La verdadera historia detrás de los personajes principales de 'Vikingos'
Historia

La verdadera historia detrás de los personajes principales de 'Vikingos'

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

8 de octubre, 2019

Historia La verdadera historia detrás de los personajes principales de 'Vikingos'
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

8 de octubre, 2019

Ragnar, Lagertha, Floki... todos son maravillosos, pero ¿en verdad existieron? ¿su destino final fue mejor o peor? ¿quiénes fueron? Averígualo aquí.


Cuando creímos que las mejores series de nuestros tiempos se habían terminado, Vikings apareció con el trailer de su más reciente temporada, misma que se estrenará en diciembre. En él podemos ver a los hijos de Ragnar, a Lagertha y a Floki, así como personajes nuevos que le darán las mejores batallas a Kattegat.

Ésta será la última vez que podamos ver a los vikingos en acción. A pesar de que ya no están los personajes que le dieron inicio a la trama, aún se mantienen vigentes como recuerdos y piezas clave de la historia. Pero, ¿el final será realmente como lo fue en la vida real? es decir, el pueblo nórdico sometido al cristianismo y con muertes brutales en todo el territorio... No lo sabemos, pero si la historia continúa el hilo conductor, quizá nos enfrentemos a un desenlace mitad ficción y mitad hechos históricos. 

Mientras esperamos, conoce a las personas reales que inspiraron a los personajes más aguerridos y geniales de la televisión y predice por ti mismo el final de la serie. Si aún no la has visto, te advertimos que encontrarás algunos spoilers.

Ragnar es una fusión de personajes

En la serie: es un granjero que explora por sí mismo otras tierras demostrando que es un gran guerrero, cuya valentía lo convierte en el rey más querido de la historia nórdica.

Las sagas islandesas aseguran que Ragnar está inspirado en Reginherus y Reginfrid, dos reyes que gobernaron Paris y Dinamarca, respectivamente. Su padre fue Sigurd Hring, rey de Suecia, así que provenía de una familia rica. Se casó tres veces, primero con Lagertha, luego con Thóra y al final con Auslug. A lo largo de su vida tuvo 4 hijos y dos hijas, la cuales le dieron nietos que conoció y con los que convivió. Su final se reduce a disentería. Si bien fue terrible, no es para nada cercano al final que sufrió en la serie y, contrario a la trama, sus hijos no vengaron su muerte. 

La verdadera historia detrás de los personajes principales de Vikingos 1

Relacionadovikingos-conocieron-a-los-mayas-chichen-itza-mitoLa extraña teoría de que los vikingos llegaron a Chichén Itzá y ayudaron a los mayas

Rollo en realidad es una versión de Hrolf

En la serie: es el hermano de Ragnar y vive a su sombra, hasta que logra tener su propio reino olvidándose, inclusive, de sus propias creencias.

Éste último es un explorador que conquistó las tierras de Normandía, se les conoce como Rollo el Errante y fue el primer duque de dicho lugar. Se dice que era tan corpulento que ningún caballo podía transportarlo, por lo que caminaba y de ahí proviene su apodo. En 876 se apoderó de Ruán y comandó una flota vikinga a París de 885 a 887. Sin embargo, en dicho lugar se dejó influenciar por las creencias cristianas y contrajo nupcias con Gisela, una princesa con la que tuvo hijos. Su cuerpo se encuentra en la catedral de Ruán y es venerado casi como una deidad.

La verdadera historia detrás de los personajes principales de Vikingos 2

Lagertha sí fue la guerrera más valiente de todas

En la serie: es una pescadora, esposa de Ragnar y cuyo destino, cambia al grado de ser un Jarl poderoso.

La saga más representativa de su vida se titula Gesta Danorum y aseguran que ella era una doncella que fue obligada a trabajar en un burdel, luego de que una invasión se apoderara del reino de su abuelo. Para escapar, se vistió de hombre y luchó en contra del Jarl Frodo. Ragnar quedó prendado de ella y la cortejó hasta casarse y procrear bebés. Tuvieron dos hijas y un hijo llamado Fridleif. Posteriormente se divorciaron, pero mantuvieron la relación entre sus reinos porque ella era, en efecto, un Jarl, luego de asesinar a su esposo quien abusaba constantemente de ella. Sus hazañas eran tales que se decía que al morir se convertiría en valkiria.

La verdadera historia detrás de los personajes principales de Vikingos 3

Floki representa el verdadero espíritu vikingo

En la serie: es un vikingo arraigado a sus creencias y fiel creyente de los principios nórdicos.

Si un personaje es un vivo retrato de los habitantes de las antiguas aldeas vikingas, es él. Floki es una mezcla entre Loki —el dios— y algunos seres considerados “mágicos”. Estos eran algo extraños, tenían poderes o al menos creían en supersticiones poco comunes y hacían hechizos y danzas. De igual manera, eran alocados, divertidos y vivían extasiados. Su historia se resume a los cuentos y las crónicas que muestran personajes impulsivos y agresivos, pero fieles a su legado. Y sí, también usaban una especie de maquillaje.

La verdadera historia detrás de los personajes principales de Vikingos 4

Relacionadolos-vikingos-no-usaban-cascos-con-cuernosLa falsa y absurda historia que nos llevó a creer que los vikingos usan cuernos

Björn fue el hijo prodigio

En la serie: es el hijo de Ragnar y Lagertha, además se convierte en un guerrero poderoso y audaz.

El personaje, al igual que el guerrero del mismo nombre que lo inspiró, tuvo grandes hazañas desde muy joven y acompaño a su padre en las expediciones que hacía. La diferencia es que, en la serie lo vemos como el hijo de dos grandes guerreros, pero en la vida real fue hijo de Ragnar y Auslug, una princesa que más que fuerza usaba su inteligencia. Por eso mismo se considera a Björn Ironside como uno de los gobernantes nórdicos más respetados, inclusive, más que su propio padre.

La verdadera historia detrás de los personajes principales de Vikingos 5

Esperemos que el final de una de las series más importantes en la actualidad sea tan impactante como su desarrollo y nos muestre a los personajes que aún quedan en la ficción con detalles propios y únicos, mismos que sean fieles a la historia original. Así que mientras tanto, veamos el resto de las temporadas y pidamos venganza.

Te puede interesar:

La subasta de arte prehispánico en París que México quiere detener
Anuncios clasificados y sección de sociales: el Facebook de nuestros abuelitos
El precio del llanto; las plañideras, mujeres que cobran por llorar en los funerales