PUBLICIDAD

HISTORIA

Siguen los éxitos para Malala Yousafzai: se gradúa y obtiene su título universitario

Malala sigue cumpliendo sus metas, esta vez se titula en la Universidad de Oxford

Malala Yousafzai es una mujer que siempre ha defendido sus ideales. Ya han pasado nueve años desde que fue atacada en Pakistan, su país natal; sin embargo, después de esa lucha constante por sus derechos se graduó y hace unos días obtuvo su título universitario de la Universidad de Oxford. Ella es un gran ejemplo a seguir pues sigue cosechando éxitos.

¿Qué le pasó a Malala en el 2012?

En 2012, su gran esfuerzo por promover la educación de las niñas en Pakistán la hizo blanco fácil de los talibanes y Malala recibió un disparo en la cabeza a la corta edad de 15 años. Este hecho hizo que todo el mundo la notara. Después se convirtió en acreedora a un Premio Nobel de la Paz a los 17 años siendo la persona más joven en haber recibido el premio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Malala se titula en la Universidad de Oxford

Malala es un símbolo de lucha para la educación en niñas así que haber concluido sus estudios superiores en una Universidad de tanto prestigio es algo que ya esperábamos; sin embargo, es un logro muy importante para ella y ahora tiene su título en Filosofía, Política y Economía. Cabe resaltar que ella concluyó sus estudios hace más de un año, pero su ceremonia de titulación se retrasó debido a la pandemia.

Este momento decidió compartirlo a través de su Instagram donde posteó una serie de fotos de este día tan importante acompañada de su familia y amigos, unas breves palabras “Se dijo algo de latín y aparentemente, tengo mi título.”

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un principio Malala confesó a los medios que cuando comenzó la universidad en el 2017 estaba muy nerviosa ante su experiencia al estudiar siendo una figura pública.

“Me preocupaba cómo iba a hacer amigos. La gente ya me conocía y eso hacía que estar ahí como estudiante y no como una persona ya conocida en los medios fuera todo un reto. Pero, cuando llegué, todo el mundo me dio la bienvenida como amigos y estaba muy feliz de ser parte de Oxford. Simplemente soy una estudiante de Oxford y creo que así es como me tratan.” Menciona Malala. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Reacción de la graduación de Malala por redes sociales

Claro que al compartir este logro tan importante en las redes sociales, las reacciones y felicitaciones por parte de sus seguidores no se hicieron esperar. Algunos comentan un breve “¡Felicidades!” y muchos otros han compartido que es una grande inspiración para millones de niñas y mujeres en el mundo que anhelan por una educación.

Malala Yousafzai es un ejemplo de vida

Esta joven activista ha aprovechado todo su poder mediático para impulsar la igualdad de oportunidades en la educación –principalmente de niñas- en todo el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No tenemos duda de que Malala se ha convertido en una figura y ejemplo a seguir para mujeres a nivel mundial y miles de personas celebran el triunfo de haber concluido satisfactoriamente sus estudios universitarios, un logro que es muy significativo para ella. Cada vez existen más personas como Malala que nos enseñan la importancia de luchas por tus ideales y alzar la voz ante las injusticias.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD