La amistad con Jeffrey Epstein y otros escándalos de la realeza

La amistad con Jeffrey Epstein y otros escándalos de la realeza

Por: Abril Palomino -

Infidelidades, abusos y corrupción. Nada es como parece dentro del palacio


La realeza busca distinguirse por su clase, discreción y porte, sin embargo han habido algunas ocasiones en que la familia real logra ocupar los encabezados por algunos motivos bastante vergonzosos y desagradables, a continuación enlistamos algunos ejemplos de estos escándalos.

  Relacionadomiembros-de-la-realeza-que-renunciaron-a-su-titulohistoria9 miembros de la realeza que renunciaron a su título

  Relacionadola-relacion-entre-la-princesa-diana-y-freddie-mercuryhistoriaEl día en que Freddie Mercury llevó a la Princesa Diana a un bar gay

La reina asesina

Desde el momento en que Isabel I ascendió al trono en 1558, circularon varios rumores sobre los amantes "secretos" de la reina. El más notable fue Robert Dudley. Aunque en 1560, la esposa de Dudley apareció muerta al pie de una escalera con el cuello roto, y comenzó a extenderse la duda acerca de la complicidad de la reina con este asesinato. Las preguntas persisten hasta el día de hoy. 

El matrimonio del rey Eduardo VIII con Wallis Simpson

Después de reinar durante menos de un año, Edward decidió abdicar de su trono en 1936 para casarse con Wallis Simpson. Además, archivos secretos del FBI revelaron que pudo haber sido obligado a abdicar porque Wallis era secretamente simpatizante nazi y le pasaría secretos a su entonces amante durante la guerra. Es por esto que algunos miembros de la corona, incluida la reina Isabel han decidido esconder algunos apellidos.

Los escándalos más fuertes de la realeza en la historiaFoto: El Español

Enredos amorosos de la princesa Margaret

El matrimonio de la princesa Margaret con Anthony Armstrong-Jones en 1960 no solo trajo rumores de uso de drogas, aventuras y homosexualidad, sino que la princesa también tuvo una aventura con un amante mucho más joven, y más tarde se reveló que su esposo engendró un hijo secreto poco antes de su matrimonio. Su matrimonio terminó durando 17 años, y fue el primer divorcio de un miembro de la familia real en más de 77 años.

El divorcio de la princesa Diana y el príncipe Carlos

En 1992, mientras el príncipe Carlos y la princesa Diana aún estaban casados, los medios de comunicación publicaron la transcripción de una conversación entre Diana y un supuesto amante llamado James Gilbey. En la conversación, Gilbey le dijo a Diana que la amaba y la llamó por el apodo de "Squidgy" 53 veces. Así es como el escándalo se ganó el memorable apodo de "Squidgygate". Más tarde, en una entrevista, Diana confirmó que la conversación fue real, pero negó que fuera de naturaleza adúltera.

En 1995, Diana se sentó para una entrevista en solitario con el periodista Martin Bashir para hablar sobre las inmensas presiones de la vida pública y sus luchas contra las autolesiones, la depresión posparto y la bulimia. También reveló que sabía sobre la aventura de Charles con Camilla. Y Diana incluso admitió que le había sido infiel a Charles, diciendo que había estado "enamorada" de James Hewitt, su instructor de equitación. Unas semanas después, la propia Reina instó a su hijo y a su nuera a divorciarse y al año siguiente lo hicieron oficial. Charles y Camilla, por otro lado, se casaron en 2005 y todavía están juntos.

El divorcio de la princesa Diana y el príncipe CarlosFoto: Glamour

Camilla-gate y el príncipe Carlos

Como si el hecho de que el príncipe Carlos tuviera una aventura con su ahora esposa Camilla Parker-Bowles durante su matrimonio con la princesa Diana no fuera lo suficientemente malo, existe el registro de varias llamadas telefónicas que datan de diciembre de 1989, en las cuales se puede escuchar a Charles diciéndole "te amo" a Camilla, además de varios comentarios sexualmente explícitos.

El fetiche de Sarah Ferguson

Sarah Ferguson, duquesa de York, fue muy famosa en la década de 1990 por sus imprudencias que opacaron a la muy controversial relación entre la princesa Diana y el príncipe Carlos. En 1992 se publicaron fotografías del empresario de Texas John Bryan chupando los dedos de los pies de la duquesa, y en 2010 fue filmada ofreciendo a un reportero encubierto acceso a material de miembros de la familia real por un monto de 500 mil libras.

  Relacionadoverdadera-causa-del-deceso-de-la-princesa-diana-segun-anonymoushistoriaAnonymous revela la supuesta causa del deceso de la Princesa Diana

  Relacionadozsuzsi-starkloff-la-mujer-que-hizo-enfurecer-a-la-reina-isabelhistoriaLa Meghan Markle de los 60: Zsuzsi, la mujer divorciada que enamoró a un príncipe

Las imprudencias del príncipe Harry

En 2005, el joven príncipe se vistió con un uniforme nazi para asistir a una fiesta de cumpleaños, él y la reina se disculparon al poco tiempo por esta imprudencia. También en 2012 fue fotografiado desnudo mientras estaba de fiesta en Las Vegas.

Las imprudencias del príncipe HarryFoto: Sun

El topless de Kate Middleton

En el año 2012 se publicó una serie de fotografías de paparazzi donde se veía a la futura reina consorte, Kate Middleton en topless. Esto al poco tiempo de su boda con el príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono. Por lo cual se inició un proceso legal que terminó con la indemnización a la princesa por 190 mil euros. 

La renuncia del príncipe Harry y Meghan de Sussex

En enero de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle, el duque y la duquesa de Sussex, anunciaron que darían un paso atrás de los deberes reales superiores. «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución», escribieron en su cuenta oficial de Instagram. Lo más sorprendente es que esta decisión no fue discutida, planificada o notificada con anterioridad a la reina Isabel.

La renuncia del príncipe Harry y Meghan de SussexFoto: CNN

La amistad con Jeffrey Epstein

Tras el lanzamiento de la serie documental Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, se dio a conocer la estrecha relación que tuvo el príncipe Andrés (hijo de la reina Isabel) con el multimillonario acusado de pederastia y tráfico de menores, Jeffrey Epstein. El príncipe no tardó en renunciar a sus responsabilidades reales y declaró abiertamente que se lamenta de su relación con el empresario, pero no reconoció las acusaciones que se le hicieron en su contra con respecto al abuso infantil. 

En portada: Collage con imágenes del documental Jeffrey Epstein: Asquersomante rico y fotografía de la revista Quién

También te puede interesar:

Lady Di: un mito de la historia moderna

Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera

Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable

Referencias: