PUBLICIDAD

HISTORIA

Las 4 controversias de Albert Einstein en su vida amorosa y los estragos de su infidelidad

El científico también tenía un lado oscuro que muy pocos conocen...

El científico más portentoso del siglo XX cambió los paradigmas de la física moderna con sus estudios sobre la relatividad. Con el auge del fascismo, huyó a Estados Unidos donde radicó el resto de su vida como toda una celebridad. De pelo alborotado, con extrema sencillez y con un aire pasmoso de tranquilidad, Albert Einstein pasó los últimos años de su vida recorriendo el mundo, inaugurando charlas doctorales sobre la importancia de sus aportes a la ciencia y una que otra opinión pública, que en algún momento provocara ser perseguido por el FBI.

La vida del alemán como hombre de ciencia no puede más que inscribirse con letras de oro en la historia del pensamiento humano. Sin embargo, el lado íntimo del físico que unió al espacio con el tiempo en un entramado relativo, es tan polémico como brillante su formulación teórica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tan solo recordemos la tormentosa relación con su entonces esposa Mileva Maric, a quien dio un tipo de ‘manual’ con reglas que ella debía seguir mientras ambos vivieran bajo el mismo techo, o cuando se casó con su propia prima.

Te contamos en qué otras controversias estuvo involucrado el famoso científico que cambió la historia de la humanidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Cuáles son los hechos más controvertidos detrás de Albert Einstein?

1. Tuvo un matrimonio tormentoso con Mileva Maric

En su andar por la Universidad de Zurich, Einstein conoció a una joven serbia brillante, especialista en Matemáticas aplicadas y con un alto nivel de razonamiento complejo. Se trataba de Mileva Maric, con quien tuvo un par de hijos; el primero en 1901 que alejó a la pareja y el físico no aceptó.

5 años después de saltar a la fama con la publicación de la Teoría de la Relatividad en 1905, el segundo hijo, Eduard, es diagnosticado con esquizofrenia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La relación de Mileva y Albert se deterioró, a tal grado que Einstein ejerció una serie de abusos psicológicos contra su esposa y escribió un reglamento sobre los tratos y servicios que Maric debía seguir mientras ambos vivieran juntos.

2. Se casó con su prima, Elsa Einstein

Después de dar clases en Praga, Einstein volvió a Zurich y en 1912 se reencontró con su prima Elsa. Después de un romance furtivo de siete años, el físico consigue el divorcio de Mileva y finalmente contrae matrimonio con Elsa, quien a la postre, sería su compañera de vida hasta sus últimos días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La pareja causó polémica en la vida privada del científico, que en 1933 llegó a Princeton, Nueva Jersey para continuar dando clases e investigando en la universidad homónima.

3. Desarrolló al menos cinco romances durante sus viajes

A pesar de que el científico se mudó con Elsa y sus dos hijos (producto de su anterior matrimonio) en busca de tranquilidad a los Estados Unidos, siempre fue infiel. La figura del revolucionario de la física y el respeto entre el mundo académico, además de la difusión de su obra entre el gran público no especializado, se tradujeron en años de intensa vida pública para el alemán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Einstein recorrió Estados Unidos y gran parte del mundo en ponencias y conferencias lejos de casa, donde tuvo al menos cinco experiencias amorosas con distintas mujeres.

4. Contó a Elsa todo sobre sus amantes

Si algo se mantuvo durante la relación de pareja entre Elsa y Albert, fue la sinceridad: mientras Einstein recorría el mundo auspiciado por universidades, centros de estudio y empresas, escribía todos los días a su esposa sobre sus experiencias, sin guardarse nada para sí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En las misivas que guardó su hija Margot, reveladas en 2006, se descubrió que el físico contó a Elsa sobre cada uno de sus amoríos: se trataba, en palabras del autor, de “cariños no buscados”. Nombres como Estella, Ethel, Toni, Margarita y las iniciales M. y L. fueron utilizadas por el científico para comunicar a su esposa sus aventuras extramatrimoniales.

La vida del físico es tan fascinante como polémica. Uno de los más grandes mitos con respecto a su obra teórica es la ayuda que recibió de su primera esposa, para la formulación matemática de la relatividad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Descubre la verdad detrás de Mileva Maric, la mujer más inteligente del mundo que vivió a la sombra de Einstein o lee el día que Marilyn Monroe y Albert Einstein fueron perseguidos por el FBI para conocer más sobre el espionaje a dos celebridades importantes del siglo XX.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD