Historia

Lo hacía Jobs, lo hace Zuckerberg, hazlo tú: Beneficios de caminar

Historia Lo hacía Jobs, lo hace Zuckerberg, hazlo tú: Beneficios de caminar

 

Caminar 30 minutos al día es todo lo que necesitas para mantenerte sano, creativo y en forma. Sigue los pasos de Steve Jobs, Goethe, Darwin, Dickens y Zuckerberg y cambia tu vida.

caminar

 
7 beneficios de salir a caminar cada día:



1. Te ayudará a ser más creativo

Un estudio demostró, que a diferencia de la creencia común de que se es más creativo al estar sentado, la gente tiene mejores ideas mientras está en movimiento. Después de poner a 176 estudiantes a caminar, ya fuera en una caminadora o en el exterior, su creatividad aumentó en un 60%. No sólo los efectos fueron durante el recorrido, sino también después de haber caminado. Al sentarse, la creatividad fluía mejor que antes de no haber tenido ninguna actividad física.

beneficios
Aunque el por qué del aumento de la creatividad no está comprobado, sí es cierto que la actividad física aumenta el flujo de sangre en el cuerpo, incluyendo en el cerebro, por lo que se estimula la creatividad. Tras el estudio se pudo comprobar que el ambiente no es lo que estimula la creatividad. La caminata podía ser en una caminadora en tu casa, o a las afueras con el sonido de los pájaros. El entorno no hace a las personas más creativas, pero sí el caminar a solas. En resumen: no esperes a la creatividad sentado, si necesitas ideas frescas, tómate cinco minutos para levantarte de la silla y dar una vuelta.



2. Te ayuda a mantenerte sano

 Muchos de nosotros pasamos más de nueve horas al día sentados en la oficina, para después subirnos al coche, llegar a casa, y sentarnos un rato más. No hace falta decir lo perjudicial que es esto para nuestra salud. La inactividad puede llevar a problemas del corazón, diabetes, y a un gran número de cánceres. ¿Tus horarios no te permiten ir al gimnasio? No hay excusas. Después de comer, sal a dar una vuelta. Treinta minutos es todo lo que tu cuerpo necesita para reducir las posibilidades de tener cáncer de colon, mama, o demencia.

beneficios  


3. A ser más productivo

Se ha demostrado que realizar reuniones al aire libre ayuda a la gente a ser más productiva y a concentrarse más. Si sales al aire libre, tu computadora se quedará en la oficina, y hasta puede que mantengas por más tiempo el teléfono en tu bolsillo. Sin nada con lo que tomar notas, tu concentración dará mucho más de sí para no perder ningún detalle, pero se hará una comunicación mucho más personalizada, de tú a tú, sin distracciones, y con los beneficios de estirar las piernas y salir de tu “entorno natural” (la oficina). Aprovecha estas reuniones para realizar “lluvias de ideas”, discutir cuestiones laborales, etc.

productive




4. Es una gran manera de comunicarse

Desde Steve Jobs hasta Mark Zuckerberg, han buscado reunirse con la gente en “movimiento”. ¿Por qué? Las personas se encuentran más relajadas en este estado que en la estaticidad de la oficina.

130320013541-walking-meetings-story-top

Suelen ser reuniones más personales; con no más de dos personas. Los problemas se solucionan más rápido y mejor entre dos personas, las ideas fluyen mejor y promueve las relaciones interpersonales. comunicacion

"Comunicación. La conexión humana es la llave del éxito personal y profesional".



5. Las personas más influyentes lo hacen

Beethoven era un “caminante” ávido. También Goethe, Charles Dickens y Darwin. Las largas caminatas a lo largo de su vida impulsaron la creatividad y el flujo de (grandes) ideas, por lo que buscaron dar largos paseos para llegar a la reflexión. Zuckerberg (fundador de Facebook) entrevista a la gente en movimiento, nunca en la oficina; Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, hace que todos los nuevos empleados, en su primer viernes laboral, paseen a través de las calles de San Francisco mientras les cuenta los principios de la empresa.

  Beethoven18045JosephMähler    

mark-zuckerberg-in-the-woods




6. Combate la depresión y el estrés

Caminar, además de volverte más creativo y productivo, es una buena terapia para prevenir y combatir la depresión y sus síntomas.

shutterstock_63179431  


7. Es gratis

Puedes hacerlo donde sea, cuando sea.


***

FUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Referencias: