Las infidelidades más famosas de la historia

Las infidelidades más famosas de la historia

Por: Andrea Mendez -



Se dice que la monogamia va en contra de la naturaleza del hombre. Incluso sólo entre el 3% y el 5% de las todas las especies de mamíferos se practica alguna forma de monogamia. En la mayor parte de las culturas, sobre todo en occidente, entendemos como  "amor" una relación que implica únicamente a dos personas y por lo tanto la fidelidad se utiliza para medir el éxito de un matrimonio o noviazgo. 

Sin embargo, e
n la antigüedad las relaciones sentimentales eran polígamas y entonces la pregunta es ¿por qué el hombre se volvió monógamo? algunas teorías apuntan que tiene que ver con la longevidad. La esperanza de vida actual ronda los 100 años, por lo tanto la gente vive más y las relaciones se visualizan a mayor plazo; se requiere una mayor tolerancia hacia los impulsos sexuales. Otras teorías explican que la monogamia puede deberse a que los bebés necesitan mucho cuidado, a diferencia de otras crías animales, y por esto es mejor tener dos padres. Otra explica que los machos tienden a quedarse cerca de sus parejas para evitar que otros se acerquen. Y finalmente, explican que fue para proteger a sus crías, las cuales están amenazadas de diversas maneras. 

las infidelidades mas famosas

Sea cual sea la razón, la realidad es que un gran indice de relaciones fracasan debido a infidelidades, algunas de ellas por meros instintos sexuales y otras porque encuentran un mejor amor. A través de la historia han existido muchos casos de personajes famosos que como cualquier mortal, no han podido mantener la monogamia. Desde Picasso hasta Bill Clinton, aquí te mostramos las 10 infidelidades más famosas de la historia.


Pablo Picasso 

Marie Thérèse Walter and Picasso
El pintor andaluz, apasionado y adicto a la belleza femenina, fue sin duda uno de los hombres más mujeriegos de todos los tiempos. Todos sus amores inspiraron su arte, pero se dice que su amante favorita fue Marie-Thérèse Walter; una joven francesa con la que mantuvo una relación extra matrimonial de más de 8 años a espaldas de su mujer Olga. El artista estaba tan enamorado de ella que le puso un departamento frente a su casa y cuando posaba para él, no le importaba demostrar su pasión, con su esposa a unos cuantos metros. 

-
Fernando e Isabel la Católica

fernando e isabel la catolica

Aunque su matrimonio fue un gran éxito en muchos ámbitos, su relación personal fue enormemente tormentosa, tanto por razones políticas como sentimentales. Y una de las razones más comunes de sus peleas, fueron las frecuentes infidelidades de Fernando, que en muchas ocasiones tuvieron como consecuencia el nacimiento de diversos hijos fuera del matrimonio. Por ello vivieron como pareja en continua tensión, ya que además se rumoreaba que Isabel la Católica también mantenía relaciones secretas con Cristóbal Colon.

-

Marilyn Monroe, Jackie Kennedy Onassis y John F. Kennedy

john f kennedy y marilyn monroe

El ex presidente estadounidense era un mujeriego por excelencia. Entre sus tantos amoríos se encontraba Marilyn Monroe quien cayó ante los encantos del presidente en 1962. La relación comenzó luego de que en una reunión la actriz deslizara en su saco su número de teléfono. El romance era un secreto a voces; nadie olvidará el momento épico en que Marilyn en un vestido blanco cantó "Happy Birthday Mr. President", hecho que enfureció a Jackie, quien amenazó a John con hacer públicas todas sus infidelidades.

-
Frida Kahlo y Diego Rivera

frida y diego

Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron una relación tormentosa llena de infidelidades constantes por parte de los dos. Frida le fue infiel a Diego con famosos hombres como Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre. La pintora también tuvo varios amoríos con mujeres, ya que se declaró abiertamente bisexual. 

-

Albert Einstein

Albert and Elsa Einstein

Es probablamente una de las mentes más brillantes del siglo pasado, pero también fue un hombre extremadamente infiel. Engañó a sus dos esposas en repetidas ocasiones. Su primer matrimonio con la matemática serbia Mileva Marić, terminó debido a sus constantes aventuras. Posteriormente se casó con su prima, Elsa, a la que terminó engañando con su secretaria Betty Neumann y otras mujeres. 

-

Luis XIV de Francia

rey sol infidelidades

Las infidelidades dentro de la realeza siempre han sido bastante conocidas y hasta cierto punto aceptadas. Entre las más famosas de la historia, sin duda se encuentran las de El Rey Sol hacía su esposa María Teresa de Austria. Entre sus amantes estaba Madame Maontespan y la Marquesa de Maintenon, con quien incluso se casó en seguida del fallecimiento de su esposa.

-

Isabel II de España

Isabel II

A la reina de España y esposa de Francisco de Asís de Borbón, se le ha considerado como ninfómana en numerosas crónicas históricas, pero su amorío más conocido fue el que mantuvo con el General Francisco Serrano y Domínguez, al que ella apodaba el "General Bonito" debido a su atractivo físico y virilidad.

-
Bill Clinton y Monica Lewinsky

BILL CLINTON MONICA LEWINSKY

El amorío del ex presidente de Estados Unidos con su becaria Mónica Lewinsky, fue un escándalo de dominio público. Esta relación extra marital lo convirtió en el segundo presidente en toda la historia de Estado Unidos en enfrentar un juicio político ante el Senado por un escándalo sexual. Una gran parte de los estadounidenses no cuestionaron la infidelidad, sino el hecho de que la elegida por el presidente no fuera bella y famosa, como el caso de  John F. Kennedy con Marilyn Monroe.

-
Mia Farrow, Woody Allen y Soon-Yi

woody allen y soon li

Tras dos fracasos matrimoniales -el primero con Frank Sinatra-, Mia Farrow se convirtió en pareja y musa durante años del director norteamericano Woody Allen, a quien conoció en 1979. Tuvieron 3 hijos biológicos y otros más adoptados, entre los cuales se encontraba la surcoreana Soon-Yi. Farrow descubrió unas fotografías de Soon-Yi e el cajón de Woody Alle, aunque en ese entonces Soon-Yi era menor de edad. Este reconoció la relación que mantenía con su hija adoptiva 35 años menor y entre mucha controversia, Farrow le pidió el divorcio tras 10 años de matrimonio. Soon-yi y Allen se casaron en diciembre de 1997, actualmente tienen dos hijos adoptivos y son una de las parejas más sólidas de Hollywood.

-
Louise Treadwell, Katherine Hepburn y Spencer Tracy


Spencer Tracy y Katharine Hepburn

El actor Spencer Tracy estaba casado con Louise Treadwell desde 1923. En 1942, durante el rodaje de la comedia La Mujer del año, conoció a Hepburn ya que ambos eran protagonistas de la trama. Impulsado por su fuerte educación católica, Spencer no quiso divorciarse de su mujer y por lo tanto mantuvo una relación extra marital durante 25 años con la actriz, hasta su muerte en 1967; el actor falleció a causa de un enfisema pulmonar. Hepburn lo acompañó hasta el final, pero decidió no asistir al funeral por “respeto” a Louise.


Referencias: