Las mujeres más poderosas del mundo en la actualidad según Vogue
Historia

Las mujeres más poderosas del mundo en la actualidad según Vogue

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

26 de mayo, 2016

Historia Las mujeres más poderosas del mundo en la actualidad según Vogue
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

26 de mayo, 2016




Durante dos semanas, Wardo Mohamud Yusuf caminó sin detenerse hacia el límite de Somalia junto con su pequeña, a quien cargaba sobre su espalda ardida y su hijo de cuatro años, quien la tomaba de una de sus exhaustas manos; ahí esperaba encontrar algo más que la sequía y hambruna que en su país estaban por matar a sus dos hijos.

La madre de ambos niños pensó encontrarse con muchos obstáculos durante su arriesgado recorrido, sabía que la boca de su hijo sangraría al deshidratarse, comprendía que la menor pasaría horas llorando al sentir que el calor agobiaba su cabecita cubierta por el manto con el que la había enredado a su cuerpo, conocía la probabilidades de sufrir delirios debido a la sed y el hambre que la hostigarían durante semanas.

Mas nunca imaginó la encrucijada que la vida le pondría en su camino hacía una vida "mejor". Wardo tuvo que abandonar a su hijo de cuatro años a la mitad del desierto, quien permanecía inconsciente a pesar del último intento de su madre por hacerlo beber las últimas gotas de agua que le quedaban. Sin mirar atrás, esta mujer tuvo que tomar la decisión más dura e inhumana de su vida, pensó que dejar al menor recostado sobre la arena de ese cruel escenario podría salvar a su pequeña, para quien guardaría sus últimas fuerzas; y así lo hizo.


Wardo-Mohamud-Yusuf


Como ésta, existen miles de historias de mujeres poderosas y llenas de valor que deciden ir en direcciones que a veces no son las más fáciles, pero que seguramente las llevarán más cerca de algo mejor para ellas, para sus seres queridos y en ocasiones, para el mundo.

El listado que enumeramos a continuación, de acuerdo a la revista Vogue, reúne el nombre de mujeres con el poder para tomar decisiones que afectan positivamente a millones de personas al convertirse en ejemplos e inspiración de vida.


vogue


-
Victoria Beckham

La diseñadora y empresaria supo abrirse camino en el mundo de la moda de manera paulatina hasta asegurarse un lugar dentro de las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York. Uno de sus más grandes logros es el de proponer ideas que desprendan belleza, sí, pero que tengan un signo de fuerza y confianza que incite a las mujeres a no detenerse ante nada.

victoria-beckham


-
Paola Alberdi 

La blogger latina que nos cautivó con su irreverencia ha demostrado en cada una de sus publicaciones el poder que ha obtenido al convertirse en una de las mujeres más admiradas e imitadas por los amantes del estilo. Paola rompió las barreras geográficas bajo las que se decidían los lugares de los favoritos del buen vestir.


paola-alberdi


-
Diane von Furstenberg

La creencia de no poder combinar una vida dedicada a tu familia y un trabajo demandante es totalmente falsa, y la diseñadora Diane von Furstenberg nos comprueba que el mito del equilibrio entre trabajo y maternidad es algo que se puede romper. Como una de las mujeres más poderosas por la influencia que tiene, no sólo en su firma, sino en la de otros diseñadores de renombre, la creadora afirma que su éxito se debe a la determinación con la que ha trabajado.


dione-von-f


-
Angelina Jolie Pitt

La actriz se ha destacado por su lado filántropo al reunir todos sus esfuerzos en las muchas causas a las que dona gran parte de su fortuna, además de ser famosa por sus películas, la señora Pitt ha sido foco de todos los medios por ser una activista defensora de los derechos de la mujer.


fotos-familiares-brad-pitt-angelina-jolie-5


-
Zadie Smith

Esta escritora británica es una de las mujeres más talentosas de la literatura actual. Como ella, muchas son las manos que hacen bailar la pluma con la que poco a poco las mujeres se han posicionado en el mundo de la literatura como las más consagradas e influyentes de esta carrera.


zadie


-
Amal Clooney

Mujer bonita no es sinónimo de frivolidad e indiferencia, Amal es el claro ejemplo de cómo una exitosa y hermosa mujer puede enfocar todo su poder en ayudar a otros. La esposa de Clooney es la fundadora de diversas instituciones y organizaciones que apoyan a hombres y mujeres en distintas situaciones desfavorables.


Amal Clooney


-
Rosemary Nyirumbe

Recordando el coraje con el que a veces las mujeres tienen que actuar para superar la adversidad, Nyirumbe ha rescatado a mujeres jóvenes capturadas por el Ejército de Resistencia del Señor en Uganda, ella es un ejemplo a seguir que las apoya para conseguirles refugio y acceso a la educación después de liberarlas del ejército.


rosemary-nyirumbe


-
Angela Merkel

Esta preparadísima mujer es una productiva economista y política reconocida por ser la segunda mujer de la historia en desempeñar cargos que sólo el género masculino tomaba. Su trayectoria la ha posicionado como la mujer con más poder en el mundo, liderando grupos políticos y sociales que se oponen a muchas de las problemáticas que afectan a cientos de mujeres y jóvenes.


angela-merkel


De reojo, pareciera que las mujeres aquí enlistadas no tuvieron que pasar por algo como lo que la madre de aquel niño tuvo que hacer para sobrevivir y cuidar de su otra pequeña, pero todos estos ejemplos se tratan de personas que en muchos momentos de su vida, durante sus carreras y al luchar sus batallas, tuvieron que elegir entre una u otra decisión que no siempre fue la que las hizo felices.

El camino es sabio y las cartas se van tirando para que uno las destape con debida precaución, pero siempre con valor, pues está en nosotros encontrar la fuente de ese poder que muchas han utilizado a su favor y sobre todo en pro de muchas que no tienen los medios o la oportunidad para ser escuchadas.

***

Te puede interesar:

8 mujeres sin las que este mundo sería un lugar peor para vivir

El poder de las mujeres con ropa







Referencias: