Historia

La verdadera historia detrás de Pepper de American Horror Story

Historia La verdadera historia detrás de Pepper de American Horror Story


Todo gran fan de American Horror Story: Asylum y Freak Show, conoce al peculiar personaje de Pepper, interpretado por la actriz Naomi Grossman. Para aquellos que no están familiarizados con el personaje, podemos decir que, además de ser un tanto inusual, se sabe poco de su historia a lo largo –sobre todo– de la segunda temporada.

pepper960_-ahs-freakshow-pepper-joins-the-freakshow Pepper de american horror

El personaje de Pepper es introducido en la serie en la segunda temporada como una paciente de la institución psiquiátrica de Briarcliff. La única información que nos dan sobre ella, que inicialmente se ve infantil e inofensiva, es que fue arrestada e internada por haber ahogado a la hija de su hermana y después cortado sus orejas.

Pepper de american horror

Una de las justificaciones para el aparente comportamiento de Pepper, es que padece de microcefalia, una enfermedad que genera un tamaño de cabeza mucho menor a lo normal en otras personas de su misma edad o sexo. Esto sucede como consecuencia de la falta de crecimiento del cerebro y afecta el desarrollo de la persona en cuanto al habla y el movimiento, entre otras características básicas de desarrollo.

Naomi+Grossman+American+Horror+Story+Freak+ooMKq9SBwg0l

Pepper vive en el hospital y pasa desapercibida, por lo general, sin poder realmente comunicarse con nadie y actuando como una niña la mayor parte del tiempo. Durante la temporada de Freak Show, Pepper reaparece para contar la historia del personaje previo a ser internada.

rats

A pesar de lo inusual que suena el personaje, lo más sorprendente de todo es que, detrás de las tres horas de maquillaje que transforman a Naomi Grossman en la imagen andrógina con grandes orejas, enormes cejas y desproporcionada nariz que caracterizan a Pepper, existe la historia de un personaje real. 


Pepper de american horror
transformacion

El personaje de Pepper está basado en Schlitzie, un hombre que a finales del siglo XIX o principios del XX fue expuesto en circos y ferias a lo largo de varias ciudades como atracción. Schlitzie era su nombre artístico y así se le llamó hasta el día en que murió, ya que nadie conoció su verdadera identidad. Los orígenes de Schlitzie no están del todo claros, se sospecha que fueron sus propios padres quienes lo dejaron en manos del circo ambulante, y en cuanto a su lugar de nacimiento, se rumora que nació en Yucatán, México o en Nueva York, Estados Unidos, sin embargo ninguna de las dos está comprobada.

Schlitzie

Como consecuencia de la microcefalia, tenía problemas de visión y medía tan sólo 122 centímetros, además de que tenía muchos problemas de aprendizaje. Por lo general, lo vestían como mujer: con moños en el pelo y vestido, aunque usaba un pantalón por debajo. Por características como estas, lo anunciaban en las ferias como “La mujer mono” o “El último de los aztecas”.

schlitzie2

Después del éxito generado en las ferias, Schlitzie se interpretó a sí mismo en la película de 1932, Freaks (La parada de los monstruos) de Tod Browning, muchos otros de sus compañeros del circo participaron en la película que resultó ser un gran éxito. Schlitzie trabajó en ferias y participó en más películas a lo largo de su vida, hasta que murió de neumonía en 1971.

moviefreaks   


Referencias: