesto que el espíritu creía que ella seguía siendo la dueña legítima de la propiedad, deseaba a Roger y codiciaba a sus hijas. Carolyn declaró que por las noches, frente a ella, veía la cara de Bathsheba, con cara negra, sin rastro de vida y el cuello roto. En un artículo de 1977, el diario local describió la aparición de este espíritu: “La Señora Perron dice que despertó una mañana antes del amanecer y se encontró con un fantasma al lado de su cama: la cabeza le colgaba hacía un lado sobre un viejo vestido gris. Había una voz reverberante que decía: ‘Vete. Vete. Te sacaré con muerte y tristeza’".

el conjuro peliculaPelícula El Conjuro

Carolyn sufrió un martirio sin igual en la propiedad. A veces la estrangulaban, en otras ocasiones la golpeaban, propinaban cachetadas y daban palizas con diversos objetos. Se dice que como Carolyn temía al fuego, Bathsheba no dudó en utilizarlo para hacerle daño y mientras aventaba cosas encendidas, le sugería que se fuera de su casa. Los ataques se intensificaron; en una ocasión encontró una herida muy grave en su pierna que no tenía ninguna explicación, como si una aguja hubiera la hubiera pinchado.

Carolyn Perron

Carolyn Perron


El espíritu intentó invadir su cuerpo y en ese momento, Ed y Lorraine Warren decidieron intervenir y poner fin al martirio. Andrea Perron, su hija, se encontraba en la casa cuando el exorcismo ocurrió, pensaba que la veía morir; asegura que ha sido la noche más horrible de toda su vida. Habló con una voz que nunca habían escuchado y saltaba por las habitaciones con una fuerza fuera de este mundo. Pero no consiguieron sacar al espíritu y los Warren también comenzaron a experimentar algunos de los efectos del espíritu. Sus intenciones eran buenas, pero su exorcismo avivó más la maldad que habitaba en la propiedad. La situación se salía de control y el esposo, Roger Perron, pidió que no continuaran más con sus intentos.

la failia perron y las actrices

La niñas de la familia Perron junto a las actrices que las interpretaron


Por diez años los Perron siguieron en su hogar sin poder escapar por problemas financieros, hasta que en 1980 se trasladaron a Georgia. Las familias que han comprado la casa, continúan experimentando hechos paranormales.

los warren
En 2013, la película "El Conjuro" puso en evidencia algunos de los fenómenos sobrenaturales de Harrisville, basada en los expedientes de los Warren e información que Carolyn Perron les ofreció. Andrea Perron escribió tres libros donde contaba sus experiencias, titulados "House of Darkness, House of Light".

***

Te puede interesar:

Morfologías del mal, el Diablo en la historia del arte

Libros para invocar al demonio

Referencias: