La atormentada vida amorosa del Príncipe Carlos ha sido relacionada con grandes mujeres: por un lado la carismática Diana Spencer, también conocida como Lady Di, y por otro lado Camilla Parker, la supuesta villana de la historia. Pocos saben que en realidad, Carlos entregó su corazón mucho antes de conocerlas, a una mujer latina. Su nombre era Lucía Santa Cruz.
¿Quién es Lucía Santa Cruz?
Poco se sabe de esta mujer, se trata de una chilena, cuyo padre era Víctor Santa Cruz, embajador y diplomático en Reino Unido durante el gobierno de Jorge Alessandri y Eduardo Frei Montalva.
Foto: Bio ChileLucía siempre se destacó por su inteligencia e interés por la cultura, la historia y el arte. Ahora es reconocida en toda Latinoamérica gracias a su carrera como historiadora.
Lucía Santa Cruz y el Príncipe Carlos
Se dice que la irregular pareja se conoció en la Universidad de Cambridge, mientras ella trabajaba como asistente de investigación para un profesor, un amigo de Carlos que le presentó a la joven que no solo irradiaba belleza intelectual, sino también física.
Carlos y Lucía congeniaron inmediatamente, les gustaba pasar el tiempo juntos charlando por horas de distintos temas, parecía que la relación iba en serio. Sin embargo, como en todas las historias románticas de la realeza, había algo que se interponía entre los dos, uno de esos pequeños detalles que podrían ser insignificantes para cualquier relación pero no para la corona británica: Lucía era católica, y Carlos sólo podía desposar a una protestante.
Foto: ChileAsí que ambos decidieron continuar como amigos. Incluso se cree que fue Lucía quien le presentó Camilla Parker a Carlos en 1971. El trío de amigos se encontraba en una reunión en un departamento en Londres y Camilla aprovechó el encuentro para hablar con el príncipe de la relación extramarital de Eduardo VII (abuelo de Carlos) y Alice Keppe, su bisabuela.
Finalmente la historia de amor se complicó con Camilla Parker, así que como muchos saben, Carlos tuvo que refugiarse en los amorosos y cariñosos brazos de Diana Spencer, con quien se casó y tuvo dos hijos. Años después la relación se complicó muchísimo, al punto del divorcio. El nombre de Camilla salió a relucir en más de una ocasión y tras la muerte de Diana en 1997, Carlos y Camilla pudieron retomar su romance para casarse en el 2005.
Foto: Daily Mail
Se dice que en el 2009 Camilla y Carlos viajaron a Chile y lograron reunirse con su vieja amiga Lucía. Por su parte, la chilena jamás ha querido hacer ningún comentario sobre su relación con Carlos, esto quiere decir que nunca lo ha confirmado, así como nunca lo ha desmentido.
Te puede interesar:
La entrevista de Lady Di que volvió loca a la realeza y que ahora sabemos
¿Te gustó The Crown? 5 documentales sobre los secretos de Lady Di
Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable