Las 5 leyendas de terror que hacen temblar a la CDMX

Las 5 leyendas de terror que hacen temblar a la CDMX

Por: Olympia Villagrán -

Te presentamos las 5 leyendas de terror que hacen temblar a quienes se atreven a visitar ciertos rincones de la ciudad. ¡Conócelas!

El misticismo de la Ciudad de México es uno de sus atractivos más impresionantes, sus calles llenas de leyendas e historias son uno de los mayores atractivos que la capital de la República Mexicana ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, por eso te presentamos las 5 leyendas de terror que hacen temblar a quienes se atreven a visitar ciertos rincones de la ciudad. ¡Conócelas!

*

"La luz que vi desde lejos me mostró el camino que debía seguir, supe que esa era la dirección correcta por la cruz que formaban las tenues llamas de varias velas. Cada paso me hacía sentir más cerca de la tierra y más lejos de donde vengo, pues las flores de cempasúchil color naranja significaban que me encontraba de nuevo en casa. Por fin llegué a la mesa donde todo se encontraba lleno de colores, flores y frutas; debajo de mí había una cruz de ceniza gris que me hizo sentir aliviado junto con un plato de frutas dulces que expiaba mis culpas.

En el centro estaba mi fotografía, acompañada de flores blancas con las que mi familia me adoraba para encaminarme al cielo. Todo esto se encontraba sobre varios manteles de papel picado en color morado y negro para guardarme luto, pero también había algunos en tonos naranjas para recordarme cómo había sido mi vida. Alrededor de mi retrato coloraron pan de muerto como un ofrecimiento fraternal y para aliviar el cansancio del largo viaje que había hecho me regalaron un vaso con agua. Esta vez no olvidaron la sal con la que mi ánima se alejaría de cualquier tentación durante mi regreso. Por último, mi esposa me dio permiso de tomarme la primera copa del año poniéndome una botella de mi licor preferido. Con éste pude acompañar mi platillo favorito, mismo con el que siempre seré recordado".

Sobre el día de muertos se tienen diversas historias que llenan de terror
Más que una leyenda, la ofrenda que le ponemos a nuestros difuntos es una tradición repleta de elementos que guían, reciben, recuerdan y festejan a nuestros muertos. Y aunque este festejo también tiene un origen sentimental, las historias sobre espíritus que se aparecen frente a la ofrenda no dejan de escalofriarnos el alma. Afortunadamente la ánimas que suelen visitar el plano terrenal durante el mes de noviembre son la mismas a quienes les rendimos tributo durante el día de muertos.  

Sin embargo, algunas experiencias con seres de otros mundos no son precisamente la clase de reencuentros que esperamos. De hecho, podrían ser la pesadilla de cualquiera de nosotros, pues existen 5 leyendas de terror en México que hoy hacen temblar a la CDMX.

5. El Palacio Negro

Mejor conocido como el Palacio de Lecumberri, el cual guarda el Archivo General de la Nación, no siempre fue un simple resguardo de documentos mexicanos. Hace algunos años el Palacio Negro fue una cárcel donde se cometieron asesinatos, torturas y atrocidades que trajeron el infierno a la Tierra.
Incluso se han encontrado restos humanos por todo el lugar, los cuales se cree que pertenecen a los reos que sufrieron en esta cárcel. Pues a diario eran víctimas de castigos como dormir de pie o ser amarrados a las paredes, encierro absoluto sin luz, agua y ventilación u horas de tortura interminables.
Cuando la cárcel cerró sus puertas para convertirse en un recinto nacional comenzaron a ocurrir sucesos inexplicables que incluían algunos ruidos, lamentos y apariciones. Una de las más famosas es la del llamado “Charro Negro” dentro del auditorio del Palacio. También se cuenta que un trabajador se aparece lamentándose por una visita que no ha vuelto desde hace 20 años, "Otra vez no vino mi Amelia", es lo que este hombre fantasma dice. Las investigaciones están llenas de preguntas sin resolver, por lo que El Palacio Negro se ha convertido en una de los lugares más aterradores de la ciudad.

El Palacio Negro también conocido como del Terror
*El peyote: La leyenda de la planta sagrada que eliminó la hambruna de un pueblo


4. Hospital Juárez

Localizado en Jesús María y Fray Servando en el centro histórico de la CDMX, este antiguo hospital alberga una historia que data de 1847. De acuerdo a los testimonios de algunos enfermeros y trabajadores del lugar "La Planchada”, una enfermera difunta, deambula por el hospital espantando a las trabajadores del turno nocturno. Quienes afirman que además de escuchar su voz han sentido cómo ella les toca la cabeza con sus manos. La leyenda ha cobrado tanto valor que algunos pacientes aseguran haber presenciado a "La Planchada" en su habitación, pues se dice que su espíritu sigue cuidando de los enfermos del hospital, al igual que lo hacía en la época en la que ella trabaja en los cuarteles militares mexicanos.
La planchada leyendas de la CDMX
Interior de un hospital de la CDMX

3. Estaciones del Metro


Desde estaciones secretas o exclusivas para militares, hasta un bunker dentro de los infinitos túneles del metro, son algunos de los misterios que rodean estos vagones. Pero los sucesos más imposibles de negar son los múltiples suicidios que suceden sobre las vías del metro de la ciudad; mismas que han atestiguado cómo miles de personas mueren electrocutadas o arrolladas.
Esta desafortunada situación ha provocado decenas de historias sobre almas que deambulan sin descanso con lamentos y gritos que los trabajadores nocturnos y vigilantes escuchan durante sus jornadas laborales. De hecho, varios se han visto orillados a renunciar después del trauma que estas apariciones les han provocado.
Leyenda de las estaciones del metro de la CDMX
*5 mitos griegos que comprueban que el amor no es más que una trampa mortífera


2. El callejón del Diablo

Una estrecha calle que recorre desde Campana hasta Avenida Río Mixcoac es la que hoy se conoce como "El callejón del Diablo". Este lugar era un pasadizo lleno de árboles por el cual no muchos se atrevían a pasar, pues la leyenda asegura que un ente maligno vivía dentro de las ramas de ese oscuro rincón. De hecho, se cuenta que un hombre intentó caminar por ahí y antes de encontrar la salida se topó con el mismísimo diablo. Al verlo perdió el conocimiento y cuando despertó notó que todo a su alrededor no dejaba de girar y que el suelo sobre el que se encontraba, comenzaba a hundirse.
el callejon del diablo leyendas de terror



1. La Casa de las Brujas

En el corazón de la colonia Roma existe una casa en la que vivió una chamana o bruja llamada Bárbara Guerrero, quien se hizo famosa porque en tiempos posteriores a la Revolución, algunos personajes históricos y públicos de México acudían a visitarla. Hoy la fachada de esa misma casa está totalmente cubierta por maderas y enredaderas que ocultan la verdad del recinto. Pues la leyenda cuenta que nadie ha podido pasar una noche entera dentro de la Casa de las Brujas debido a los horrores que se viven ahí dentro.
la casa de las brujas leyendas de terror en mexico
No necesitas poner un pie fuera de la CDMX para dejarte horrorizar por algunas leyendas que con el paso de los años han ganado más y más fuerza. Escuchar o leer sobre ellas es escalofriante, pero atreverte a atravesar esos lugares es totalmente insoportable.

***
Te puede interesar:
 El caso de las monjas endemoniadas de Loudun que no te dejará dormir
El lugar donde puedes asesinar sin ningún castigo 
Comprueba que "The Purge" es real

Referencias: