Historia

Los mejores magos de la historia

Historia Los mejores magos de la historia


De pronto, el mago corta el baúl y el público perturbado grita. El ilusionista muestra cada mitad de la caja: de un lado el rostro de su bella modelo sonríe, del otro los pies juguetean. El público se alegra y tras un pequeño respiro, mira sorprendido el acto. Trata de adivinar qué ha pasado delante de sus ojos y cómo fue que no pudo notar lo que ocurrió. Un instante de silencio y después, el bullicio de aplausos retiembla en el recinto.

magician

La magia ha cautivado al ser humano desde tiempos remotos. Brujerías, hechizos e ilusionismo movieron al mundo cuando las explicaciones no alcanzaban. Ahora, los magos tratan de hacer sus ilusiones con la premisa contraria: realizar un acto indescifrable por los espectadores en el que las especulaciones sean muchas pero su comprobación imposible. Los magos crean la ilusión perfecta y no cabe la menor duda de que aquello que es un engaño parece realidad; sin embargo, un poco de cordura llega a nuestros cerebros cuando nos preguntamos cómo fue que lo hicieron. 

Algunos de esos ilusionistas se han ganado la admiración y el asombro de las personas, no sólo de su tiempo sino de todas las épocas. Su trabajo ha cautivado a jóvenes y viejos;  y ha hecho que sean considerados los mejores magos de la historia.

Taller-de-magia

 

Harry Houdini

De origen húngaro, Houdini trabajó desde muy pequeño para ayudar a su familia. Nació en 1874 y es conocido como el mejor escapista de todos los tiempos con actos como la cámara de tortura china, que consistía en escapar de una cámara repleta de agua y atado de pies y manos. Otro de sus actos fue loco de atar, en el que colgado de una grúa a gran altura, lograba escapar de una camisa de fuerza suspendido boca abajo a la vista de miles de personas, y la desaparición de un elefante en medio del hipódromo de Nueva York, en el que éste se cubría y luego Houdini le disparaba, cuando levantaban la manta, el elefante ya no estaba.

Además de la magia, Houdini también se interesó por el espiritismo cuando su madre murió. Después de algunos años, una señora lo contactó para hacerle creer que su madre se comunicaba con ella, pero él la descubrió, por lo que se propuso desenmascarar a todos los charlatanes que se pusieran en su camino.

HarryHoudini1899


Howard Thurston

Thurston huyó desde muy joven de su hogar para unirse a un circo itinerante. Después de ver un show del mago Alexander Herrmann se propuso igualar su trabajo. De pronto, Thurston se convirtió en el mejor mago de su época.

La popularidad de Thurston fue tanta, que fue mencionado en la novela de Glen Davis Gold Carter beats the devil. Sus trucos más populares fueron hechos con cartas y prestidigitación. Él mismo se nombró como el rey de las cartas.



Fu-Manchú

Su nombre real fue Davi Tobias y nació en Inglaterra en 1904. Cuando realizó una presentación para la Asociación Estadounidense de Magos el presidente, Harry Houdini lo asistió.

Fu-Manchú realizó actos de magia desde los trece años y su espectáculo más destacado fue el Bazar de magia, en el que participaba junto a actores, acróbatas y otros magos. Un comprador llegaba al bazar y solicitaba actos de magia, que eran hechos por Fu-Manchú.





Dai Vernon

Este mago canadiense es conocido como El profesor. Su éxito se debe a que fue el único mago capaz de realizar un truco de magia indescifrable por Harry Houdini. Este truco se llama La carta ambiciosa y se trata de adivinar la carta del público y aparecerla arriba de la baraja.

Otros de sus actos fueron el Arlequín en el que introdujo baile y música a sus trucos de magia. Para esto, Vernon tomó clases de ballet. Era un mago profesional que perfeccionó muchos de los trucos de sus predecesores y puso en alto la magia de su tiempo por su manera de hacer ilusiones.




David Copperfield

David Copperfield es uno de los magos más populares en todo el mundo. Es el único mago que tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y el mago más joven en unirse a la Sociedad Estadounidense de Magos. Su fama se debe a los increíbles actos de magia que ha realizado, tales como atravesar la muralla China, desaparecer la estatua de la libertad o levitar sobre el Gran Cañon. Actualmente tiene 58 años de edad y continúa con giras mundiales.





David Blane

David Blane es un mago callejero que realiza trucos de ilusión y levitación alrededor del mundo. Su fama se debe a que todos los trucos que realiza parecen estar hechos improvisadamente, sin ningún efecto de televisión y las reacciones sorprendentes que provoca en la gente.

Ha hecho cosas que traspasan las barreras entre el asombro y el morbo. Su primer gran hazaña, en 1999, fue permanecer enterrado siete días dentro de un ataúd de cristal. El 1 de mayo de 2006 ingresó a una burbuja y se sumergió bajo el agua una semana sin dormir ni comer.


Referencias: