La verdadera historia de la muñeca Annabelle que las películas no te contaron

La verdadera historia de la muñeca Annabelle que las películas no te contaron

Por: Abril Palomino -

Aquí te decimos donde está y de donde viene este diabólico juguete


Si la película de “Annabelle” te aterrorizó, la historia de la vida real te quitará el sueño durante varias noches. ¿Estás listo para conocerla? Sobre advertencia no hay engaño.

  Artículos Relacionadosla-verdadera-historia-de-el-conjuro-los-demonios-que-nunca-se-fueronhistoriaLa verdadera historia de "El Conjuro", los demonios que nunca se fueron

  Artículos Relacionadosquien-es-papa-legba-el-real-dios-del-vuduhistoriaLa leyenda de Papa Legba, el dios del vudú al que todos temen

Raggedy Ann

En la vida real, Annabelle no era una muñeca de porcelana, era un juguete del tipo “Raggedy Ann”; pelo de lana, nariz triangular, cara pintada y con notorias pecas. Estas muñecas comenzaron como personajes de libros, eran muy populares en Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX. 

La verdadera historia de la muñeca Annabelle que las películas no te contaron 1Foto: San Diego Red

El origen de Annabelle

La verdadera Annabelle fue un regalo de cumpleaños de parte de la madre de Donna, que era estudiante de enfermería. Annabelle fue comprada en una tienda de segunda mano. Donna, que vivía con su amiga Angie, apreció mucho el regalo de su madre. Al principio, Annabelle hacia movimientos muy pequeños, que podrían atribuirse a descuidos de Donna y Angie; por ejemplo, la encontraban en el piso y no en la silla como lo recordaban.  Sin embargo, los movimientos comenzaron a aumentar y la muñeca comenzó a moverse más; a veces la encontraban en el sofá, en la cama de Donna, o fuera de la puerta de la habitación de Angie, inmediatamente después en la habitación de Donna.

La verdadera historia de Annabelle

Lou, un amigo cercano a las muchachas, estaba muy nervioso por la muñeca aparentemente inocente. Creía que ella era malvada o poseída, y que había que hacer algo al respecto. Pero Donna y Annie eran muy escépticas, y no pensaban en nada por el estilo, creían que tal vez descuidadamente, sin querer movían a la muñeca.

Hasta que las chicas empezaron a encontrar notas en su apartamento. Lo extraño fue que las notas estaban escritas en papel de pergamino, y ninguna de las dos había usado papel de pergamino antes. Las notas decían varias cosas, pero más comúnmente, aparecían mensajes como "Ayuda a Lou" y "Ayúdanos".

La verdadera historia de la muñeca Annabelle que las películas no te contaron 2Foto: USA todayFinalmente, Annabelle fue encontrada con sangre en sus manos. Un día Donna llegó a casa del trabajo y encontró a la muñeca en su lugar habitual, en su cama, pero tenía sangre en sus manos. Parecía casi como si la sangre proviniera de la muñeca misma. Ese día las chicas decidieron contactar a un médium para averiguar qué estaba pasando con esta muñeca, antes de que las cosas empeorarán.

Los demonios de Annabelle

La primera médium se sentó con las niñas y Annabelle. La medium les explicó que, el terreno en el que se construyó el complejo de apartamentos, solía ser un campo y una niña, de unos siete años, fue encontrada muerta allí muchos años antes. Cuando la muñeca entró en su apartamento, el espíritu de Annabelle todavía estaba en el área en la que había muerto y, como le tenía cariño, su espíritu se volvió uno con ella. Donna y Angie eran muy cariñosas y generosas, y como sintieron pena por la pobre alma de la niña, que había sido encontrada muerta sola en ese campo, querían que la muñeca se quedara para no dejarla sola.

La verdad de Annabelle

Angie y Lou estaban pasando un rato juntos, cuando escucharon movimientos en la habitación de Donna, pero ella no estaba en casa. Estaban congelados de miedo; al principio estaban preocupados pensando que se podía tratar de un intruso, pero rápidamente se dieron cuenta de que el movimiento era en realidad de Annabelle. Lou echó un vistazo dentro de la habitación de Donna y no había nadie adentro, aunque la muñeca estaba sentada en una silla, en lugar de estar sentada en la cama donde debería haber estado. Avanzó hacia Annabelle y una sensación se apoderó de él, esa sensación escalofriante que llega, cuando algo está terriblemente mal. Sintió un fuerte dolor en el pecho y se dio cuenta de que había una serie de marcas de garras, como si alguien hubiera saltado sobre él y lo hubiera arañado con rudeza. No había nadie en la habitación, por lo que sabía que las marcas debían de proceder de Annabelle. Lo más extraño de estos rasguños es que se curaron de inmediato y en solo dos días no había rastro alguno de ellos.  A partir de este hecho los tres amigos decidieron contactar a los Warren.

La verdadera historia de la muñeca Annabelle que las películas no te contaron 3Foto: The Mirror

Los Warren

Un sacerdote fue llamado al apartamento junto con los Warren y se descubrió que el objetivo principal de Annabelle era tomar posesión del alma de Donna. Annabelle era un demonio. Estaba unida a la muñeca. Los Warren dijeron que los demonios no poseen objetos o cosas, en cambio, poseen personas. El sacerdote finalmente exorcizó el apartamento y los Warren se llevaron a Annabelle con ellos. Ambos estuvieron de acuerdo en que sería mejor conducir a casa por las carreteras secundarias, preocupados de que si conducían por las carreteras principales, Annabelle encontraría la manera de provocar un accidente. Efectivamente, estuvieron plagados de problemas con el automóvil durante todo el camino a casa: la dirección asistida falló, los frenos fallaron y el motor del automóvil siguió atascado. Los problemas cesaron por un tiempo, una vez que Ed Warren roció a Annabelle con agua bendita.

La verdadera historia de la muñeca Annabelle que las películas no te contaron 4Foto: Hollywood ReporterCuando la pareja llegó a casa, Ed puso a la muñeca en su escritorio, pensando que estaría a salvo allí por un rato. Annabelle fue vista elevándose sobre el escritorio en múltiples ocasiones. Pronto, esa actividad se ralentizó y se detuvo, y los Warren pensaron que tal vez el demonio se había calmado. Pero pronto la encontraron en diferentes habitaciones de la casa, moviéndose. Ed y Lorraine llamaron al sacerdote, pero él no pareció tomárselo demasiado en serio, y le dijo que Annabelle no podía lastimarlos porque solo era una muñeca. Al poco tiempo el sacerdote tuvo un accidente automovilístico. El coche se volcó, fallaron los frenos y su coche quedó completamente descartado. Aunque el sacerdote resultó gravemente herido, sobrevivió.

  Artículos Relacionadoslos-10-objetos-embrujados-mas-peligrosos-del-mundohistoriaLos 10 objetos embrujados más peligrosos del mundo

  Artículos Relacionadosdemonio-valak-origen-historia-monja-conjurohistoriaLa historia real de Valak, la monja maldita de las películas de "El Conjuro"

Dondé está la muñeca Annabelle

Annabelle todavía está presente hoy, residiendo en la vitrina cerrada con llave que construyeron los Warren en el Museo de lo Oculto, para evitar que ella se liberara y deambulara por su casa. Hay un letrero de advertencia en el caso que dice "No tocar", así como una cruz. 

Algunos dicen que han visto a Annabelle moviéndose en la misma vitrina, esperando liberarse. Otros dicen que la muñeca ha escapado o pudo ser hurtada con fines rituales, sin embargo, fuentes oficiales confirman que sigue asegurada en su vitrina.

También te puede interesar:

La verdadera historia de las brujas en la Edad Media

8 brujas que atormentarán tus sueños noche tras noche

La bruja prehispánica que aterrorizó a los aztecas y aparece como bolas de fuego en la noche

Referencias: