Las 30 cosas que no sabías de Heath Ledger
Historia

Las 30 cosas que no sabías de Heath Ledger

Avatar of Andrea Bastien

Por: Andrea Bastien

10 de abril, 2014

Historia Las 30 cosas que no sabías de Heath Ledger
Avatar of Andrea Bastien

Por: Andrea Bastien

10 de abril, 2014


"I like to do something I fear". Heath Ledger


Heath Andrew Ledger cumpliría este 2018, 39 años. El actor australiano murió en enero de 2008, y su muerte significó una de las pérdidas más inesperadas del cine. 


1


Presentamos las 30 cosas que debes saber sobre el hombre detrás del mejor Joker de la historia. 


1. Ledger describía su lugar de nacimiento cómo "la ciudad más aislada del mundo", refiriéndose a Perth, Australia Occidental. Lo curioso es que Perth es una de las ciudades más populosas del país. 


2. Su primera actuación protagónica fue a los 10 años en una producción escolar, en la que actúo como Peter Pan.


3. Su nombre completo, Heathcliff, y el de su hermana mayor, Kate, fueron elegidos en honor a los protagonistas de la famosa novela: Cumbres Borrascosas, de Emily Bronté. 


7


4. Sally, su madre, fue maestra de francés. Kim, su padre, piloto de carreras.


5. Heath tuvo dos medias hermanas, quienes nacieron después del divorcio de sus padres. Ashleigh, por parte de su mamá, y Olivia, por parte de su papá. 


6. Su tatuaje en la muñeca decía "KAOS", son las iniciales de los nombres de su mamá y sus hermanas.


7. Chuck Norris fue uno de sus ídolos cuando era niño.


8. Para librarse del servicio militar, Ledger se dedicó a deportes como hockey, cricket y fútbol australiano. 


9. Cuando era adolescente tuvo pasión por el baile gracias a su "crush": Gene Kelly. Su pasión por la danza fue tal que dirigió un equipo de 60 hombres bailarines, todos hijos de granjeros dentro de una escuela militar, a quienes entrenó para una competencia nacional universitaria. Su grupo ganó y se convirtieron en la primera escuela varonil en ser campeones.


8

10. Junto con su mejor amigo, Trevor Di Carlo, hizo un viaje en coche con dirección a Sidney. El camino de más de 4 mil km, que toma al menos cinco días en automóvil, fue recorrido por los jóvenes en sólo 72 horas. 


11.Su primer papel importante en la televisión lo interpretó en Australia, en una serie llamada Sweat, en ésta interpretaba a un ciclista gay. 


12. Su primera actuación internacional fue en la serie televisiva Roar, en la que personificaba el papel de un chico que cabalgaba vestido de cuero y mataba a sus enemigos con una espada. Cuando ésta fue cancelada después de una primera temporada poco exitosa, Ledger volvió a su país para interpretar a Scott Irwin, un personaje dentro de la telenovela Home and Away.


13. 10 Things I Hate About You (1999) fue su primer película protagónica, venciendo a Ashton Kutcher y Josh Hartnett para el papel del rebelde Patrick. 


2

14. Durante el mismo año, en la película Two Hands, filmada en Sidney, interpretó al guardia de un club nocturno. 


15. En 2000 venció en el casting a Jake Gyllenhaal, su futuro coprotagonista, para el papel secundario de Gabriel Martin en El Patriota, junto a Mel Gibson. 


16. En la cinta Monster's Ball, Ledger obtuvo el papel después de que los productores tuvieran que sustituir, en sólo 48 horas, al actor que habían seleccionado anteriormente. 


17. Mientras rodaban Corazón de Caballero, el australiano le pegó en los dientes, con un palo de escoba, al director Brian Heldgeland, esto mientras practicaban los movimientos de justa, el combate medieval.


3

18. Para su actuación como Ned Kelly, el periódico australiano: Sydney Morning Herald, dijo que Heath era perfecto para el papel, pues al probarse la armadura de hierro de Kelly le ajustó perfecto. Curiosamente, el actor tenía la misma estatura y peso que el personaje original. 


19. En el filme Los hermanos Grimm, él y Matt Damon fueron elegidos para interpretar los papeles opuestos, pero ellos pidieron que se cambiaran los roles. 


20. Al ser requerido para interpretar a Skip Engblom, en Lords of Dogtown, Heath utilizó la ropa del verdadero Skip, para meterse en el papel. 


6

21. Para Brokeback Mountain, el actor negó tener miedo de interpretar a un hombre gay; sin embargo, afirmó que no tenía la madurez necesaria para hacerle justicia al papel. 


22. El equipo de producción de dicha película cuenta que Ledger casi le rompe la nariz a Gyllenhaal durante una escena de besos. 


23. Fue durante el rodaje de la película que el australiano se enamoró de Michelle Williams, la futura madre de su hija, quien interpretaba a la esposa de su papel. El primer día de filmación Williams se cayó de un tobogán, lastimándose la rodilla, por lo que tuvo que utilizar muletas todo el rodaje; Ledger aseguró que después de eso se dedicó a cuidarla.


4

24. El coprotagonista, Jake Gyllenhall, y el compañero de Williams dentro de Dawson's Creek, Busy Phillips, son los padrinos de Matilda Rose, su hija, quien nació en Nueva York, en 2005. 


25. Heath Ledger tenía una obsesión con el cantante inglés de folk, Nick Drake, quien murió a los 26 años de una sobredosis. Incluso, el actor realizó un video musical con una de las canciones del cantante. 


5

26. Cuando llegó el momento de interpretar al que fue, quizá, la mejor actuación en el cine como The Joker, dentro de The Dark Knight, Ledger diseñó su maquillaje con pinturas de payaso y cosméticos de farmacia. Después de que la producción aprobara su diseño, los maquillistas debieron reproducirlo exactamente igual cada día de rodaje.


27. Para la interpretación del importante papel, el actor decidió encerrarse en un cuarto de hotel durante seis semanas para buscar la profundad psicología del personaje. Al final, la representación del Guasón se basaba en la apariencia y actitud desastrosa de Sid Vicious, junto con los gestos enloquecidos de Alex DeLarge, de La Naranja Mecánica


28. E, el vestido de enfermera que The Joker utiliza para una escena de la película, la placa muestra el nombre de la hija de Ledger: Matilda. 


29. Heath Ledger es la segunda persona en recibir un premio de la Academia después de su muerte. Su hija podrá recibir el Oscar de su padre después de cumplir 18 años, hasta ese momento la estatuilla seguirá con la familia de Ledger. 


30. A pesar de sus problemas de ansiedad en los últimos momentos de su vida, Ledger fue un estupendo actor y deportista. Así como jugador de ajedrez, deporte en el que destacó desde los diez años. 



Referencias: